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DRA. LILIANA SUMARRIVA B.. DESORDENES QUE SE PUEDE ALIVIAR O PREVENIR CON EL ACEITE DE PESCADO Artritis reumatoidea: Reduce el dolor articular, el malestar,

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Presentación del tema: "DRA. LILIANA SUMARRIVA B.. DESORDENES QUE SE PUEDE ALIVIAR O PREVENIR CON EL ACEITE DE PESCADO Artritis reumatoidea: Reduce el dolor articular, el malestar,"— Transcripción de la presentación:

1 DRA. LILIANA SUMARRIVA B.

2 DESORDENES QUE SE PUEDE ALIVIAR O PREVENIR CON EL ACEITE DE PESCADO Artritis reumatoidea: Reduce el dolor articular, el malestar, la rigidez, la fatiga. Ataques cardiacos: reduce en un tercio la probabilidad de que se repitan los ataques cardiacos. Taponamiento de las arterias: Mantiene la arterias abiertas y despejadas.(los consumidores de pescado grasoso tienen menos arteriosclerosis) reduce en un 40 a 50% el riesgo de que se cierren nuevamente la arterias después de la angioplastia Hipertensión: Elimina o reduce la necesidad de tomar medicamento para bajar la presión Colitis ulcerativa:(inflamación intestinal): en una prueba, el consumo de 4,5 gr.. de aceite de pescado al día - igual a la cantidad contenida en 7 onzas de caballa- durante 8 meses para disminuir la actividad de la enfermedad en un 56%. psoriasis: reduce el prurito, el enrojecimiento el dolor en algunos pacientes y la cantidad de medicamentos requeridos esclerosis múltiple: contribuye a reducir los síntomas en algunos pacientes Asma: frena los ataques en algunas personas Migraña: reduce la severidad y la frecuencia en algunas personas

3 ALIMENTOS PARA EVITAR QUE EL COLESTEROL MALO SE TORNE TOXICO Consuma deliberadamente alimentos ricos en antioxidantes, para evitar que su colesterol malo se oxide y se torne tóxico. Hasta ahora, los científicos han identificado 5 antioxidantes poderosos presentes en las frutas, las verduras, los cereales y la nueces. Esta es la lista de sus mejores armas para derrotar la transformación maligna de las LBD: Coma frutas y hortalizas ricas en vitamina C y betacaroteno. Consuma aceites, nueces, semillas y cereales, especialmente germen de trigo, con alto contenido de vitamina E Coma sardinas y caballa, ricos en ubiquinol-10 (coenzima Q10), un antioxidante protector de las arterias descubierto hace poco. Consuma alimentos ricos en ácido grasoso monoinaturados antioxidantes, como el aceite de oliva, las almendras y el aguacate, los cuales han demostrado reducir la oxidación de las LBD Limite las grasas de fácil oxidación. las que se oxidan con mayor facilidad son las grasas vegetales omega 6, como los aceites de maíz, cartamo y girasol.

4 ALIMETOS PARA CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL ALTA Lo primero que debe hacer es comer más frutas y hostilizas de todo tipo las cuales contienen grandes cantidades de agente conocidos y desconocidos que reducen la presión La taza de hipertensión entre los vegetarianos es asombrosamente arterial, entre ellos la vitamina C, el potasio y el calcio. baja Coma en especial apio ojo El pescado es otro alimento obligatorio para las personas conscientes de su presión arterial. Parece que el aceite de pescado es esencial para mantener la presión en un nivel sano y estable. Coma pescado grasoso, como la caballa, las sardinas,el salmón o el arenque, 3 veces por semana no se entusiasme con el salero cuando cocine y no agregue mas sal en la mesa. Ante todo tenga cuidado con los alimentos procesados, los cuales suelen estar cargados de sodio. Un estudio revelo cerca de 70% sodio de la dieta típica proviene de esos alimentos procesados. Limite el consumo de alcohol a una o 2 copas al día y evite cometer excesos ocasionales, a fin de no causar una elevación marcada de su presión Si tiene exceso de peso trate de bajar; es una forma segura de reducir la presión arterial

5 LOS MEJORES ALIMENTOS ACONSEJADOS POR EL DOCTOR BURKITT PARA COMBATIR EL ESTRENIMIENTO, EN ORDEN ·Salvados como el salvado de trigo grueso no procesado (salvado de molinero) y el salvado de arroz ·cereales de salvado procesado, como el All-Bran y otros cereales integrales. ·Pan integral ·leguminosas / arvejas, frijoles y nueces ·Frutas y bayas ·raíces comestibles, entre ellas la papa y la zanahoria. ·Verduras de hojas, como la espinaca. ·Manzanas,naranjas y otras frutas.

