La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósitos: que los profesores * Diseñen diferentes tipos de instrumentos de evaluación autentica acordes a las condiciones de la secundaria Jesús Mastache.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósitos: que los profesores * Diseñen diferentes tipos de instrumentos de evaluación autentica acordes a las condiciones de la secundaria Jesús Mastache."— Transcripción de la presentación:

1 Propósitos: que los profesores * Diseñen diferentes tipos de instrumentos de evaluación autentica acordes a las condiciones de la secundaria Jesús Mastache Román TV y a los planes de estudio 2011. * Propongan una forma de evaluación que contribuya a la mejora de los logros académicos.

2 * Las técnicas de evaluación que se emplean no contribuyen a la mejora del proceso educativo * Los instrumentos de evaluación empleados no corresponden a los propósitos, aprendizajes esperados o estándares marcados en los planes y programas de estudio. * Las técnicas e instrumentos no toman en cuenta las características y necesidades de la población de la secundaria Jesús Mastache Román TV.

3

4

5 ESCUELA SECUNDARIA NO. 230 "JESÚS MASTACHE ROMAN" TURNO VESPERTINO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN SEGUNDO BLOQUE 2012-2013 ESPMATCIENHISTFCEINGMUSED. FISTALLERGENERALMAT. REP. P.A. APARICIO SANTOS JAVIER66676661066.60 CORONA MARTINEZ LUIS666875610 7.11 DIAZ GONZALEZ GERARDO77787771087.60 DOMINGUEZ HERNANDEZ EDGAR666878710 7.60 FIGUEROA ELIZALDE EDUARDO88109998 9.00 GARCIA CORNEJO ETNI76697781077.40 GARCIA GARCIA DOMINGO8109 899 99.10 GONZALEZ MENDOZA LUIS E666865510 6.92 JORDA ALVAREZ AIDA66588661076.91 MARTINEZ GARCIA KARINA5669666966.61 MENDOZA CABRERA GERARDO56687561076.72 MIRANDA MARTINEZ ANA1087 7 9 9.00 NIETO DE LA ROSA HUMBERTO5658656996.63 OLVERA REYES KAREN6668766966.70 OSORIO GARCIA ALFREDO66687571087.01 QUINTERO DE LA MORA GABRIEL88798781088.10 RAMIREZ JIMENEZ DULCE9979898988.40 RIVERA HERNANDEZ ERICK666866610 7.10 SALGADO MORALES DEREK8981089 9.10 ZARATE GOMEZ ANA68788891077.90 ZAVALA XOCHIHUA ANA BELEN6878796987.60 6.776.68.57.17 9.88.37.6 Nº MAT. REP.302005100 11 IND. REP.13.60.09.10.0 22.74.50.0 5.6

6

7 ESPMATCIENHISTFCEINGMUSED. FISTALLERPROM. GEN 1 BLOQUE6.76.57.38.57.37.46.99.587.7 2 BLOQUE6.67 8.57.17 9.78.27.5 3 BLOQUE7.36.66.58.47.16.86.79.58.17.4 4 BLOQUE6.86.76.38.37779.387.4 5 BLOQUE6.66.97.28.46.677.898.57.6 PROM FINAL6.86.76.88.4777.19.48.27.5

8 NOMBRE DEL ALUMNOSegundos comprensionpalabras por minuto RIVERA HERNANDEZ ERICK FRANCISCO 164 152.195122 RAMIRE JIMNEZ DULCE NAHOMI 198 126.0606061 OSORIO GARCIA ALFREDO 315 79.23809524 DOMINGUEZ HERNANDEZ EDGAR 280 89.14285714 GONZALEZ MENDOZA LUIS 240 104 Zarate Gómez Ana Verónica 191 130.6806283 Salgado Morales Derek Alexis 180 138.6666667 Cámara González Victoria Anahí 190 131.3684211 Mendoza Castillo Franciomar 162 154.0740741 Olvera Reyes Karen Sulikeyt 210 118.8571429 Aparicio santos Javier Alejandro 360 69.33333333 corona Martínez Luis ángel 198 126.0606061 Díaz Gonzales Gerardo adán 153 163.1372549 barrera Sánchez Raúl Alfonso 165 151.2727273 García cornejo edni 190 131.3684211 Nieto de la rosa Humberto Guillermo 360 69.33333333 Garcia García Domingo 167 149.4610778 Maldonado Garcia Zuleyma 180 138.6666667 Promedio PPM 123.4953908

9

10 “Proceso sistemático, diseñado intencional y técnicamente, de recogida de información, que ha de ser valorada mediante la aplicación de criterios y referencias como base para la posterior toma de decisiones de mejora, tanto del personal como del propio programa”.

11 La evaluación consiste en un proceso sistemático para recopilar información sobre el aprendizaje del estudiante y su desempeño, con base en distintas fuentes de evidencia que facilitaran la toma de decisiones para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje (Pedro Ahumada 2005)

12

13 L a Ley General de Educación establece en su artículo 50 que la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio, y que las instituciones deberán informar periódicamente a los educandos y en su caso, a los padres de familia.

14 * Que bajo el contexto de que una evaluación permanente y sistemática posibilita la adecuación de los procedimientos educativos, aporta más y mejores elementos para decidir la promoción de los educandos, coadyuva al diseño y actualización de los planes y programas, permite al docente orientar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje. * y además, asignar calificaciones parciales y finales conforme a su aprovechamiento, en relación con los propósitos de los programas de estudio.

15 Que el artículo 2° del Acuerdo 592 señala que la articulación de la Educación Básica es requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso, trayecto que se organiza en el plan y los programas de estudio correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria que integran el tipo básico y están orientados al desarrollo de competencias para la vida de las niñas, los niños y los adolescentes mexicanos; responden a las finalidades de la educación básica, y definen los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados para dichos niveles educativos.

16 Acuerdo 648 Que atendiendo a las mejores prácticas internacionales en materia de evaluación de aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha determinado implementar un nuevo enfoque de evaluación, que no sólo derive en juicios de valor sobre los logros de aprendizaje de los alumnos, sino en acciones que contribuyan a la mejora del proceso educativo, lo cual, implica:

17 * a) La participación activa del alumno en su formación y la constante comunicación con él sobre sus avances y posibilidades de mejora; * b) Evaluar con enfoque formativo, a partir de los aprendizajes esperados y las competencias establecidas en el currículo nacional; * c) Considerar y atender las necesidades específicas de los alumnos y de los contextos en los que se desarrollan; * d) Fortalecer la retroalimentación entre docentes, alumnos, padres de familia o tutores; * e) Desarrollar una intervención pedagógica oportuna para garantizar el logro del aprendizaje, de tal forma que la enseñanza se ajuste para mejorar el desempeño del alumno, y * f) En general, concentrar todos los esfuerzos en mejorar la práctica docente y el desempeño de los alumnos.

18 * Artículo 3o.- Componentes que debe considerar la evaluación de los aprendizajes: La evaluación de los aprendizajes se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con el logro de los aprendizajes esperados y las competencias que éstos favorecen, en congruencia con los programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, la evaluación tomará en cuenta las características de pluralidad social, lingüística y cultural, necesidades, intereses, capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.

19


Descargar ppt "Propósitos: que los profesores * Diseñen diferentes tipos de instrumentos de evaluación autentica acordes a las condiciones de la secundaria Jesús Mastache."

Presentaciones similares


Anuncios Google