La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta semana en Lectura y Lenguaje vamos a aprender…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta semana en Lectura y Lenguaje vamos a aprender…"— Transcripción de la presentación:

1 Esta semana en Lectura y Lenguaje vamos a aprender…

2 En Fonética… Palabras con mb y mp Ejemplos: ambos bambú romper tiempo cambio rampa ejemplo trampa ambiente rombo tambor bomba

3 En Ortografía… Palabras con mp, mb Ejemplos: también campana columpio bombo ambos empuje tiempo embudo hambre impar ambiente combinar sembrar ombligo importar

4 Es importante porque nos ayuda a … leer y pronunciar las palabras correctamente sin equivocarnos escribir las palabras correctamente sin cometer errores ortográficos

5 Palabras de uso frecuente siempre también comprar importante

6 Es importante porque nos ayuda a … leer y pronunciar las palabras correctamente leer con mayor fluidez y exactitud leer más palabras por minuto sin equivocarnos

7 Vocabulario – Palabras Nuevas advertir forestal llamas a salvo temperatura

8 Es importante porque nos ayuda … a saber y a usar palabras interesantes y a entender y comprender mejor lo que estamos leyendo

9 advertir (verbo o palabra que indica acción) Esta es una señal que se utiliza para advertir a la gente sobre la cercanía a una zona de cocodrilos.

10 ad-ver-tir Definición: Es aconsejar, prevenir o llamar la atención sobre algo. Ejemplo: A Roselyn su mamá siempre le advierte que tenga cuidado con el fuego de la cocina. Pregunta: ¿Sobre qué otros peligros pueden advertirles sus padres?

11 llamas (es nombre o sustantivo común femenino) Las calientes llamas de este incendio están quemando y destruyendo esa casa.

12 lla-mas Definición: Son gases calientes que emanan del fuego. Ejemplo: Las llamas del fuego de la chimenea se sienten muy calientes. Pregunta: ¿De qué color son las llamas? ¿Cómo las llamas pueden ayudarnos o lastimarnos?

13 forestal (es adjetivo o palabra que describe) Esta fotografía nos está mostrando un área Esta fotografía nos está mostrando un área forestal.

14 fo-res-tal Definición: Un área grande cubierta con muchos árboles es un área forestal. Ejemplo: En el ecosistema forestal habitan los ciervos y venados. Pregunta: ¿En qué se parece y se diferencia un océano de un ecosistema forestal?

15 a salvo (es una frase descriptiva) Los niños están a salvo de un accidente, porque el conductor del autobús pone la señal de parar cuando ellos cruzan la calle.

16 a sal-vo Definición: Cuando estás a salvo, no estás en peligro. Ejemplo: Los alumnos de Ms. Letona se sienten a salvo cuando van a un paseo porque ella los cuida todo el tiempo. Pregunta: ¿En qué otros momentos se sienten a salvo?

17 temperatura (es nombre o sustantivo común femenino ) El termómetro es el instrumento que usan sus mamás para medirles su temperatura cuando tienen fiebre.

18 tem-pe-ra-tu-ra (es nombre o sustantivo común femenino ) Definición: Cuando tienen calor la temperatura del aire es alta. Ejemplo: Los bomberos sienten la alta temperatura del fuego. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las temperaturas del invierno y del verano?

19 Vamos a practicar las palabras de vocabulario… 1.Los bomberos combaten incendios en un área _____ o el bosque. 2.Para estar _____ es mejor que cocines con un adulto a tu lado. 3.Debemos llamar al 911 si vemos _____ o un incendio. 4.Hay libros y programas que_____ sobre los peligros de un incendio. 5.Un incendio produce altas _____. ¡Es muy caliente! a salvo advertir forestal llamas temperatura

20 a salvo advertir forestal llamas temperatura Hay un incendio _______. Muchos árboles se quemaron. Esperamos que las altas ______ no destruyan muchas plantas. Los bomberos intentan apagar el incendio echando agua sobre las ______. Pronto el fuego se apagará. Luego los bomberos nos _______ que el área está _______.

21 Estrategia de Vocabulario: Familias de Palabras Las familias de palabras se forman con palabras que tienen la misma base y la misma terminación. Sabemos que la palabra forestales comienza con forest, como forestación y forestar, entonces son de la misma familia de palabras.

22 Vamos a practicar Familias de Palabras

23 En Gramática: Nombres masculinos y femeninos Los nombres o sustantivos masculinos son los que vienen después de los artículos: el, los y de los adjetivos: un, unos, ese, esos Los nombres o sustantivos femeninos son los que vienen después de los artículos: la, las y de los adjetivos: una, unas, esa, esas

24 Vamos a identificar nombres o sustantivos masculinos y femeninos Los hermanos José y Alexander Ramirez van a la misma escuela. La boca de ese cocodrilo tiene los dientes muy largos. Los árboles de la selva tropical son muy altos. La maestra nos enseña a leer la clave de un mapa. El mapa nos dice que esa casa está cerca de un lago.

25 En Gramática: Comas en una serie (miércoles) Colocamos comas para separar una serie de tres o más palabras. Ejemplos: Me gustan las manzanas, naranjas, peras y uvas. Los héroes son buenos, fuertes, valientes y generosos. A mi fiesta de cumpleaños voy a invitar a Angie, Jennifer, Chris, Omar y Jorge.

26 En Comprensión de Lectura: No Ficción Un artículo de no ficción nos informa sobre personas, hechos o cosas reales y verdaderas. La historia Ser vecinos que leímos la semana pasada es un ejemplo de no ficción.

27 En Comprensión de Lectura: No Ficción Otros ejemplos de no ficción:

28 En Comprensión de Lectura: Idea Principal y Detalles La idea principal es la idea más importante de un artículo. Aprender a identificar la idea más importante de una selección nos facilitará recordar lo que hemos leído. Los detalles explican y apoyan la idea principal.

29 En Comprensión de Lectura: Idea Principal y Detalles Es importante saber identificar la idea principal y los detalles, porque eso nos ayuda a resumir un texto. Mientras leemos, ponemos atención especial a las partes importantes de la selección. Podremos entonces resumir la información, que nos ayudará a recordar de qué se trata lo que leemos.

30 Leamos Amistades en el cuartel de bomberos

31 En Comprensión de Lectura: Hacer inferencias (repaso del miércoles) A veces las respuestas a nuestras preguntas sobre lo que sucede en un cuento no están en el texto. Cuando ocurre esto, podemos hacer inferencias, o tomar decisiones sobre lo que leemos, basándonos en las claves del cuento, las imágenes y las cosas que ya sabemos.

32 En Comprensión de Lectura: Hacer inferencias (repaso del miércoles)


Descargar ppt "Esta semana en Lectura y Lenguaje vamos a aprender…"

Presentaciones similares


Anuncios Google