6 LAS MEJORES FRUTAS Y HORTALIZAS CONTRA DIVEROS TIPOS DE CANCER Cáncer pulmonar: zanahoria y hortalizas de hojas verdes Cáncer del colon: verduras crucíferas y zanahoria. Cáncer esofajico, oral y faringeo: Hortalizas Cáncer de la laringe: frutas y verduras Cáncer del estomago: frutas en genera; lechuga cebolla, tomate, apio, calabaza; en especial las hortalizas crudas Cáncer del páncreas: frutas y hortalizas Cáncer de la vejiga: hortalizas, en especial la zanahoria, y frutas. Cáncer del tiroides: crucíferas - John Potter, Universidad Minnesota

7 ALIMENTOS QUE PUEDEN BLOQUEAR LA DISEMINACION DEL CANCER Hay varias sustancias de los alimentos que han demostrado ser útiles no solo para prevenir el cáncer sino también para frenar su diseminación (metástasis). Ellas son: El aceite de pescado (concretamente para el cáncer del Seno) El repollo, la col rizada y otras crucíferas(para el cáncer del seno) El ajoeno y la alicina (que puede ejercer un efecto quimioterapeutico contra las células cancerosas en general) El betacaroteno de las hortalizas y las frutas de color anaranjado y verde oscuro Los triterpenoides del regaliz (los cuales pueden eliminar las células cancerosa de rápido crecimiento y obligar a algunas celulas precancerosas a volver a su ciclo normal de crecimiento)

8 CONSEJOS PARA PREVENIR EL CANCER DEL COLON Todas las investigaciones apuntan en la misma dirección, demostrando que hay dos cosas de vital importancia para prevenir el cáncer del colon: comer con regularidad cereal rico en salvado de trigo y evitar la carne roja y la grasa de la carne en caso de comer carne, prefierala asada o preparada en el horno de microondas, en lugar de hacer a la plancha o a la parrilla. Dediquese a comer mas hortalizas, especialmente las de la familia de las crucíferas, como el repollo, el bróculi, la coliflor, y las coles Bruselas. Al parecer comer crucíferas 2 o 3 veces a la semana ayuda mucho a prevenir al cáncer al colon. No es necesaria una dosis diaria de repollo, y en realidad podría ser nociva en algunos casos. Vegetales suministran fibra. Coma pollo y pescado, los cuales parecen contrarrestar la propensión al cáncer del colon. Si ya tiene pólipos, podría eliminarlos comiendo grandes cantidades de pescado grasoso La leche descremada y el yogur sin grasa especialmente si contienen lactobacilina, también forman parte del régimen contra el cáncer del colon. Si no tolera la leche consuma yogur. Restrinja la bebida a un máximo de 2 copas al día, y cuidese de la cerveza Estos cambios de la dieta son todavía amas urgentes si ha sido operada de cáncer del colon o si tiene pólipos que pueden convertirse en tumores cancerosos. Si este es su caso piense en salvase con uno o 2 tazones de ALL-Bran (u otro cereal con un contenido equivalente de salvado de trigo) con leche todos los días, como remedio natural casi tan eficaz como los medicamentos

9 UNA DIETA CONTRA EL CANCER DEL SENO Ha llegado o no a la edad de la menopausia, coma pescado grasoso y frijoles - incluidos los de soya - para tratar de prevenir tanto la aparición como el crecimiento del cáncer del seno Consuma alimentos que interfieran las actividades cancerígenas del estrogeno entre ellos se incluyen los frijoles de soya, las hortalizas crucíferas y el salvado de trigo Además, consuma hortalizas verdes, las cuales parece desestimulan el cáncer del seno. Limite consumo de alcohol a una copa al día Para prevenir el cáncer del ceno o frenar el crecimiento, consuma los ácidos grasos omega 3 y omega9, contenidas en el pescado y en aceites monoinsaturados, como el aceite de oliva, limite las grasas saturadas de origen animal y también las del tipo omega 6, predominantes en los aceite de maíz, girasol, cartamo y en las margarinas y grasas de panadería hechas con dichos aceites. Coma mas como las mujeres japonesas, o como comían antes de la segunda guerra mundial. Esta la dieta tradicional diaria de las japonesas. Unas 8 onzas de fruta, 9 onzas de hortalizas, 3 onzas de producto de soya (principalmente tofu), 3 onzas 1/2 de pescado y muy poca carne, leche y alcohol.

