La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2008/2009. PROYECTO DE CARITAS SAN PEDRO 2008/09 1.- OBJETIVO: Caritas es el grupo de miembros de la comunidad que reciben de esta el encargo de animar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2008/2009. PROYECTO DE CARITAS SAN PEDRO 2008/09 1.- OBJETIVO: Caritas es el grupo de miembros de la comunidad que reciben de esta el encargo de animar."— Transcripción de la presentación:

1 2008/2009

2 PROYECTO DE CARITAS SAN PEDRO 2008/ OBJETIVO: Caritas es el grupo de miembros de la comunidad que reciben de esta el encargo de animar y actuar en el ámbito de la acción caritativa, uno de los pilares fundamentales de la fe. El objetivo último de Caritas en Trabajar por la justicia, una justicia que empieza por compartir que es sinónimo de repartir con los demás los dones que uno posee (en este caso la comunidad), si olvidar aspectos como la denuncia y la conciencia social.

3 Realidad social: La crisis económica en la que estamos inmersos, bien sea estructural o inducida, esta cambiando el panorama de nuestra acción. Conscientes de la situación detectamos: incremento demandas de empleo ( sectores mas desprotegidos inmigrantes, mujeres y jóvenes … con falta de formación) demanda de necesidades básicas, se han retomado las demandas de alimentación. Realidad de personal : El grupo de agentes de Caritas se compone de 5 personas con muchas limitaciones pero con opción de servicio y con este equipo es con el que funcionamos. Ahora mas que nunca necesitaríamos voluntarios, con clara opción de compromiso. Sólo con la ayuda de otros recursos pastorales y de otras ONG como La Tenda podemos hacer algunas campañas de sensibilización y denuncia, pero esta ayuda a de ser limitada en el tiempo. Hermandad con la parroquia Santa Ana de Isiro ( R.D. Congo ) La reciente Hermandad con la comunidad de Santa Anna de Isiro, después de la visita de el Padre José, nos compromete aún mas si cabe a mirar las necesidades de nuestros hermanos en la distancia, nuestra ayuda además de los proyectos que apoyamos a de ir hacia la sensibilización y denuncia. 2.- NOVEDADES DEL ANÁLISIS DE SITUACIÓN. CARENCIAS Y POSIBILIDADES EN EL ENTORNO DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO:

4 3.- Acciones Curso a)Atención a las necesidades que se vayan produciendo. b)Dar a conocer, los servicios de Caritas San Pedro (Atención de Base y Búsqueda de empleo). c)Dar a conocer el teléfono de emergencia que es el d)Organizar un fichero de recursos (laborales, inmobiliarios, etc) de apoyo al trabajo de la atención de Base. e)Colaborar con los Servicios sociales en la organización de las VI Jornadas de Interculturalidad. f)Seguimiento de la asociación de Centro-africanos de nuestro pueblo g)Participar en la campaña de Pobreza Cero y campañas institucionales de Caritas. h)Realizar la campaña económica y de sensibilización Recuperación de niños con carencias de alimentos en colaboración con la Parroquia de Santa Anna de ISiro en Republica Democrática del Congo, valorado el proyecto en

5 CALENDARIO

6 CONCLUSIÓN: Trabajar por la justicia, es hacer justicia día a día, hasta la venida del Reino.


Descargar ppt "2008/2009. PROYECTO DE CARITAS SAN PEDRO 2008/09 1.- OBJETIVO: Caritas es el grupo de miembros de la comunidad que reciben de esta el encargo de animar."

Presentaciones similares


Anuncios Google