La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel. 0358-4676514/520.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel. 0358-4676514/520."— Transcripción de la presentación:

1 UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: info@ciap.org.ar Tel. 0358-4676514/520.

2 CIAP: organización interinstitucional sin fines de lucro que apoya el desarrollo del sector porcino nacional mediante el uso de Tecnologías en Información y Comunicación (TIC) aplicadas en la generación y difusión de información y la creación de redes sociales de cooperación. Administración: unidades académicas, científicas y de desarrollo del país. INTA y las Universidades Nacionales de Rosario, Córdoba, Río Cuarto, La Pampa y Católica de Córdoba. Instituciones adherentes a través de convenios y protocolos: Asociación de Productores, Ministerios de Agricultura y Ganadería de Córdoba y Buenos Aires, Colegios de Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios, Universidades, Escuelas. Beneficiarios: todos los actores que participan de la cadena de valor porcina desde la producción primaria hasta el consumidor.

3 Sistemas informáticos que se administran actualmente SAP: sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas. SIPU: Sistema de Información Pública. De acceso gratuito desde www.ciap.org.arwww.ciap.org.ar Ideas proyectos de sistemas Bolsas de trabajo. Foros de precios. Gestión programas sanitarios en granjas. Simulador para evaluación económica de proyectos porcinos. Comercio virtual. Capacitación virtual. Otros.

4 Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP Propósito: aportar al fortalecimiento de las gestiones productivas y económicas de los emprendimientos porcinos en el territorio nacional. Permite almacenar datos reproductivos, productivos y económicos, para construir resultados según necesidades de los usuarios productores, técnicos o instituciones. Productores: empresa, unidad experimental, unidad educativa, … Técnicos: asesor, extensionista, docente, grupo cambio rural … Instituciones: ministerio, INTA, universidades, escuela, organización de productores, comercios,...

5 SIPU: Sistema de Información Pública Propósito: crear redes de cooperación social que apoyen la generación y difusión de información de importancia para el desarrollo de la cadena porcina. Información: novedades, noticias, materiales, foros, bolsas de trabajo, encuestas, etc. Sistema de acceso libre donde se almacena información que puede ser ubicada por cualquier usuario mediante buscadores. Redes de cooperación social: instituciones u organizaciones que administran espacios propios de información desde donde pueden almacenarla y difundirla a través de redes de correos y sitios web.

6 Cronología Agosto 2006: origen del CIAP. Firma de convenios, universidades e INTA. Año 2007: prueba piloto del SAP. Red de 12 emprendimientos productivos. FERICERDO 2007: el Comité Ejecutivo del CIAP acuerda con representantes de administraciones públicas comenzar la transferencia de servicios del CIAP en principales provincias productoras con proyectos financiados por CFI. CIAP Córdoba: inicia diciembre de 2008. CIAP Buenos Aires: inicia septiembre de 2009. CIAP Santa Fé: en trámite.

7 OBJETIVO Apoyar el desarrollo del CIAP y lograr que agentes relacionados a la producción porcina utilicen sus servicios en beneficio de la provincia. ACTIVIDADES Difusión Vinculación de instituciones Capacitación y asistencia técnica Red de productores Apoyo al área informática Iniciar el funcionamiento del SIPU INSTITUCIONES PARTICIPANTES INTA Marcos Juárez, Universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Católica de Córdoba. Avalado por MAGyA Córdoba y financiado por CFI. Año 2009.

8 ACTIVIDADES REALIZADAS Difusión del CIAP a través de: artículos publicados en revistas y sitios web de interés para el sector, notas radiales de alcance regional y nacional, elaboración y distribución de folletos y cartelería, presentación en Congresos y Jornadas Científico-Técnicas. Vinculaciones mediante protocolos de trabajo con Colegios de Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos de Córdoba, Institutos de enseñanza media, Asociaciones de productores porcinos y otras. Y reuniones con representantes de instituciones nacionales y de países Latinoamericanos relacionadas a la actividad porcina. Capacitaciones: 6 jornadas en diferentes puntos de la provincia de organizadas por 4 unidades académico-científicas e instituciones de enseñanza media; participaron 14 disertantes y asistieron más de 300 participantes.

9 ACTIVIDADES REALIZADAS Vinculación de emprendimientos productivos al SAP: 80 productores, 53 en Córdoba, los que registran en forma permanente datos reproductivos, productivos y económicos de sus sistemas y se les brinda apoyo permanente a través de visitas, apoyo en la carga de datos y generación de informes periódicos. Apoyo al área informática y comunicacional del CIAP. Iniciar el funcionamiento del SIPU : construcción de una base de datos con direcciones de correos electrónicos de más de 500 personas que se relacionaron en actividades organizadas por este proyecto a las cuales se les envía información de interés


Descargar ppt "UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel. 0358-4676514/520."

Presentaciones similares


Anuncios Google