La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajando con los proveedores Trabajando con proveedores Actividad: Trabajando con proveedores Propósito: Identificar la importancia de la relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajando con los proveedores Trabajando con proveedores Actividad: Trabajando con proveedores Propósito: Identificar la importancia de la relación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Trabajando con los proveedores

3 Trabajando con proveedores Actividad: Trabajando con proveedores Propósito: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña-proveedor. 1.Identificar voluntarios y dar roles pre establecidos 2.Los demás toman notas y hacen observaciones

4 Trabajando con los proveedores Al final de esta lección usted será capaz de: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña- proveedor. Practicar el uso del resumen creativo para producir materiales eficaces y de calidad. Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña.

5 Trabajando con los proveedores Trabajando con proveedores Es importante recordar que no todos los proveedores van a ser expertos en producir exactamente lo que necesitas para tu campaña Pride. Entre mejor sea la comunicación de tus necesidades va a ser mejor la manera en que comuniques tus mensajes a tus audiencias. Dado que en muchos casos vas a pagar a proveedores por servicios, vas a poder hacer demandas, tener fechas de entrega y retener pagos por servicios deficientes.

6 Trabajando con los proveedores Paquete todo incluido Paquete casi todo incluido ¿Qué proveedores? CompositorCompositorMúsicaMúsica InterpreteInterpreteGrabaciónGrabación PortadaPortadaReproducciónReproducción

7 Trabajando con los proveedores Paquete todo incluido ¿Qué proveedores? DiseñadorDiseñadorImpresorImpresor DibujanteDibujante

8 Trabajando con los proveedores Paquete todo incluido ¿Qué proveedores? ManualidadesManualidades RealizadoresRealizadores DramaturgosDramaturgos

9 Trabajando con los proveedores Paquete todo incluido ¿Qué proveedores? ActoresActores RealizaciónRealización ProducciónProducción Otros? DistribuciónDistribución

10 Trabajando con los proveedores Seleccionando proveedores Cuando se contrata a proveedores es buena idea evaluar costos competitivos. Negocia lo mejor que puedas para obtener un buen precio, pero recuerda que la calidad tiene relación con el precio, la opción más barato no siempre es la mejor. Enfócate en la calidad, tiempos de entrega, costo y referencias. Para identificar una lista de proveedores potenciales utiliza los contactos de tu organización, socios, contactos locales, internet, etc.

11 Trabajando con los proveedores Consejos para trabajar con proveedores Invierte tiempo antes de casarte con un proveedor en entenderte con él, que entienda tus necesidades, sepas que calidad te puede proveer y conocer sus habilidades. Muéstrales tu resumen creativo y objetivos, si no los entiende o no los quiere usar, ve por otra opción. 1.

12 Trabajando con los proveedores Consejos para trabajar con proveedores Asegúrate de que exista un contrato o algún acuerdo claro que especifique por escrito lo que se requiere del proveedor, cuanto va a costar, los términos de pago, así, si no alcanza los estándares que buscas tienes a que referirte. No dejes lugar a que la calidad sea baja aunque sea un trabajo voluntario. 2.

13 Trabajando con los proveedores Consejos para trabajar con proveedores Se transparente en la relación, la apertura que se tenga durante el desarrollo del trabajo va a permitir un mejor desempeño y lazo a futuro, el contrato solo se usa cuando las cosas van mal. 3.

14 Trabajando con los proveedores Consejos para trabajar con proveedores Se explicito en tus expectativas para trabajar con proveedores, procura tocar base con ellos de vez en cuando, que te alerten si algo lleva retraso y asegura un proceso de retroalimentación para eficientizar tiempos y esfuerzos (p.e. un solo canal de comunicación). 4.

15 Trabajando con los proveedores Consejos para trabajar con proveedores Las cosas no están funcionando como esperabas, no te tientes el corazón, ve por otra opción. Ten cuidado con los divos, impuntuales y proveedores que desarrollan actividades de baja calidad. 5.

16 Trabajando con los proveedores Consiguiendo apoyo sin costo Siempre es mejor ser presentado por alguien que sea familiar con el creativo a quien le quieres pedir apoyo (p.e. artistas, instituciones, organizaciones, empresas), en última haz una llamada fría. Desarrolla un proyecto detallado que muestre los objetivos, alcances, tiempos y como este proveedor va a ser beneficiado. Asegúrate de ofrecer el crédito/exposición y pagar sus gastos. Busca siempre todas las opciones posibles Busca proveedores que tengan empatía con tu campaña. Busca todas las opciones posibles. Formaliza el proceso.

17 Trabajando con los proveedores Apóyate del resumen creativo El resumen creativo va a guiar a los proveedores, pero les deja espacio para desarrollar talento e imaginación. Evita decir a los creativos específicamente con exactitud micrométrica que deben de hacer. Tomate el tiempo para reunirte con tus proveedores y discutir el resumen creativo en detalle. Si trabajas con varios proveedores, puedes reunirlos y asegurarte que el proceso de producción va alineado.

18 Trabajando con los proveedores Pasos para trabajar con diseñadores 1.Siempre solicita varias ideas (3 al menos) de lo que buscas: No vaciles en rechazar todas si no cumplen con lo que buscas Brinda retroalimentación constructiva, si el problema es estético o el mensaje no es correcto.

19 Trabajando con los proveedores Pasos para trabajar con diseñadores 2.Los creativos van a mejorar la propuesta del borrador inicial tomando en cuanto tu retroalimentación. Busca y señale en este nivel los detalles necesarios Selecciona la mejor propuesta y asegúrate que lleve el mensaje apropiado para tus audiencias, si es posible valida con anticipación.

20 Trabajando con los proveedores Pasos para trabajar con diseñadores 3.Los creativos te van a presentar una versión preliminar. Haz cambios de último minuto, es tu última oportunidad. Si vas a imprimir, pide una versión preliminar o dummy (en especial si es de imprenta). Valida e invita al proveedor para asegurar que entiende los cambios necesarios.

21 Trabajando con los proveedores Producto Final

22 Trabajando con los proveedores Planificación de talento creativo Actividad: Planificación de talento creativo Propósito: Identificar el talento creativo potencial para la producción de los materiales/actividades de tu campaña 1.Llenar individualmente la tabla proveída por el instructor Material/Actividad Tipo de talento creativo / Proveedores Opciones posibles Apoyo adicional necesario / Comentarios

23 Trabajando con los proveedores Al final de esta lección usted será capaz de: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña- proveedor. Practicar el uso del resumen creativo para producir materiales eficaces y de calidad. Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña.

24 Trabajando con los proveedores Súper Tazón del conocimiento Actividad: Súper Tazón del conocimiento Propósito: Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña. 1.Evaluación de la sesión Súper Tazón Guad 10


Descargar ppt "Trabajando con los proveedores Trabajando con proveedores Actividad: Trabajando con proveedores Propósito: Identificar la importancia de la relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google