La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2008-2009 Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 2008-2009 Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2008-2009 Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 2008-2009 Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership."— Transcripción de la presentación:

1 2008-2009 Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 2008-2009 Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership

2 La información para esta presentación fue proveído por el School Report Card Team (Equipo del Reporte de Progreso Escolar) del Distrito Unificado Escolar de Los Angeles y adaptado con el fin de ayudar a los padres entender como leer el Reporte de Progreso Escolar. Esta presentación fue creado por Charles Melendez, Family and Community Development Specialist, (Especialista en el Desarrollo de la Familia y la Comunidad), Los Angeles Education Partnership. 12/2009 2

3 1. Bienvenida 2. Presentaciones 3. Reglas para un Diálogo Efectivo 4. Objetivos de la Presentación 5. Presentación por Powerpoint – Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 6. Preguntas, recomendaciones o inquietudes 7. Pasos a Seguir 3 AGENDA

4 Reglas para un Diálogo Efectivo 1. Invitamos a todos a que participen 2. Que se respeten todos los participantes el uno al otro como colegas iguales. 3. Todos los puntos de vista deben ser respetados. 4. Se pide que no hablen cuando otra persona tiene la palabra. 5. Todos tendrán la oportunidad de hablar. 4

5 Reglas para un Diálogo Efectivo, a continuación 6. Los desacuerdos entre miembros del grupo no deben de ser personalizados por medio de rechazos,insultos o ataques personales 7. En caso que no esté de acuerdo con una persona,ponga en cuestión a la idea y no a la persona. 8. Por favor apague su teléfono celular o póngalo en modo de vibración. 5

6 Reporte de Progreso ESCOLAR 08 09 6

7 ¿Qué es un Reporte de Progreso Escolar? 7

8 Primeramente, es importante entender que el Reporte de Progreso no es un Reporte de Progreso del Estudiante. 8

9 Es un Reporte de Progreso de la Escuela de su hijo. 9

10 El reporte de progreso escolar es un documento que se publica cada año por el Distrito Unificado de Los Angeles en colaboración con varias organizaciones de la comunidad y fundaciones. Cada reporte resume el rendimiento de cada una de más de 600 escuelas individuales. ¿Qué es un Reporte de Progreso Escolar? 10

11 Hechos Importantes acerca del Reporte de Progreso Escolar 1.El reporte de progreso escolar para el año escolar 2008-2009 será publicado el 21 de enero del 2010. 2. El reporte de progreso escolar es el primer reporte con datos de una encuesta de estudiantes, padres, y empleados acerca de sus experiencias en cada escuela. 1.Las escuelas primarias distribuirán los reportes de progreso escolar directamente a sus familias por correo de EEUU. Todos los reportes de progreso escolar también estarán disponibles en www.lausd.net/reportcard. www.lausd.net/reportcard 2.Todos los datos en el segundo reporte de progreso escolar se refieren al año escolar 2008-2009, incluyendo información acerca de lo siguiente: a. El rendimiento de cada escuela en áreas importantes 2008- 2009 b. El progreso que se ha hecho en varios indicadores desde 2007-2008, y c. cómo se compara el rendimiento de la escuela con el promedio de las escuelas de LAUSD. 11

12 Hechos Importantes a continuación 5. Existen TRES versiones del reporte de progreso escolar: primaria, secundaria, y preparatoria. 6. Todos los reportes de progreso escolar están organizados de la misma manera: medidas relacionadas al progreso, preparación, ambiente de apredizaje,y grupos de estudiantes. 7. Los reportes de progreso escolar ahora incluyen información y números de teléfono para ayudar a los padres a conectarse a las escuelas y distritos locales. 8. El reporte de progreso escolar está disponible en nueve idiomas: español, inglés, coreano, armenio del oriente, cantonés, tagalog, persa, vietnamita, y ruso. 12

13 El Reporte de Progreso Escolar está dividido en 4 Partes 1.PROGRESO -¿Van los estudiantes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y en matemática? (Página 1) 2.PREPARACIÓN -¿Se están preparando los etudiantes para avanzar a la secundaria? (Página 2) 3.AMBIENTE DE APRENDIZAJE -¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela?(Estudiantes, Padres, Empleados, Seguridad y ambiente) (Página 3) 4.GRUPOS DE ESTUDIANTES -¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en arte de lenguaje? (Página 4) 13