10 PILDORAS ALIMENTICIAS DE SELENIO PARA EL BUEN GENIO No hay necesidad de consumir píldoras para garantizar el buen genio. Cada de los alimentos enumerados a continuación contienen la misma cantidad de selenion y la píldora de 100 microgramos cuyos resultados fueron positivos en el estudio británicos antes mencionados. Con un poco aquí y otro poco allá es fácil obtener la dosis necesaria. Un nuez de brasil 4 1/2 onzas de atún enlatado en agua 7 onzas de pez espada o de almejas 5 onzas de ostras cocidas 4 1/2 de onzas de semilla de girasol 12 rebanadas de pan blanco 8 onzas de salvado de avena seco 5 1/2 de tazas de cereal de trigo soplado 5 onzas de hígado de pollo

11 ALIMENTOS QUE SUELEN DESENCADENAR EL DOLOR DE CABEZA La cafeína (café, te, te helado, bebidas de cola) El chocolate El queso (salvo el queso crema y el requesón) El yogur y la crema agria Las nueces (incluida la mantequilla de maní) Las carnes procesadas, curadas y añijadas (incluidos los perros calientes el salchichón, el tocino el salami y la mortadela) Las bebidas alcohólicas (especialmente el vino tinto, el champaña y las bebidas oscuras o espesas; vodka ofrece la menor probabilidad de producir cefalea) El glutamato monosodico Los cítricos (naranja toronja, limón, lima) y la piña, y los jugos de estas frutas. Otras frutas (banano, uvas, pasas ciruelas rojas, higos enlatados, aguacate) Ciertas hortalizas (habas, alubias, frijol blanco, guisantes, chucrut, y cebolla.) Algunos panes (panes caseros con levadura, panes de masa agria y otros productos con levadura) Fuente: Dr. David Buchholz, Universidad Johns Hopkins

12 ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO No cabe duda de que la mejor dieta para fortalecer a las infecciones y también al cáncer es comer muchas frutas y verduras, especialmente ajo y los alimentos ricos en betacaroteno y vitaminas C Consuma poca carne en particular, la grasosa Limite los ácidos grasos omega 6 del tipo presente en los aceite de maíz, cartamo y girasol Consuma comida de mar especialmente mariscos y pescado grasoso, y también otro alimentos ricos en zinc Consuma yogur con regularidad Limite el consumo de azúcar. Hay pruebas de que baja las defensas.

13 ANTIULCERATIVOS: ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR Y SANAR LAS ULCERAS Con actividad antiulcerativa Banano y plátano, higo, jengibre, regaliz, repollo y otras hortalizas crucifiras (bróculi, coliflor, coles de brucelas, col y nabos), semillas de alholva, te Con actividad antiviral Ajo, algas, marinas, café, cebada, cebollino, ciruelas, col rizada, duraznos, frambuesas, fresas, grosella silvestre, hongos, jugo de ciruela, jugo de limón, jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de piña, jugo de toronja, manzana, menta verde, te, uvas y vino. Sustancias químicas de los alimentos con actividad antiviral Glutatión (espárragos, aguacate, sandia, bróculi, naranja) Lentinano( hongo shiitake) quercetina(cebolla roja y amarilla, uvas rojas),inhibidores de los proteasas(los frijoles maíz, nueces, semillas) Con actividad carminativa(contra los gases) ajo, albahaca, anis, manzanilla, menta, semillas de hinojo, salvia. Que pueden reducir el colesterol malo LBD Aceite de oliva,aguacate, ajo, almendras, avena, cebada, frijoles de soya, frijoles secos, hongos shiitake, manzana, nueces de nogal, pulpa de toronja, salvado de arroz, zanahoria. Con actividad diurética ajo, anís, apio berenjena, café, cebolla, comino, limón, menta, nuez, perejil, te. Con actividad estrogènica ajo, anís, arroz, avena, bróculi, café, coles de bruselas, coliflor, comino, frijoles de soya, linaza, maíz, maní, manzana, papa, piña, repollo, zanahoria. Que estimulan la inmunidad betacaroteno (zanahoria, espinacas, col, batata), vitamina C. (pimiento, naranja, bróculi, espinacas), vitamina E (nueces, aceites), zinc.(mariscos,cereales). Con actividad analgésica (contra el dolor) ajo, azúcar, café.(cafeína), cebolla, clavos, jengibre, menta. Ricos en aspirina natural (salicilatos) cerezas, ciruelas pasas, frambuesas, pepinillos. Con propiedades calmantes y sedantes ajo, anís, azúcar, cascara de limón verde, cascara de naranja, cebolla, clavos, comino, hinojo, menta verde, miel, perejil,salvia,semillas de apio, te(descafeinado). Además, casi todos los alimentos ricos en carbohidratos -azúcar y almidones- producen efectos sedantes a la mayoría de las personas. Nota: las frutas en general contiene cantidades apreciables de salicilatos, mientras que las verduras no.(parece que ni el calor ni el proceso de enlatado afectan las concentraciones de salicilatos.)

14 !SOPRESA! HAY VALIUM EN LA COMIDA Benzodiazepinas en los alimentos en la papa, las lentejas, los frijoles de soya amarillos, el arroz, el maìz, los hongos, y las cerezas.

