La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRIO 2015-2016. OBJETIVOS AUMENTO DE PLAZAS. Red estable: 1.478. Campaña de frío: 543. SE REALIZA UN INCREMENTO DE LA INTERVENCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRIO 2015-2016. OBJETIVOS AUMENTO DE PLAZAS. Red estable: 1.478. Campaña de frío: 543. SE REALIZA UN INCREMENTO DE LA INTERVENCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRIO 2015-2016

2 OBJETIVOS AUMENTO DE PLAZAS. Red estable: 1.478. Campaña de frío: 543. SE REALIZA UN INCREMENTO DE LA INTERVENCIÓN DE CALLE. SE CONSTITUYE EN UN ESPACIO DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL. SE DESARROLLAN PROGRAMAS ESPECIFICOS CON JÓVENES PERSONAS SIN HOGAR MÁS VULNERABLES EN SITUACIÓN DE CALLE. SE CONFIGURA COMO UNA PUERTA DE ACCESO A LA RED ESTABLE DE ATENCIÓN. SE REFUERZA LA COORDINACIÓN ENTRE LA RED PÚBLICA MUNICIPAL DE ATENCION A PERSONAS SIN HOGAR Y LA RED DE LA INICIATIVA SOCIAL.

3 COLABORACIONES SERVICIOS MUNICIPALES POLICÍA MUNICIPAL MADRID SALUD SAMUR PROTECCIÓN CIVIL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA EMT. AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA SERVICIO DE EMERGENCIAS 112. SERVICIO DE EMERGENCIA SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

4 PERSONAS ATENDIDAS1470 usuarios. 1504 2014/15 HOMBRES1304 ( 88,4%) 91´7 2014/2015 MUJERES166 (11,3%) 8´3 2014/2015 EXTRANJEROS867 (59%) 57,5% 2014/15 ESPAÑOLES603 (41%) 42,5% 2014/2015 MEDIA DE EDAD41,9 41,6 años 2014/15 NIVEL DE OCUPACIÓN87´1% 92,2% 2014/15 1012 USUARIOS (66´9%) 855 USUARIOS (55´5%) 2014/2015 DERIVADOS A OTROS RECURSOS DE LA RED ESTABLE. BALANCE CAMPAÑA

5 COMPARATIVA 2013-2016 2015-2016 1.512 USUARIOS 2.021 PLAZAS 87,1 % OCUPACIÓN 2014-2015 2013-2014 1.541 USUARIOS 2021 PLAZAS 92,2 % OCUPACIÓN 1.519 USUARIOS 2.021 PLAZAS 92,3 % OCUPACIÓN

6 RECURSOS DE ACOGIDA CAMPAÑA DE FRIO CENTRO DE ACOGIDA PINAR DE SAN JOSE CENTRO DE ACOGIDA DE EMERGENCIAS DE VILLA DE VALLECAS CENTRO PARA EXTRANJEROS DE CRUZ ROJA PLAZAS EN PENSIONES RED ESTABLE SAMUR SOCIAL CENTROS DE BAJA EXIGENCIA CENTROS DE ACOGIDA ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS RED INICITAIVA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS SAN MARTN DE PORRES CÁRITAS SANTA MARÍA DE LA PAZ CORAZÓN DEL PADRE

7 PLAZAS ACOGIDA 2015-2016 543 PLAZAS

8 EQUIPOS DE CALLE SAMUR SOCIAL Intervención con vulnerables 83 Personas atendidas: -29 Derivadas a recursos socio-sanitarios -4 Hospitales -2 Regreso a la familia. -4 Alquiler de vivienda. -19 Recursos de la Red estable

9 CENTRO DE ACOGIDA PINAR DE SAN JOSÉ 150 PLAZAS: 130 HOMBRES-20 MUJERES MEDIA DE PERSONAS ATENDIDAS POR NOCHE: 135 personas. NIVEL OCUPACIÓN : 90´5% PERSONAS ATENDIDAS: 1008 PERSONAS 83´7% HOMBRES- 16´3% MUJERES 52´3% EXTRANJEROS-47,7% ESPAÑOLES

10 CENTRO DE ACOGIDA DE EMERGENCIAS DE VILLA DE VALLECAS 130 PLAZAS: MEDIA DE PERSONAS ATENDIDAS POR NOCHE: 106 PERSONAS NIVEL OCUPACIÓN : 82´1 % PERSONAS ATENDIDAS: 664 PERSONAS 100% HOMBRES 67´3 % EXTRANJEROS- 32,7% ESPAÑOLES.

