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Como llenar Formulario de Registro de Proyectos. El Formulario de Registro de Proyectos de Vinculación se divide en 5 partes: Información académica Responsables.

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1 Como llenar Formulario de Registro de Proyectos

2 El Formulario de Registro de Proyectos de Vinculación se divide en 5 partes: Información académica Responsables Zona de influencia Información específica Firmas

3 Esta información es para uso exclusivo de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad. No necesita llenarlo En este apartado puede clasificar el tipo de proyecto dependiendo de los objetivos y resultados del mismo, así como de naturaleza y ámbito de ejecución. Aquí escriba el título del proyecto asegurándose de que brinde una idea precisa Este debe ser relevante e informativo SITUACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LAS FAMILIAS DE LAS ALDEAS XXXXX, DEL MUNICIPIO DE XXXXX DEPARTAMENTO DE XXXX. Esta compuesta por la Facultad o Centro Regional Universitario, el departamento académico y la carrera a la que se adjudica el proyecto de vinculación. FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE NUTRICIÓN XXXXXXXXXXXXXX En este apartado indique la fecha estipulada de inicio y finalización del proyecto. 15- Febrero-2015 10- Octubre-2015 En este apartado indique la fecha de evaluación intermedia y final del proyecto 20- Marzo-2015 10- Septiembre-2015 Los beneficiarios directos son aquéllos que participarán directamente en el proyecto, y por consiguiente, se beneficiarán de su implementación Los beneficiarios indirectos son, con frecuencia pero no siempre, las personas que viven al interior de la zona de influencia del proyecto 50 180 230 Es la sumatoria de los beneficiarios directos e indirectos.

4 Aquí se pretende recoger información sobre otros tipos de vinculación que su unidad realiza como ser: servicios técnicos, servicios de certificación, venta de bienes y servicios, cooperación con empresas, participación en programas o redes sociales, colaboración en investigación con entidades no académicas, intercambio profesional, etc. Donde solo participa una disciplina X Cada ciencia debe aportar lo que la otra no tiene para que haya un intercambio genuino. X Consiste en la transferencia de los métodos de una disciplina científica a otra. X Comprende la formación, educación y capacitación, en el que se consignarán los cursos libres o actividades de aprendizaje que dentro de sus competencias académicas su unidad pueda ejecutar para formar, educar o capacitar ciudadanos y ciudadanas no universitarios. X Comprende los tipos de asesoría profesional que se pueden brindar y que no requiere investigación adicional por parte del personal académico involucrado. X Es un tipo de servicio donde si se requiere la intervención directa de los docentes y estudiantes, como ser el servicio social profesional y practica profesional. X Comprende los proyectos de investigación aplicada que su unidad puede ejecutar y que sean importantes en la solución de problemas o ejecución de proyectos comunales o municipales. X Se refiere a la transferencia de conocimiento generado por las unidades académicas que se ceden para su uso o explotación por parte del sector externo. X X Comprende la infraestructura de equipos, laboratorios, institutos, centros de documentación, museos, salas audiovisuales, infraestructura recreativa y otros espacios equipados para prestar servicios a terceros. X X XXXX Es la suma total de dólares cuya conversión depende del tipo de cambio al día del desembolso de la aportación financiera. Puede ser promediada. XXXX Reflejará el costo total en lempiras del proyecto el cual es la suma de las aportaciones financieras de los socios o contrapartes más la aportación de la Universidad. XXXX Este apartado corresponde al porcentaje de aportación que realiza la entidad o socio ejecutor y/o beneficiario, con relación al costo total del proyecto. XXXX La conversión de la cantidad de lempiras a dólares según tasa de cambio al momento del desembolso. XXXX La cantidad de lempiras aportado por la o las entidades contrapartes. XXXX En este apartado se ingresa el porcentaje de aportación que realiza la UNAH con relación al costo total del proyecto. Los costos en que incurre la institución están relacionados con el uso de instalaciones físicas, movilización de personal, elaboración y reproducción de documentos así como otros costos logísticos y de carácter intelectual en que incurran las unidades académicas ejecutoras del proyecto. XXXX La cantidad de lempiras como resultado del calculo de costos de la UNAH. Es aquella actividad en que los avances y logros en los procesos de vinculación con la sociedad son trasmitidos a la comunidad no académica, utilizando medios académicos y no académicos. Aquí se pretende recoger información sobre otros tipos de vinculación que su unidad realiza como ser: servicios técnicos, servicios de certificación, venta de bienes y servicios, cooperación con empresas, participación en programas o redes sociales, colaboración en investigación con entidades no académicas, intercambio profesional, etc.

5 En este apartado se pretende clasificar la o las entidades que participan en la ejecución del proyecto, de acuerdo a su rol o participación, instrumento de formalización y sector de donde provienen. Puede ingresar tantas entidades como sean necesarias. Aquí agregue el nombre completo de la entidad participante, con sus siglas. ALCALDIA MUNICIPAL DE XXXXX Dependerá de si es socio financiador, colaborador o beneficiario ADMINISTRATIVO FINANCIERO Aquí indique el tipo de instrumento con el cual se ha establecido la relación formal. En caso de que no exista escriba "informal". CONVENIO Aquí rellene con el nombre, cargo de la persona que es el enlace institucional directo con esa entidad. De preferencia que sea el encargado de ejecución de las actividades. JUAN LÓPEZ (ALCALDE) En este apartado agregue el teléfono de la persona enlace en la institución, así como la dirección de correo electrónico. XXXXXX/XXXXX alcaldia@hotmail.com

6 En este apartado figuran los nombres de todos los involucrados en el proyecto pertenecientes a la Universidad. Ingrese el nombre completo, número de empleado, dirección, cargo, los números de teléfono y correo electrónico del docente. MANUEL MENDOZA XXXXX COLONIA XXXXXX DOCENTE XXXXXXX/XXXXXXXMANUEL@YAHOO.ES Ingrese la o las asignaturas que ha involucrado el docente en la realización del proyecto, con su respectiva sección y periodo de impartición. EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL II PERIODO 2015 1300

7 Aquí se especifica la o las regiones que son beneficiarias del proyecto, especificando la región, departamento, Municipio, Aldea/Caserío para el área rural y Barrio o Colonia por la zona urbana, así como la especificación de las entidades beneficiarias.

8 Describe el contexto amplio y el propósito global para emprender el proyecto. Es lo que el proyecto propone "lograr", generalmente se trata de la situación que se espera que prevalezca al final del proyecto. Proporcionan elementos de prueba verificables para medir los avances hacia el logro de los objetivos del proyecto. Estas deberán mostrar cómo los insumos del proyecto serán transformados en productos.

9 Este apartado es para las firmas de los responsables tanto de la ejecución del proyecto (FIRMA DEL DECANO O DIRECTOR DEL CENTRO REGIONAL) como del representante de la entidad beneficiaria del proyecto.

10 Muchas Gracias por su Atención “ Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.”


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