La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orad sin cesar (1Tes. 5, 17). Orar sin cesar Semana de oración por la unidad de los cristianos 18-25, enero, 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orad sin cesar (1Tes. 5, 17). Orar sin cesar Semana de oración por la unidad de los cristianos 18-25, enero, 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Orad sin cesar (1Tes. 5, 17).

4 Orar sin cesar Semana de oración por la unidad de los cristianos 18-25, enero, 2008

5 La Palabra elegida este año por un amplio grupo ecuménico de Estados Unidos, ha sido tomada de la primera carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica, en Grecia. Era una comunidad pequeña, joven, y Pablo sentía la necesidad de que la unidad entre sus miembros fuera cada vez más sólida.

6

7 Muchas veces Jesús mismo oró al Padre por la unidad de los suyos: que todos sean uno Muchas veces Jesús mismo oró al Padre por la unidad de los suyos: que todos sean uno.

8 Orad sin cesar

9 ¿Por qué orar sin cesar?

10

11 nos permite convertirnos en personas auténticas, con la dignidad plena de hijos e hijas de Dios.

12 Creados como un tú de Dios, podemos vivir en constante relación con Él, con el corazón lleno de amor por el Espíritu Santo y con la confianza que uno tiene con su Padre: esa confianza que nos lleva a hablarle a menudo, a exponerle todas nuestras cosas, nuestras preocupaciones, nuestros proyectos;

13

14 Es necesario orar sin cesar no sólo por nuestras necesidades, sino también para contribuir a la edificación del Cuerpo de Cristo y a la plena y visible comunión en la Iglesia de Cristo.

15 Este es un misterio que de alguna manera podemos intuir pensando en los vasos comunicantes: cuando se introduce agua nueva en uno de ellos, el nivel del líquido se eleva en todos. Lo mismo sucede cuando uno ora. La oración es una elevación del alma a Dios para adorarlo y agradecerle. De la misma manera, cuando uno se eleva, se elevan también los demás.

16 Orad sin cesar

17 ¿Cómo orar sin cesar, especialmente cuando nos encontramos en la vorágine de la vida cotidiana?

18 Orar sin cesar no significa multiplicar los actos de oración, sino orientar el alma y la vida a Dios, vivir cumpliendo su voluntad: estudiar, trabajar, sufrir, disfrutar de las cosas positivas, descansar… y, también, morir por Él. Hasta el punto de no poder vivir cada día sin estar en sintonía y armonía con Él.

19 Nuestra actividad se transforma entonces en acción sagrada y toda la jornada se convierte en oración.

20 Algo que nos puede ayudar es ofrecer a Dios cada acción acompañándola con un: Por ti, Jesús;

21 o bien, en las dificultades: ¿Qué es lo que importa? Amarte importa. Así lo transformaremos todo en un acto de amor.

22 Y entonces la oración será continua, porque será continuo el amor.

23 Orad sin cesar


Descargar ppt "Orad sin cesar (1Tes. 5, 17). Orar sin cesar Semana de oración por la unidad de los cristianos 18-25, enero, 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google