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Ventaja competitiva.

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Presentación del tema: "Ventaja competitiva."— Transcripción de la presentación:

1 Ventaja competitiva

2 Definición de ventaja competitiva.
La ventaja competitiva es aquella característica poseída en exclusiva por él que le va a permitir diferenciarse de la competencia. La elección de la ventaja distintiva va a servir de base para la construcción del mensaje por parte del creativo. Conocer la ventaja competitiva del producto del anunciante es fundamental para concentrar el esfuerzo de la campaña en aquellos puntos donde se pueda destacar favorablemente de una manera planificada.

3 Relaciona cada frase con su marca.
Lo mejor para el hombre. Se necesita energía para ser niño. 125 años destapando felicidad. Contigo. Sólo se crece una vez. Free your skin. Leche, cacao, avellanas y azúcar. Tú eres el mando. Que no me lo cambien. Te viene bien. Lo digas como lo digas, ahorras. Para compartir en familia. Nesquik. ColaCao. Nocilla. Nutella. Coca-Cola. Pepsi. Gillette. Wilkinson. Wii. Kinect. Carrefour. Eroski.

4 Relación del claim con la ventaja competitiva
NESQUIK Selecciona entre estas respuestas cómo se diferencia NESQUIK de su competencia en base a su claim: SOLO SE CRECE UNA VEZ. Destaca la calidad del producto, por encima de sus propiedades. Destaca una propiedad común a los demás productos de la competencia pero que estas no destacan.

5 Relación del claim con la ventaja competitiva
NESQUIK: Respuesta: Destaca una propiedad común a los demás productos de la competencia pero que estas no destacan.

6 Relación del claim con la ventaja competitiva
NOCILLA: Selecciona entre estas respuestas cómo se diferencia NOCILLA de su competencia en base a su claim: LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZÚCAR Utiliza unas características propias de su producto. Promociona algo común en los demás productos de la competencia pero que ellos no destacan. Los elementos que destaca no tienen relación directa con el producto sino que se derivan de él.

7 Relación del claim con la ventaja competitiva
NOCILLA: Respuesta: Promociona algo común en los demás productos de la competencia pero que ellos no destacan.

8 Relación del claim con la ventaja competitiva
PEPSI: Selecciona entre estas respuestas cómo se diferencia PEPSI de su competencia en base a su claim: LO DIGAS COMO LO DIGAS AHORRAS Destaca una característica propia de su producto Destaca una característica común a todos los productos de la competencia pero que estas no destacan Destaca una característica independiente de las propiedades del producto, común a más productos pero que en su categoría no explotan.

9 Relación del claim con la ventaja competitiva
PEPSI: Respuesta: Destaca una característica independiente de las propiedades del producto, común a más productos pero que en su categoría no explotan.

10 Relación del claim con la ventaja competitiva
WILKINSON: Selecciona entre estas respuestas cómo se diferencia WILKINSON de su competencia en base a su claim: FREE YOUR SKIN Destaca una cualidad propia de la marca. Destaca una cualidad común a las demás marcas, que estas también destacan pero enfocándolo de otra manera. Destaca una cualidad común a los demás productos de su competencia pero que estas no destacan.

11 Relación del claim con la ventaja competitiva
WILKINSON: Respuesta: Destaca una cualidad común a las demás marcas, que estas también destacan pero enfocándolo de otra manera.

12 Relación del claim con la ventaja competitiva
WII: Selecciona entre estas respuestas cómo se diferencia WII de su competencia en base a su claim: PARA COMPARTIR EN FAMILIA Destaca una cualidad propia de su producto. Destaca una propiedad común a toda su competencia pero que estas no destacan.

13 Relación del claim con la ventaja competitiva
WII: Respuesta: Destaca una propiedad común a toda su competencia pero que estas no destacan.

14 Relación del claim con la ventaja competitiva
CARREFOUR: Selecciona entre estas respuestas cómo se diferencia CARREFOUR de su competencia en base a su claim: TE VIENE BIEN Quiere destacar una cierta comodidad por comprar en sus supermercados. Destaca una cualidad común a su competencia que estas no destacan. Se destaca a si misma como líder del sector.

15 Relación del claim con la ventaja competitiva
CARREFOUR: Solución: Destaca una cualidad común a su competencia que estas no destacan.

16 Clases de ventaja competitiva.
Según Hernández, existen dos clases de ventajas, unas materiales y otras simbólicas: Materiales: se refieren a los aspectos físicos del producto: categoría, target, uso, atributos, precio, presentaciones, etc. Son cuantificables. Simbólicas: se refieren a los aspectos inmateriales, es decir, a la personalidad del producto y/o de la marca y, por tanto, a los aspectos simbólicos, emocionales e incluso subjetivos de la comunicación: identidad, afectividad y valoración social.

17 Relaciona cada campaña con la clase de ventaja competitiva que se da en cada caso.
ColaCao. Material. Simbólica.

18 Simbólica. Porque se refiere a los aspectos emocionales de la comunicación, mostrando una valoración social del producto y la afectividad que se le tiene tal como es.

19 Relaciona cada campaña con la clase de ventaja competitiva que se da en cada caso.
Nutella. Material. Simbólica.

20 Material. Porque muestra su target, los atributos del producto mediante los ingredientes y su uso energético diario cada día durante el desayuno.

21 Relaciona cada campaña con la clase de ventaja competitiva que se da en cada caso.
Coca-Cola. Material. Simbólica.

22 Simbólica. Porque transmite la personalidad del producto y la marca, dándole identidad con la felicidad que ha ofrecido estos 125 años con su consumo.

23 Relaciona cada campaña con la clase de ventaja competitiva que se da en cada caso.
Gillette. Material. Simbólica.

24 Material. Porque muestra su target y las nuevas características de la maquinilla de afeitar, haciéndoles más fácil el afeitado.

25 Relaciona cada campaña con la clase de ventaja competitiva que se da en cada caso.
Kinect. Material. Simbólica.

26 Material. Porque es la presentación de un nuevo producto y sus diferentes maneras de uso.

27 Relaciona cada campaña con la clase de ventaja competitiva que se da en cada caso.
Eroski. Material. Simbólica.

28 Material. Porque se refieren a los precios de los productos que se venden en el supermercado, al que categorizan como uno en el que más se ahorra.


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