La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
Registro de Proyectos Vinculados en SIASS Dirección de Servicio Social del Sistema en conjunto con Vinculación Académica con la Comunidad de Campus Monterrey Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012

2 índice Consideraciones Generales para el uso del SIASS y ¿como accesar al SIASS?…(dirigido a los Profesors)…………….…………..…..…..… ¿Cómo realizar el registro de una actividad de aprendizaje-análisis con ciudadanía transversal? ¿Cómo realizar la asignación de alumnos de la actividad de aprendizaje-análisis con ciudadanía transversal)…………………… ¿Cómo Autorizar un actividad de aprendizaje-análisis con ciudadanía transversal registrado por el alumno?

3 El profesor o un alumno por equipo realiza el 1) Registro de la actividad de aprendizaje-análisis en el SIASS El profesor o alumno debe de 2) Asignar a los alumnos que estén dentro de cada actividad de aprendizaje-análisis El profesor debe de 3) Autorizar o rechazar las actividades de aprendizaje-análisis que sus alumnos hayan registrado en el SIASS Proceso de registro de una actividad de aprendizaje tipo ANÁLISIS en grupos de materias que NO otorgan horas de SSC a los alumnos

4 Consideraciones Generales para el uso del SIASS
–El navegador Web, deberá ser Internet Explorer 6 ó superior –Se recomienda utilizar una resoluciónen pantalla de 1024 por 768 píxeles –Se debe de permitir el uso de POPUP’s io ventanas emergentes para el correcto funcionamiento del sistema. Se debe borrar el historial y las cookies (en Herramientas>Opciones de Internet). Es importante realizar estas indicaciones y después cerrar el Internet Explorer para que los cambios se guarden. Posteriormente, abrir de nuevo el Internet Explorer e ingresar al SIASS –Muy importante es considerar que el tener inactividad en el sistema por 30 minutos, porque la información no capturada no se guarda en la base de datos. *NOTA • El SIASS NO funciona con ningún otro navegador como: Netscape, Mozilla Firefox, Google Crome, Safari o cualquier otro. • Las computadoras Macintosh NO son compatibles con este sistema. índice

5 Profesor ¿Cómo accesar al SIASS? Índice

6 Ingresar a la página del SIASS http://siass.itesm.mx
Introducir en usuario la letra “L0 ó L00” junto con la nómina. Introducir en el espacio de contraseña el “password” de la cuenta de correo electrónico oficial

7 Ingresar a la página del SIASS http://siass.itesm.mx
Para el profesor: Seleccionar la opción PROFESOR como perfil para acceder al SIASS.

8 Seleccionar la opción para ir al menú para el registro, consulta de una actividad de aprendizaje- análisis enfocada a la ciudadanía transversal que “NO” acredita horas de SSC Seleccionar esta opción para registrar, consultar proyectos en las que “SI” se acreditan horas de SSC.

9 Índice Profesor ¿ Cómo realizar el registro de una actividad de aprendizaje-análisis con ciudadanía transversal?

10 Esta opción es para registrar/consultar una actividad que “NO” acreditara horas de SSC
Esta opción para registrar/consultar proyectos en las que “SI” se acreditarán horas de SSC.

11 Dar clic en esta liga para Consulta, Registro y autorización…
Seleccionar la liga para cambiar a la Actividad Aprendizaje-Proyecto en caso de registrar un proyecto que acredita horas de SSC Dar clic en esta liga para Consulta, Registro y autorización…

12 Oprimir el botón Agregar nueva actividad
Reporte en excel que contiene la información del registro de los alumnos en el proyecto o actividad de aprendizaje-análisis Oprimir el botón Agregar nueva actividad Aparece esta leyenda en caso de no tener una actividad de aprendizaje-análisis registrado

13 Es importante llenar todos los Campos del registro de la actividad de aprendizaje-análisis

14 Profesor ¿Cómo realizar la asignación de alumnos a una actividad de aprendizaje-análisis? Índice

15 Dar clic en esta liga para asignar a los alumnos en los equipos de trabajo

16 Inicio Oprimir el botón Buscar Seleccionar el nombre del curso y el grupo de los cuadros desplegables

17 Índice En caso de que el alumno registre la actividad de aprendizaje, el Sistema automáticamente asigna a dicho alumno como el líder del equipo y aparece con una paloma. Nota: Una vez asignados todos los alumnos de su grupo, regresar a la página principal del profesor

18 En caso de que el Profesor registre la actividad de aprendizaje, de clic en la línea punteada para seleccionar el líder de grupo del proyecto. En caso que así lo requiera Índice

19 Asignar el líder del grupo al proyecto

20 Oprimir el botón Agregar

21

22 Para los alumnos que no serán lideres se debe Elegir el proyecto al que el alumno será asignado

23 Profesor ¿Cómo autorizo un proyecto si el alumno líder de la actividad de análisis que lo registró? Índice

24 Dar clic en esta liga para Consulta, Registro y autorización…
Seleccionar la liga para cambiar a la Actividad Aprendizaje-Análisis Dar clic en esta liga para Consulta, Registro y autorización…

25 Seleccionar la opción de Autorizar
Seleccionar esta opción

26 Fin del Proceso Índice


Descargar ppt "Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google