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Instrumento en el cual deben estar registrados los pequeños y medianos productores que serán usuarios del servicio de Asistencia Técnica Directa Rural.

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Presentación del tema: "Instrumento en el cual deben estar registrados los pequeños y medianos productores que serán usuarios del servicio de Asistencia Técnica Directa Rural."— Transcripción de la presentación:

1 Instrumento en el cual deben estar registrados los pequeños y medianos productores que serán usuarios del servicio de Asistencia Técnica Directa Rural en cada municipio. Es fundamental para la planificación del servicio de asistencia técnica del municipio, en la medida que permite conocer el número de productores que hay en el municipio y qué actividades agropecuarias desarrollan. La recolección y registro de la información del RUAT, es el punto de partida para la formulación del Plan General de Asistencia Técnica. Responsable: Rol Digitador AT, el cual es designado por el Rol Administrador Municipio. Importancia de una buena digitación de información. Conciencia de la calidad de los datos. RUA T

2 Es el registro de las características de las entidades e infraestructura del municipio, corresponde también a información de asociaciones u organizaciones existentes en el territorio e incluye los indicadores socioeconómicos (DNP). Permite la caracterización y planificación territorial en torno a la prestación del servicio de asistencia técnica porque da a conocer las generalidades del Municipio o del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial – CPGA. El Rol Administrador Municipal (Formulador) deberá ingresar a la pestaña Capacidades Municipales de la plataforma y registrar la información del municipio o CPGA respectivo. CAPACIDA DES MUNICIPAL ES

3 En función de la información que arroja el RUAT. Proceso participativo. Reunión de actores por línea productiva. Cada taller debe ser moderado por el Rol Administrador Municipio. El proceso deberá ser registrado por el Rol Administrador Municipio en la plataforma indicando los tipos de actores participantes y su cantidad, además de las diferentes limitantes identificadas por ellos en cada línea productiva. Encuesta a productores. Entrevista a comercializadores. TALLERES Y ENCUESTAS

4 Esta etapa tiene como fin dar sentido a la información recolectada, lo que permitirá aumentar la interpretación de las observaciones y analizar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de la ejecución del PGAT de su Municipio, para determinar la formulación más adecuada para cada territorio. REPORTE S

5 El Secretario de Agricultura solicita al MADR los permisos para ejercer el Rol Administrador Departamental vía correo electrónico. Es habilitado por el MADR. Entrega las credenciales de acceso vía correo electrónico. El Rol Administrador Departamental es responsable de validar la inscripción información de las EPSAGRO. La plataforma emite calificación automática a cada EPSAGRO, indicando su nivel de cobertura (regional- nacional). REGIST RO EPSAGR O

6 El Plan General de Asistencia Técnica describe la totalidad de las acciones que el municipio va a emprender para brindar el servicio. Planes de acción. Ejecución ordenada del PGAT de acuerdo con la priorización de actividades que establezca el municipio y según los recursos disponibles. PGAT

7 Los planes de acción son diligenciados por la o las EPSAGRO seleccionadas por el municipio y/o CPGA. El Rol Supervisor Municipal del PGAT realiza el seguimiento sobre los planes de acción y efectúa informes de supervisión que evidencian el seguimiento al PGAT. PLANIFICACIÓ N, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN


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