La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR."— Transcripción de la presentación:

1 Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS La Dirección de Servicio Social en conjunto con Vinculación Académica con la Comunidad 1 Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012

2 índice 2 I. Consideraciones Generales para el uso del SIASS y ¿como accesar al SIASS?……………….…………..…..…..… II. ¿Cómo el Profesor y/o alumno realiza el registro de un Proyecto que sí dará horas de SSC? I. ¿Cómo se puede realizar el registro de un proyecto que ya se ha utilizado con anterioridad ? III. ¿Cómo Autorizar un Proyecto? a) Si el profesor hace el registro del proyecto, no es necesaria la autorización, dado que se hace automáticamente. b) Si el alumno hace el registro del proyecto, es necesaria hacer la autorización. V.¿Cómo realizar la asignación de alumnos a un proyecto? a) cuando el alumno hace el registro del proyecto………………………………………2727 b) cuando el Profesor hace el registro del proyecto…………………………………… VI.¿Cómo dar de alta una nueva Entidad en el SIASS? VII.Impresión de Cartas Finiquito de alumnos VIII. ¿ Cómo señalar que alumnos No participaron en un Proyecto de Vinculación Académica ? … ………………….……………………………… IX. ¿Cuando le aparecerá al alumno sus horas de SSC acreditadas? X. Evaluación de los Proyectos de Vinculación Académica (VAC)……………………………

3 Proceso de Vinculación Académica durante el semestre para materias con atributo CCTR que otorgarán horas de SSC a los alumnos 3

4 Consideraciones Generales para el uso del SIASS 4 1. –El navegador Web, deberá ser Internet Explorer 6 ó superior 2. –Se recomienda utilizar una resoluciónen pantalla de 1024 por 768 píxeles 3. –Se debe de permitir el uso de POPUPs o ventanas emergentes para el correcto funcionamiento del sistema. Se debe borrar el historial y las cookies (en Herramientas>Opciones de Internet). Es importante realizar estas indicaciones y después cerrar el Internet Explorer para que los cambios se guarden. Posteriormente, abrir de nuevo el Internet Explorer e ingresar al SIASS 4. –Muy importante es considerar que el tener inactividad en el sistema por 35 minutos, les invalida el registro, es decir, no se graba la información por seguridad! –*NOTA El SIASS NO funciona para ningún otro navegador como lo son: Netscape, Mozilla fire fox, Google Crome, Safari cualquier otro. Del mismo modo las computadoras Macintosh NO son compatibles con este sistema. índice

5 ¿Cómo accesar al SIASS? 5 Profesor Índice

6 Ingresar a la página del SIASS 6 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

7 Ingresar a la página del SIASS 7 Para el profesor: Seleccionar la opción PROFESOR como perfil para acceder al SIASS.

8 Esta opción para registrar/consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. Esta opción es para registrar/consultar una actividad que NO acreditara horas de SSC 8

9 ¿Cómo el Profesor puede realizar el registro del proyecto? 9 Profesor Índice Un alumno representante por equipo de clase realiza el registro del proyecto, sin embargo, si el Profesors prefiriera hace el registro se recomienda seguir los siguientes pasos.

10 Ingresar a la página del SIASS 10 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

11 Dar clic en la menú de Desarrollo/Consulta, Registro… para ingresar a la caratula de registro

12 Seleccionar la opción Proyecto para registrar que SI se acreditarán horas de SSC. 12

13 Seleccionar una institución del cuadro desplegable 13 Seleccionar el nombre de la materia y grupo que registrará

14 10 personas beneficiadas máximo por alumno Creado por el Profesor y/o el alumno Información proporcionada por el PROFESOR 14

15 Seleccionar de acuerdo a las especificaciones de los profesores 15

16 Al finalizar, presionar el botón de Agregar 16

17 17 FIN del proceso para el Profesor y/o alumno Deberá aparecer un cuadro de diálogo con el mensaje: La alta de registro se ha realizado con éxito El registro del proyecto, ha sido completado con éxito por el profesor y/o el alumno líder. Recuerde: Si el alumno líder realizó el registro el profesor tiene que autorizar el proyecto para después registrarlos Índice

