La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACION DEL SISTEMA TAPS EN EL EQUIPO DE COMPUTO DEL TAPS Paso 1. Abrir una ventana del SISTEMA TAPS. Se posiciona el ratón sobre el icono que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACION DEL SISTEMA TAPS EN EL EQUIPO DE COMPUTO DEL TAPS Paso 1. Abrir una ventana del SISTEMA TAPS. Se posiciona el ratón sobre el icono que se."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACION DEL SISTEMA TAPS EN EL EQUIPO DE COMPUTO DEL TAPS Paso 1. Abrir una ventana del SISTEMA TAPS. Se posiciona el ratón sobre el icono que se muestra en la imagen de la pantalla del escritorio y se da un clic izquierdo 1 Antes de iniciar es importante señalar que los proceso para la actualización del SISTEMA TAPS y el proceso para el envió de información de las tarjetas de visita familiar actualizadas por el taps, hacia la computadora de la coordinación municipal que aquí se describen, los realiza el taps en su equipo de computo bajo la supervisión del coordinador municipal.

2 Al dar clic sobre el icono del SISTEMA TAPS se abrirá en pantalla la ventana principal de acceso al sistema, como se muestra en la imagen.

3 Paso 2. Introducir en usuario la clave del taps. La clave del taps es única y consta de un numero de 6 dígitos 2 3 4 5 Paso 3. Introducir la contraseña del usuario. La contraseña es la misma clave del taps que se ingreso como usuario. Paso 4. Introducir el Dominio. Introducir el siguiente dominio: 192.168.0.254 Paso 5. Seleccionar opción para Sincronizar Sistema Posicionar el ratón sobre la opción Sincronizar Sistema del menú y dar un clic izquierdo. Cuando se haya dado clic izquierdo se debe verificar que aparezca la leyenda Sincronizar Sistema en color rojo como se muestra en la imagen. Paso 6. Login. Posicionar el ratón sobre el botónLOGIN y dar un clic izquierdo. 6

4 Después de dar un clic izquierdo sobre el botón LOGIN se abrirá una pequeña ventana en blanco en la parte central de la pantalla que permanecerá en ese estado por mas o menos un minuto, como se muestra en la imagen.

5 Después de un momento aparecerá en la ventana pequeña el mensaje deEspere un Momento junto con una barra de progreso en color rojo que indica el progreso de la actualización del sistema taps tal como se muestra en esta imagen. Durante este proceso se recomienda no realizar ninguna otra acción en la computadora ya que se podría interrumpir el proceso de actualización del sistema taps.

6 Cuando haya terminado el proceso de actualización del sistema taps, se cerrara automáticamente la ventanita que anteriormente se menciono y regresaremos a la ventana principal de acceso al sistema como se muestra en la imagen. Paso 7. Cerrar la ventana actual del sistema taps. Posicionar el ratón sobre el icono cerrar y dar un clic izquierdo. 7

7 Paso 8. Abrir una nueva ventana del sistema taps. Abrir una nueva ventana del sistema taps como se menciono en el paso 1. En esta ventana ya se verán reflejados los cambios correspondientes a la actualización del sistema taps como se muestran en la imagen: - Una franja roja en la parte inferior de la ventana. - Menú de opciones actualizado. 8

8 9 10 11 12 Paso 9. Introducir en usuario la clave del taps. La clave del taps es única y consta de un numero de 6 dígitos Paso 10. Introducir la contraseña del usuario. La contraseña es la misma clave del taps que se ingreso como usuario. Paso 11. Seleccionar opción para Sincronizar Información con el Servidor Posicionar el ratón sobre la opciónSincronizar Información con el Servidor del menú y dar un clic izquierdo. Cuando se haya dado clic izquierdo se debe verificar que aparezca la leyenda Cargar Base de Datos en color rojo como se muestra en la imagen. Paso 12. Login. Posicionar el ratón sobre el botónLOGIN y dar un clic izquierdo.

9 Después de dar un clic izquierdo sobre el botón LOGIN se abrirá una pequeña ventana en blanco en la parte central de la pantalla que permanecerá en ese estado por mas o menos 3 minutos, como se muestra en la imagen.

10 Después de un momento aparecerá en la ventana pequeña el mensaje de Base de datos Actualizada junto con un botón de cerrar tal como se muestra en esta imagen. En este momento se habrá enviado la información de las tarjetas que actualizó el taps en su equipo a la base de datos de la computadora de la coordinación municipal. 13 Paso 13. Terminar proceso de Sincronizar Información con el Servidor. Posicionar el ratón sobre el botón Cerrar y dar un clic izquierdo.

11 Cuando se haya cerrado la ventanita que anteriormente se menciono, se regresa automáticamente a la ventana principal de acceso al sistema taps como se muestra en la imagen.

12 14 15 16 17 Paso 14. Introducir en usuario la clave del taps. La clave del taps es única y consta de un numero de 6 dígitos Paso 15. Introducir la contraseña del usuario. La contraseña es la misma clave del taps que se ingreso como usuario. Paso 16. Seleccionar opción para Obtener Información del Servidor Posicionar el ratón sobre la opciónObtener Información del Servidor del menú y dar un clic izquierdo. Cuando se haya dado clic izquierdo se debe verificar que aparezca la leyenda Obtener Base de Datos en color rojo como se muestra en la imagen. Paso 17. Login. Posicionar el ratón sobre el botónLOGIN y dar un clic izquierdo.

13 Después de dar un clic izquierdo sobre el botón LOGIN se abrirá una pequeña ventana en blanco en la parte central de la pantalla que permanecerá en ese estado por mas o menos 3 minutos, como se muestra en la imagen.

14 Después de un momento aparecerá en la ventana pequeña el mensaje de Base de datos obtenida junto con un botón de cerrar tal como se muestra en esta imagen. En este momento se habrá actualizado la estructura de la base de datos en el equipo del taps, lo que permitirá el correcto funcionamiento del sistema taps, a través del cual se realiza la actualización de las tarjetas de visita familiar de la microrregión o área de responsabilidad del taps. Paso 18. Terminar proceso de Obtener Información del Servidor Posicionar el ratón sobre el botón Cerrar y dar un clic izquierdo. 18

15 Cuando se haya cerrado la ventanita que anteriormente se menciono, se regresa automáticamente a la ventana principal de acceso al sistema taps como se muestra en la imagen, desde donde el taps podrá accesar al sistema y continuar con la actualización de sus tarjetas de visita familiar de su microrregión o área de responsabilidad. NOTA. Para enviar posteriormente la información de las tarjetas de visita familiar actualizadas por el taps en su equipo de computo a la computadora de la coordinación municipal, se hará utilizando únicamente la opción Sincronizar Información con el Servidor, desde la pantalla principal de acceso al sistema como se menciona en los pasos del 9 al 13.


Descargar ppt "ACTUALIZACION DEL SISTEMA TAPS EN EL EQUIPO DE COMPUTO DEL TAPS Paso 1. Abrir una ventana del SISTEMA TAPS. Se posiciona el ratón sobre el icono que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google