La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios
Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica y evaluar proyectos para hacer frente a las necesidades únicas de los niños migrantes, a través de un plan de prestación de servicios del estado (Service Delivery Plan SDP por sus siglas en inglés), basado en la evaluación actual de las necesidades de todo el estado.

2 Resumen ejecutivo El plan SDP incluye los siguientes componentes:
Objetivos de rendimiento: En lectura y matemáticas, la preparación escolar y la graduación de secundaria, atención al problema la deserción escolar así como otros objetivos de rendimiento que el estado ha identificado para los niños migrantes. Necesidades Educativas: evaluaciones específicas de los niños migrantes, que se deriva de la forma de vida migratoria y otras necesidades para participar afectivamente en la escuela. Resultados mensurables: Para determinar si, y en qué medida el programa de educación para migrantes (Migrant Education Program MEP por sus siglas en inglés) ha respondido a las necesidades educativas especiales de los niños migrantes. Entrega de servicios: Estrategias a nivel estatal para alcanzar los objetivos de rendimiento de las metas. Evaluación: Para medir la eficacia general del programa.

3 Los resultados mensurables del programa son los siguientes:
Preparación para entrar a la escuela El desarrollo del lenguaje Inglés y matemáticas de Kínder-12 Graduación desde el Kínder al grado 12 Salud Registro y atención de los jóvenes que no están en la escuela Participación de los padres

4 Preparación para entrar a la escuela
El porcentaje de niños en edad preescolar migrantes que demuestran la preparación escolar, medido por la evaluación del estado se incrementará. El porcentaje de niños elegibles para el programa de migrantes (edades de 3 a 5) que reciben servicios de pre-escolar por parte del programa de migrantes u otras agencias se necesita incrementar en un 12%.

5 El Desarrollo de Idioma Inglés y Matemáticas de Kínder al grado 12
El porcentaje de estudiantes migrantes que cumplan con la meta anual en lectura se incrementara a un 83% y la brecha de rendimiento entre los alumnos migrantes y no migrantes se reducirá. El porcentaje de estudiantes migrantes que cumplan con la meta anual en matemáticas se incrementara a un 82% y la brecha de rendimiento entre alumnos migrantes y no migrantes se reducirá. El porcentaje de estudiantes migrantes que están aprendiendo inglés que son competentes en lectura y matemáticas, tiene que aumentar en un 6% en los próximos tres a cinco años. Todos los estudiantes entrando al 4 grado, deberán leer al nivel de grado o más alto.

6 Graduación K-12 El porcentaje de estudiantes migrantes que se gradúen de la secundaria con un diploma regular o GED se incrementará, y la brecha en índice de graduación entre estudiantes migrantes y no migrantes disminuirá. El porcentaje de estudiantes que son promovidos académicamente a un grado superior, tiene que aumentar en un 9% en los próximos tres a cinco años.

7 Salud El porcentaje de familias y jóvenes migrantes que reciben servicios educacionales acerca de nutrición, visión, evaluaciones de audición e higiene bucal, aumentará en los próximos tres a cinco años.

8 Los jóvenes que no están en la escuela
Para los jóvenes que no están en la escuela, se incrementará el apoyo para desarrollar su capacidad de tener acceso a los recursos educativos en las comunidades donde viven. Se incrementará el apoyo para desarrollar habilidades en el Inglés de supervivencia, para los jóvenes que no están en la escuela y que expresen un interés por recibir dichas habilidades.

9 Participación de los padres
La participación de los padres con estudiantes migrantes en grados K-5, se tiene que incrementar en un 12%. La participación de los padres con estudiantes migrantes en escuela intermedia y secundaria se tiene que incrementar en un 23%. La participación de los padres con estudiantes migrantes en escuela pre-escolar(edades 3-5) se tiene que incrementar en un 24%.

10 Definición de Elegibilidad Migrante
El niño es menor de 22 años y no se ha graduado de la escuela secundaria o que no tienen un certificado de equivalencia de la escuela: El niño es un trabajador agrícola migrante o un pescador migrante o tiene un padre, cónyuge o tutor que es un trabajador agrícola migrante o un pescador migrante El niño se ha mudado de un distrito escolar a otro en los últimos 36 meses, para obtener o acompañar o reunirse con un padre, cónyuge o tutor, para obtener empleo temporal o estacional en la clasificación agrícola, incluyendo el trabajo en lecherías o en la pesca; Dicha mudanza fue por necesidad económica.

11 Un niño migrante ya no es elegible para recibir servicios del programa de migrantes si:
El niño cumplió los 22 años de edad El niño recibió un diploma de la secundaria o el GED El niño recibió un certificado de cumplimiento El niño no se ha mudado para obtener o acompañar o reunirse con un padre, cónyuge, o tutor para obtener empleo temporal o estacional en la clasificación agrícola, incluyendo trabajo en lecherías o pesca, en los últimos 36 meses previos a la mudanza que lo calificó.

12 Algunas Circunstancias donde los estudiantes continúan recibiendo apoyo del programa de migrantes
El niño que ha dejado de ser migrante durante el años escolar es elegible hasta que dicho año escolar termine. El niño que ya no es un niño migrante puede continuar recibiendo los servicios por un año escolar adicional, pero sólo si los servicios comparables no están disponibles en otros programas Los estudiantes de secundaria que fueron elegibles para los servicios durante sus estudios pueden continuar siendo atendidos a través de los programas de acumulación de crédito hasta la graduación

13 Prioridad para los servicios
La definición de un niño migrante que tiene prioridad para recibir los servicios es la siguiente: Un nivel de 1 o nivel 2 en el FCAT2 Es un estudiante que esta aprendiendo el inglés. Tiene una diferencia en edad y nivel de grado Reprobó Esta en riesgo de no cumplir con los requisitos de graduación en una de las siguientes áreas: I Un promedio de 2.0 o menos II No tiene suficientes créditos para la promoción o graduación III Que tuvo una interrupción educativa durante el año escolar.


Descargar ppt "Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica."

Presentaciones similares


Anuncios Google