18 ¿Cómo el Profesor puede reutilizar un proyecto anterior ? 18 Profesor Índice Esta opción se utiliza para utilizar la información de un proyecto que ya se ha llevado a cabo con con anterioridad. Se tendrá información a partir del semestre Agosto-Diciembre 2011, siempre y cuando el profesor haya dado de alta el proyecto en el SIASS

19 Dar clic en la opción reutilización de proyectos o actividades… Selecciona el menú desarrollo 19

20 Selecciona el periodo donde genero el proyecto que desea reutilizar Dar clic en buscar proyectos Recuerde: solo aparecerán los proyectos que están vinculados al profesor. Periodo es sólo de A-D 2011 para adelante 20

21 Una vez seleccionados los datos, dar click en el botónReutilizar Proyecto Selecciona el proyecto a reutilizar de la lista Selecciona la materia y el grupo Los datos del proyecto aparecerán automáticamente La información del proyecto aparecerá en el apartado de Desarrollo||Consulta, Registro… 21

22 ¿Cómo autorizo un proyecto que fue registrado por un alumno? 22 Profesor Índice

23 23 Dar clic en la opción Consulta, Registro y Autorización de … Selecciona el menú desarrollo

24 24 A Seleccionar la opción de Autorizar Oprimir el botón de Autorizar

25 ¿Cómo realizar la asignación de alumnos a un proyecto o una actividad de aprendizaje para la formación ciudadana? 25 Profesor Índice

26 Dar clic en esta liga para asignar a los alumnos en los equipos de trabajo 26

27 Seleccionar el nombre del curso y el grupo de los cuadros desplegables Oprimir el botón Buscar 27 Inicio

28 Nota: Una vez asignados todos los alumnos de su grupo, regresar a la página principal del profesor En caso de que el alumno registre el proyecto, el Sistema automáticamente asigna a dicho alumno como el líder del equipo y aparece con una paloma. 28 Índice

29 29 Índice En caso de que el Profesor registre el proyecto, de clic en la línea punteada para seleccionar el líder de grupo del proyecto. En caso que así lo requiera

30 Asignar el líder del grupo al proyecto 30

31 Oprimir el botón Agregar 31

32 32

33 Para los alumnos que no serán lideres se debe Elegir el proyecto al que el alumno será asignado

34 ¿Cómo dar de alta una nueva Entidad en el SIASS? 34 Profesor Este paso únicamente se realiza cuando la institución o empresa con la que se trabajará no aparece en el Catálogo de VAC y por cuestiones de control y seguridad el Profesor tiene que registrarla con la dirección completa en el SIASS. Índice

35 35 Acceder al Sistema Integral de Administración del Servicio Social (SIASS) Con su usuario y contraseña de su cuenta de correo electrónico

36 Seleccionar esta opción para consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. Esta opción es para consultar una actividad que NO acreditara horas de SSC 36

37 37 Dar clic en esta liga para ingresar a la caratula de registro

38 Oprimir el botón Agregar En caso de no tener algún proyecto registrado, aparecerá la siguiente leyenda 38

39 Seleccionar esta opción para dar de alta la entidad independiente para quien se realizará el trabajo 39

40 Al nombre de la micro ó pequeña empresa se le deberá anteponer la palabra:Microempresa … y si se tratara de una institución se le deberá anteponer la palabraIndependiente. Al nombre de la micro ó pequeña empresa se le deberá anteponer la palabra:Microempresa … y si se tratara de una institución se le deberá anteponer la palabraIndependiente. Al finalizar de capturar los datos, se elige la opción de agregar 40

41 ¿Cómo imprimir las Cartas Finiquito? 41 Profesor Índice La carta finiquito sólo la puede generar el Profesor cuando ya subió la calificación final y ésta ya puede visualizarse en el SIASS cuando el Escolar del Campus ha realizado la auditoría de materias, pues de lo contrario el profesor no podría generar la carta finiquito.