14 El Reporte de Progreso Escolar está dividido en 4 Partes: 14

15 PREPARACIÓN PROGRESO GRUPOS DE ESTUDIANTES AMBIENTE DE APRENDIZAJE

16 PROGRESO 16 ¿Van los estudiantes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y en matemática?

17 PREPARACIÓN 17 ¿Se están preparando los etudiantes para avanzar a la secundaria?

18 AMBIENTE DE APRENDIZAJE 18 ¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela?

19 GRUPOS DE ESTUDIANTES 19 ¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en arte de lenguaje?

20 La Primera Plana Mensaje del Superintendente Porcentaje de Estudiantes del quinto grado que van aprendiendo al nivel adecuado para su grado en inglés y en matemáticas 1 2 4 5 3 Nombre del Distrito 20

21 PROGRESO 21 ¿Van los estudiantes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y en matemática? (Página 1)

22 Página 1 1 2 Índice de Desempeño Académico - Puntuación API ¿Cuántos estudiantes hay en esta escuela? Cambio de 2007-2008 3 4 Nombre de la escuela 5 El examen California Standards Test (CST) PROGRESO 6 7 8 Estudiantes al nivel adecuado para su grado, 2007-2008, 2008-2009 Estudiantes que están mejorando y empeorando en lenguaje de inglés y matemática 22

23 PREPARACIÓN ¿Se están preparando los etudiantes para avanzar a la secundaria? (Página 2) 23

24 Página 2 1 2 4 3 5 6 7 ¿Se están preparado los estudiantes para avanzar a la segundaria? Todos los estudiantes del 5° grado Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en lectura Las gradientes de estudiantes representado en porcentaje Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en matemática PREPARACIÓN Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en lenguaje en inglés durante los años 2007-09 y 2008-09 8 Estudiantes del 5° grado que están al nivel adecuado para su grado en matemática durante los años 2007-09 y 2008-09 9 Promedio de LAUSD 24

25 Ambiente de APRENDIZAJE ¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela?(Estudiantes, Padres, Empleados, Seguridad y ambiente) (Página 3) 25

26 Página 3 1.Significado de “Ambiente de Aprendizaje” 2.¿Cómo se sienten los participantes en esta escuela? 3.Estudiantes 4.Padres 5.Empleados 6.Seguridad y ambiente 7.¿Qué son otras cosas importantes acerca del ambiente de la escuela? a. Maestros que han estado en esta escuela por lo menos tres años b. Empleados que asisten 96% del tiempo c. Estudiantes que asisten 95% del tiempo d. Estudiantes que se han suspendido por lo menos una vez 8-10. (2007-08, 2008-09, Promedio de LAUSD 26

27 Grupos de ESTUDIANTES ¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en arte de lenguaje? (Página 4) 27

28 Página 4 1.Grupos de Estudiantes 2.¿Están los grupos específicos diferentes al nivel adecuado para su grado en artes de lenguaje y matemática? 3.¿Cómo van progresando los aprendices de inglés? 4.¿Cómo van progresando los aprendices de inglés? 5.2007-08 6.2008-09 7.Promedio d LAUSD 8.Estudiantes que son competentes en el CELDT 28

29 APRENDA MÁS ¿Quienes son los estudiantes en esta escuela? 29

30 Página 5 1.¿Quienes son los estudiantes en esta escuela? 2.Número de estudiantes inscritos 3.Porcentaje de estudiantes inscritos 4.¿Qué es el Progreso Adecuado Annual (AYP) y estatus de Mejoramiento de Programa (PI)? 5.¿Cumplió esta escuela los requisitos de AYP? Sí/No) 6.¿Cuántos requisitos cumplieron… 7.del número de requisitos que fueron posible? 8.¿Qué fue el estatus de PI de la escuela a partir de noviembre 1, 2009? 9.¿Cómo van académicamente los estudiantes en los centros “magnet”? 30

31 INVOLÚCRESE 1.Lo que usted puede hacer como padre 2.LAUSD Parent and Community Services Branch 3.Recursos para descubrir 4.¿Quién le puede ayudar? 5.El Director de la escuela, número de teléfono de la escuela, número de teléfono del distrito 31

32 PREGUNTAS, RECOMENDACIONES O INQUIETUDES 32

33 Pasos a Seguir 1. 2. 3. 4. 5. 33


Descargar ppt "2008-2009 Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar 2008-2009 Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership."

Presentaciones similares


Anuncios Google