La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a Los Lineamientos Dr. Armando Nova González Centro de Estudio de la Economía Cubana Universidad de La Habana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a Los Lineamientos Dr. Armando Nova González Centro de Estudio de la Economía Cubana Universidad de La Habana."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Los Lineamientos Dr. Armando Nova González Centro de Estudio de la Economía Cubana Universidad de La Habana

2 Antecedentes de los Lineamientos Ante La compleja situación económica y el no funcionamiento del modelo económico aún vigente en la Economía Cubana se ha iniciado un interesante e importante proceso de transformaciones económicas, que abarca todos los sectores, con implicaciones importantes en los aspectos: económicos, sociales y políticos de la nación A raíz del discurso pronunciado por el Presidente Raúl Castro el 26 de julio de 2007 en Camagüey, en conmemoración al 54 aniversario del Asalto de los cuarteles Moncada y de Bayamo, se convocó a reflexionar sobre lo planteado en dicho discurso. Esto dio lugar a que más de 5 millones de cubanos en reuniones de estudio y reflexiones calificadas de necesarias y útiles, se hicieran más de intervenciones, que dieron lugar a más de planteamientos resumidos. En ocasiones este proceso se ha identificado como una especie de plebiscito, por la masividad de la participación de la población, por la cantidad de intervenciones y planteamientos realizados. Estos planteamientos resumidos, brotado de los problemas planteados, constituyeron la cantera que dio lugar a las cuestiones o problemas que posteriormente, quedaron resumidos y relacionados en los 313 Lineamientos (lo que pudiera identificarse como el qué). Un documento guía sumamente importante, como punto de partida para llevar a vías de hecho las transformaciones económicas.

3 Antecedentes de los Lineamientos Y se requiere del cómo para llevarlos a vías de hecho. Para ello se creo La Comisión Nacional de Implementación, al más alto nivel de la Dirección del Gobierno Estas transformaciones han quedado recogidas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC, en abril del 2011 Es de considerar que los Lineamientos, constituyen una guía y que el propio proceso de implementación a la vez, conllevará a actualizaciones, mejoras e introducción de nuevos aspectos, medidas, que la propia teoría y práctica irá recomendando.


Descargar ppt "Introducción a Los Lineamientos Dr. Armando Nova González Centro de Estudio de la Economía Cubana Universidad de La Habana."

Presentaciones similares


Anuncios Google