42 Ingresar a la página del SIASS 42 Introducir la contraseña del correo electrónico oficial en el espacio depassword Seleccionar la opción PROFESOR como perfil para acceder al SIASS. Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

43 Dar clic en el menú de Cierre y Generación de carta finiquito…o en esta liga para Generar las Cartas Finiquito 43

44 Selecciona en las pestañas: el curso que imparte, el grupo y el proyecto de cada equipo realizado por sus alumnos 44

45 Selecciona el recuadro titulado TODOS para que a todos los alumnos de ese equipo se les genera Carta Finiquito Selecciona al alumno del que se imprimirá Carta Finiquito 45

46 Las Cartas finiquito de cada uno de sus alumnos se generarán de forma automática en el SIASS después de que el Escolar del Campus haya realizado el proceso final de auditoría. Se deben de imprimir en (1) Hojas Membretadas las cuales podrá solicitar en su dirección de departamento e irán (2) firmadas por usted y anexa a ellas incluirá una (3) lista de su grupo (con la cual en el momento de la entrega se corroborará el número de Cartas entregadas de acuerdo al número de alumnos de la lista) y finalmente (4) se entregarán en la oficinas de Vinculación Académica (VAC) ubicadas en el edificio de Centrales cuarto piso, entrando por la puerta frente a los cajeros automáticos, en la oficina AD 401, en horario de oficina: de 8:00am -13:00pm y de 14:30-17:30pm. 46

47 ¿ Cómo señalar que alumnos No participaron en un Proyecto de Vinculación Académica? 47 Profesor Índice Se podrá hacer esto cuando el Profesors ya haya subido las calificaciones finales a Escolar y éstas ya se vean reflejadas en la boleta del alumno, será después de ello que el Profesor podrá entrar nuevamente al SIASS y señalar en EXCEPCIÓN a los alumnos que no tendrán horas de SSC.

48 Ingresar a la página del SIASS 48 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

49 Seleccionar esta opción para registrar, consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. 49 actividad de aprendizaje- análisis enfocada a la ciudadanía transversal que NO acreditara horas de SSC

50 50 Seleccionar la opción: Asignación de alumnos en proyecto o actividad de aprendizaje para la formación social

51 51 Seleccionar el Curso y el grupo del los cuales se desea desvincular. Dar clic en buscar

52 52 Oprimir el botón de excepción y justificar por que se le quitarán las horas al alumno

53 53 Oprimir el botón de excepción y justificar por que se le quitarán las horas al alumno

54 ¿Cuando le aparecerán al alumno sus horas de SSC acreditadas? 54 Profesor Índice

55 55 Para que un alumno se le visualice la acreditación de las horas de servicio social ciudadano (SSC) a través de una materia con atributo CCTR en el SIASS: 1.Es importante que el Profesor suba la calificación final a Escolar, como es regularmente. 2. La Dirección de Escolar de su Campus; corra el proceso de auditoría de calificaciones, que es cuando se valida que la información ya aparezca en la Historia Académica del alumno. Esto sucede alrededor de 24 a 48 horas en días hábiles posterior a que el Profesor ha subido la calificación final. 3.Si corren este proceso Escolar, Banner Escolar envía la calificación del alumno al SIASS y esté realiza el cálculo de las horas a acreditar de acuerdo a la calificación que el alumno obtuvo en su grupo de materia. Así mismo automáticamente se genera una breve descripción del proyecto de clase del alumno donde se describe brevemente dicho proyecto en el historial académico del alumno que lo puede consultar en el SIASS.

56 Evaluación de los Proyectos grupos de materia con atributo CCTR de Vinculación Académica (VAC). Es importante la evaluación de los proyectos realizados en un grupo de materia con atributo CCTR para el Indicador de ciudadanía 56 Profesor Índice

57 Ingresar a la página del SIASS 57 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

58 Seleccionar esta opción para registrar, consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. 58 actividad de aprendizaje- análisis enfocada a la ciudadanía transversal que NO acreditara horas de SSC

59 Seleccionar del Menú Cierre la opción Evaluación de proyectos de servicio social ciudadano o la liga que se encuentra del lado derecho 59

60 Aparecerá la lista de los proyectos registrados. Seleccionar la opciónEvaluación por cada proyecto. Nota: si el proyecto no tiene alumnos registrados ni acreditados no se activará la evaluación. 60 Si existe alguna modificación en la información.

61 Se abrirá una ventana con una lista de criterios a evaluar por proyecto siendo 1 la peor calificación y 4 la mejor. Seleccionar la adecuada. 61

62 Al terminar de evaluar, dar click en el botón Grabar 62

63 Aparecerá tenue está sección. Esto significa que la evaluación ha sido grabada. Una vez grabada, dar click en el botón Cerrar 63


Descargar ppt "Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR."

Presentaciones similares


Anuncios Google