15 ACCION DEL ACEITE DE PESCADO Bloquea el Proceso de agregación plaquetaria (Coagulación) Reduce la constricción de los vasos sanguíneos. Aumenta el flujo de sangre Reduce los niveles de fibrinógeno ( factor de coagulación) Incrementa la actividad fibrinolítica (disolución de Coágulos) Bloquea el daño causado a las células por los radicales de oxigeno libre. Reduce los trigliceriridos Eleva los niveles del colesterol bueno (lipoproteinas de alta densidad, LAN). Mejora la flexibilidad de las membranas celulares. Reduce la presión arterial.

16 RESUMEN DIETA DEPORTIVA DIETA DESINTOXICANTE

17 DIETA HIPOTENSORA Ayunas: 01 vaso de agua con el zumo de un limón DESAYUNO: 03 frutas diferentes (una de ellas de preferencia: lima dulce o maracuya) 1/3 a ½ vaso de extracto mixto de beterraga, zanahoria y manzana. ½ vaso de extracto de piña 2 a 4 pecanas o almendras o 02 cucharadas de linaza remojada o licuada con papaya. Té de yerbas. ALMUERZO Y CENA: Idéntico al desayuno. 01 copita de extremo de perejil. Ensalada cruda; 01 diente de ajo molido, limón, aceite, 2 a 3 verduras diferentes y adornar con 1/3 de palta (caigüa, lechuga, espinaca, pepinillos, zanahoria, alfalfa germinada, pimiento, apio, frejolito chino germinado, tomate, rabanito, etc.) Sopas o Guisos; 01 plato de: choclo, quinua, papa, oca, zapallo, alcachofa, brocoli, coliflor, espinaca, vainitas, calabaza. Arroz integral, yuca, camote, ollucos. Té de yerbas.

18 DIETA HIPOGLICEMIEANTE DESAYUNO:.2 a 3 frutas de preferencia las ácidas..½ vaso de extracto de piña..02 pecanas o almendras..02 cucharas de linaza remojada del día anterior, licuar con papaya y tomar..01 copita de extracto de perejil o de extracto de caihua..Té de yerbas. ALMUERZO Y CENA: Idéntico al desayuno o menos. Ensalada cruda: Un diente de ajo molido, limón, aceite vegetal y sal, más 2 a 3 verduras (lechuga, espinaca, pepinillo, apio, rabanito, tomate, alfalfa germinada, frejolito germinado, pimienta) 01 plato de sopa o guiso de: espárragos, zapallo, alcachofas, espinaca, caihua, vainitas, berengena, coliflor. Opcional ½ vaso de yogurt o queso fresco para dar gusto a sopas o guisos. Té de yerbas. La cena puede ser un poco menos presenta la misma proporción.

19 DIETA HIPOCOLESTEROLEMICA DESAYUNO: 3 o más frutas diferentes (peras, manzana, membrillo, durazno, papaya entre otras). ½ vaso de extracto de piña ½ vaso de extracto mixto: zanahoria, betarraga y manzana ó 01 copita de vaso de extracto de caihua – Alternar. 02 cucharadas de linaza remojada del día anterior, licuar con papaya y tomar. Té de yerbas (boldo, agrocijo, hacampuri, encocción, membrillo) ALMUERZO Y CENA: Idéntico al desayuno o menos. Ensalada cruda: 01 diente de ajo molido o cebolla, limón, aceite y sal, más 2 a 3 verduras, pimiento, apio, caihua, brocoli, zanahorias, beterraga, pepinillo, espinaca, tomate pelado, alfalfa germinada, algas, etc. * variar verduras diariamente. Sopa o Guiso: Brocoli, coliflor, quinua, kiwicha, zapallo, trigo, papa, alcachofas, vainitas, calabaza, arroz integral, yuca o camote, nueces, ocas, algas ) * 1 de ellos y alternar cada día. – sólo la papa puede combinarse con otros. ½ vaso de yogurt de leche descremada. Té de yerbas. Si tuviera hambre puede consumir más fruta o extractos. Esta dieta puede aplicarla 15 días a un mes.

20 DIETA ANTIACIDA Ayunas: 01 copa de extracto de papa. DESAYUNO: 03 frutas diferentes ½ vaso de extracto de piña extracto mixto: ½ vaso de zanahoria, betarraga o manzana o 2 cucharadas de linaza remojada del día anterior licuado con papaya. Té de yerbas, 7 gotas de sangre de grado. ALMUERZO Y CENA: 01 copa de extracto de papa, 1 a 2 horas después de la comida Idéntico al desayuno o menos. Ensalada cruda.- cebolla picada fina, limón, aceite, sal. 2 a 3 verduras diferentes, 1/3 de palta. Sopa o Guisos de caracoles y hortalizas. ½ vaso de yogurt natural Té de yerbas.- con sangre de grados Si tuviera hambre entre comidas puede consumir mas fruta o extractos. Esta dieta puede aplicarla de 01 semana a 15 días.

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