La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clic para editar título Quito, agosto 2014. Red, acceso y territorio (Cobertura a nivel nacional y referencia zona 9) La Cancillería le da fundamental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clic para editar título Quito, agosto 2014. Red, acceso y territorio (Cobertura a nivel nacional y referencia zona 9) La Cancillería le da fundamental."— Transcripción de la presentación:

1 Clic para editar título Quito, agosto 2014

2 Red, acceso y territorio (Cobertura a nivel nacional y referencia zona 9) La Cancillería le da fundamental importancia a nuestros compatriotas en el exterior. Buscamos el buen vivir de ellos y no escatimamos esfuerzos para darles una eficaz atención. En tal sentido tenemos un total de 1.724.380 ecuatorianos amparados en la gestión consular. 3.994 ecuatorianos que residían en el exterior y retornaron a la patria recibieron asistencia y/o protección. Esto gracias a una oportuna coordinación con las demás entidades del Estado: 1.498 personas en situación de vulnerabilidad atendidas. 614 ecuatorianos atendidos en situación de retorno forzado. 319 menajes de casa (SENAE). 78 empleos directos generados para personas que retornan al Ecuador. 69 casos de Repatriaciones. 53 bonos de la vivienda (MIDUVI). 31 casos de trata y tráfico. 21 certificaciones técnicas (SECAP).

3 Calidad (Prestación de los servicios a nivel nacional y referencia zona 9) La calidad y eficacia en atención son características de la Diplomacia Ciudadana que impulsa esta Cancillería. En ese sentido tenemos 491.091 pasaportes emitidos. A nivel nacional 372.094 y en el exterior 118.997. Nuestro país es de puertas abiertas, promovemos la ciudadanía universal y damos las facilidades para que otros ciudadanos del mundo vengan y sean parte de este nuevo Ecuador. Otorgamos 99.450 Visas a inmigrantes y no inmigrantes 91.334 en el país y 8.116 en el exterior. 15.580 Visas Mercosur (03/04/14 al 31/12/14)* *El Ecuador ratificó y adoptó el Acuerdo de Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Este tratado busca fortalecer y profundizar los procesos de integración, implementando una política de libre circulación de personas en la región.

4 Promoción (Movilidad social ascendentes y prácticas saludables) El gobierno ecuatoriano ha tenido gran preocupación por la crisis hipotecaria que han enfrentado nuestros compatriotas en España. Hemos realizado varias acciones de acompañamiento y respaldo: tenemos un total de 15.125 ciudadanos asistidos en su defensa del derecho a la vivienda de los ecuatorianos en España (359 Daciones en pago, 70 Condonaciones de deuda, 174 Alquileres sociales, 64 reestructuraciones, 10 moratorias y 8 Quitas). La familia es lo más importante en el marco del crecimiento de los menores, en tal virtud 56 menores de edad han sido reunificados con sus familias en EEUU. Nuestro Gobierno está efectuando una estrategia de atención jurídica y psicológica a nuestros compatriotas residentes en Italia que están en la disputa por conservar la tutela de sus hijos. Como resultado de la estrategia desplegada, de los 98 casos conocidos por los consulados, 42 están recibiendo asesoría legal y psicológico (43%); y, los 56 restantes se les brinda seguimiento. Tenemos 13 casos de éxito de niños que han retornado con sus padres o familiares cercanos.

5 Prevención (problemáticas sociales y determinantes de la pobreza) A partir de la Constitución del 2008, hemos fortalecido los derechos civiles y políticos de los ecuatorianos en el exterior. Es así que tenemos 355.555 Empadronados ecuatorianos residentes en el exterior. 158.760 votantes en el exterior (elecciones 17/02/13) Este Gobierno garantiza los derechos humanos de ecuatorianos y de extranjeros, es así que tenemos 457 solicitudes de protección internacional aceptadas. Coordinamos con el MAGAP el retorno productivo de nuestros compatriotas afectados por la crisis española. Existen 347 ecuatorianos beneficiarios del proyecto “Ciudad Rural Ayalán”. Eventos internacionales que promuevan los derechos de los ecuatorianos en el exterior: Evento conmemoración fechas cívicas 161 Eventos para fomentar la cultura ecuatoriana 41 Eventos fomentar derechos de la comunidad ecuatoriana 60 Difusión programas de retorno voluntario 23

6 Promoción ( Movilidad social ascendentes y prácticas saludables) Consulado virtual: El levantamiento de esta plataforma ha tenido como objetivo garantizar a los usuarios eficacia y eficiencia a través de la reducción de tiempos y simplificación de requisitos con el objeto de facilitar la realización de trámites a nuestros compatriotas. Tenemos registrados 72.013 usuarios de Consulado Virtual. 2.753 solicitudes de servicios. El beneficio 4x4 es una resolución del gobierno del Ecuador que permite a ciudadanos ecuatorianos que residan en el exterior enviar paquetes al Ecuador de hasta 4 kilos y hasta $400 de valor sin pagar impuestos. Contamos con 78.877 beneficiarios directos del sistema 4x4 registrados y validados a través del consulado virtual. 316.162 ciudadanos ecuatorianos han sido sensibilizados con la campaña «Dile NO a la migración riesgosa». Conseguimos eliminar visados para visitas de ecuatorianos a México, China, Bielorusia.


Descargar ppt "Clic para editar título Quito, agosto 2014. Red, acceso y territorio (Cobertura a nivel nacional y referencia zona 9) La Cancillería le da fundamental."

Presentaciones similares


Anuncios Google