11 PENSIONES 6.500 ESTANCIAS 70 PLAZAS: MEDIA DE ESTANCIA: 55´1 DÍAS POR PERSONA NIVEL OCUPACIÓN : 100% PERSONAS ATENDIDAS: 109 PERSONAS 87,2% HOMBRES- 12,8% MUJERES 40,4% EXTRANJEROS- 59,6% ESPAÑOLES.

12 CENTRO DE DÍA DE PINAR DE SAN JOSÉ 30 PLAZAS: MEDIA DE USUARIOS DIARIOS: 25 PERSONAS DÍA NIVEL OCUPACIÓN : 84,4 %. PERSONAS ATENDIDAS: 243 PERSONAS 72,8% HOMBRES- 27,2% MUJERES 54,7% EXTRANJEROS- 45,3% ESPAÑOLES.

13 PROGRAMA JÓVENES ACCESO A EMPLEO JOVENES ATENDIDOS EN CAMPAÑA DE FRIO 2014/2015 2015/2106 168 169 24´44 75´56 23´66 76´66 (Españoles) (Extranjeros) (Españoles) (Extranjeros) 26 JOVENES DERIVADOS. -DE LAS CUALES 9 SON ESPAÑOLES Y 17 EXTRANJEROS. -25 CHICOS Y 1 CHICAS. 13 JÓVENES INTEGRADOS EN PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL EDAD MEDIA DE 19 AÑOS

14 COORDINACIÓN CON OTROS RECURSOS SOCIALES Y SANITARIOS (I) 58 USUARIOS DERIVADOS AL DISPOSITIVO DE INMIGRANTES DE CRUZ ROJA. 152 USUARIOS DERIVADOS AL PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS. SE HAN REALIZADO 20 VISITAS DE LA UNIDAD DEL PROGRAMA A LOS CENTROS MUNICIPALES DE CAMPAÑA DE FRIO. 5 USUARIOS DERIVADOS A LA RED DE ADICCIONES. 12 USUARIOS DERIVADOS A LA RED DE SALUD MENTAL.

15 COORDINACIÓN CON OTROS RECURSOS SOCIALES Y SANITARIOS (II) 95 USUARIOS DERIVADOS A HOSPITALES. 291 USUARIOS DERIVADOS A LA RED DE LA INICIATIVA SOCIAL DE LA RED DE PERSONAS SIN HOGAR. 484 USUARIOS DERIVADOS A LA RED DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SERVICIOS SOCIALES. 4 USUARIOS CON MASCOTA EN EL PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR CON MASCOTA. 237 USUARIOS DERIVADOS A CENTROS DE PSH MUNICIPALES. 17 USUARIOS DERIVADOS AL ALBERGUE DE SANTA MARÍA DE LA PAZ. PERMANECEN 17.

16 RED ESTABLE DE ATENCIÓN CENTROS ABIERTOS/30 PLAZAS CADA UNO MEDIA DE PERSONAS ATENDIDAS POR NOCHE: 27 PERSONAS NIVEL OCUPACIÓN : 88% ESTANCIAS MEDIA POR CENTRO: 3.560 80´15 % HOMBRES- 19´85 % MUJERES.

17 RED ESTABLE DE ATENCIÓN REFORZADOS EN LA CAMPAÑA JUAN LUIS VIVES 132 PLAZAS SAN ISIDRO 268 PLAZASPUERTA ABIERTA 130 PLAZASSAN JUAN DE DIOS 140 PLAZASSAN MARTÍN DE PORRES 60 PLAZASCEDIA CÁRITAS 40 PLAZASNUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 132 PLAZAS

18 COSTE DE LA CAMPAÑA PRESUPUESTO DE LA CAMPAÑA 1.021.835,99 €. Ello supone el 6´58% del presupuesto municipal de Atencion a Personas Sin Hogar PRESUPUESTO DEL PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR 15.530.000 €

19


Descargar ppt "BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRIO 2015-2016. OBJETIVOS AUMENTO DE PLAZAS. Red estable: 1.478. Campaña de frío: 543. SE REALIZA UN INCREMENTO DE LA INTERVENCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google