La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Sic transit gloria mundi!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Sic transit gloria mundi!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Sic transit gloria mundi!
MEDITACIONES SOBRE LAS POSTRIMERÍAS. DEL VENERABLE PADRE JERÓNIMO LÓPEZ S. J. DEL DESENGAÑO (MEDITACIÓN FINAL) TRASCRIPCIÓN: Hno. César Alejandro Cisneros Miranda O. s. M. ¡Sic transit gloria mundi!

2 Acuérdese el cristiano de las palabras temerosas de JESÚS nuestro DIOS, que dijo: “La senda del cielo es estrecha y pocos van por ella, el camino del infierno es ancho y muchos andan por él”, “muchos son los llamados y pocos los escogidos”, “si quieres salvarte, guarda los mandamientos”. ¡Piensa en los que has de parar y no querrás pecar!, ¡vida breve, muerte cierta, hora incierta!, un alma tienes, no más…¿si la pierdes, qué harás? ¡Haz aquello que quisieras haber hecho cuando mueras! Si alguno de los que oyen éstas palabras está en pecado mortal: ó por haber consentido en algún pensamiento deshonesto, ó por algún deseo de venganza, ó juramento con mentiras, ó no pagar, pudiendo, lo que debe. O por alguna mala amistad, ó por cualquiera otra grave quiebra de la ley de Dios Nuestro Señor; ¡vuelva sobre si!, ¡mire su grandísimo peligro!, ¡despierte a su alma, dele voces!, y dígale: ¡Alma mía, ya has pecado, ya has vendido el cielo!, ¡oh, qué mala venta!; ¡alma mía, ya has comprado el infierno!, ¡oh, qué mala compra!

3 Ya has dejado a JESÚS y tomado a Satanás, ¡oh qué mal trueque
Ya has dejado a JESÚS y tomado a Satanás, ¡oh qué mal trueque!, ¡a Satanás por el Señor!, ¡oh ceguedad, oh locura, oh bajeza de un hombre cristiano! ¡Oh intolerable injuria de nuestro único Dios y verdadero Señor!, ¡si no vuelves sobre ti, alma mía, has de ser quemada para siempre en el infierno, oh suma desdicha! Ya está la asegura a la raíz del árbol: “todo árbol que no diere fruto, será cortado y echado al fuego”, ¡FUEGO que nunca se acaba, LLAMAS que duran siempre!, ¿cómo no temes, cómo no tiemblas? ¿Cómo no te abrazas en el amor de tan Buen Dios que dice no quiere tu muerte, sino morir en una Cruz por ti, para que eternamente vivas?, ¿cómo no te mueres de amor, al ver que después de tu ingratitud y malos términos, te convida con su amistad? ¡Mira cómo te aguarda con los brazos abiertos, y aquí luego te perdonará todas tus culpas, y las eternas penas! Sólo con que le pidas perdón con verdadera contrición de tus pecados… ¡Oh Bondad sobre inefable de nuestro DIOS, ¡arrojémonos todos, hermanos carísimos, a los pies de la Misericordia de Jesucristo! Y con muy entero y verdadero corazón, hagamos un acto de contrición:

4 ACTO DE CONTRICIÓN ¡Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero
ACTO DE CONTRICIÓN ¡Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero!, ¡Creador mío, Redentor mío, Padre mío amabilísimo! En quien creo, en quien espero, a quien amo y estimo más que a mi vida, más que a mi alma, más que a todas las cosas y sobre todas ellas. A mí me pesa Señor, entrañablemente, me pesa de haberos ofendido, ¡oh Bondad infinita!, ¡oh Amor inmenso!, ¡oh mi JESÚS! ¡Quién nunca hubiera pecado!, ¡quién hubiera muerto con mil muertes antes que haber ofendido a tan soberana Majestad! Me pesa amantísimo Padre mío, por ser Vos quien sois, tan Santo, tan Bueno, tan Amable. ¡Aunque no hubiera gloria qué esperar!, ¡aunque no hubiera infierno qué temer!, sólo por ser Vos quien Sois, me pesa de haberos ofendido. Y por lo mismo, propongo firmísimamente, con vuestra Divina Gracia, de nunca más pecar; ¡mil vidas ofrezco daros, Bien mío, antes que volver a disgustaros en todo lo que me quedare de vida! Propongo, Señor, de apartarme de todas las ocasiones y peligros de ofenderos; y de confesarme enteramente, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. ¡Confío que por vuestra Infinita Misericordia me perdonaréis y me daréis gracia, para nunca más pecar!

5 ¡PEQUÉ SEÑOR, HABED MISERICORDIA DE MÍ
¡PEQUÉ SEÑOR, HABED MISERICORDIA DE MÍ!, MISERICORDIA JESÚS MIO, MISERICORDIA DUEÑO MÍO, MISERICORDIA DIOS MÍO; ¡VIVA JESÚS, VIVA SU FE, VIVA SU AMOR, VIVA EN NOSOTROS SU GRACIA PARA SER DIGNOS DE IR A GLORIFICARLE EN EL CIELO! Amén ___________ ¡CONSAGRAMOS ÉSTAS MEDITACIONES AL CORAZÓN CASTÍSIMO DE NUESTRO PADRE SAN JOSÉ, POR MEDIO DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, PARA GLORIA DEL CORAZÓN ADORABLE DE JESÚS, PIDIENDOLE EL DESCANSO ETERNO DE LAS SANTAS ALMAS DEL SAGRADO PURGATORIO! ESPERANDO QUE ÉSTAS MEDITACIONES NOS MUEVAN A PENSAR EN LA VIDA VERDADERA: “SIC TRANSIT GLORIA MUNDI” (ASÍ PASA LA GLORIA DEL MUNDO) ¡ASÍ SE VA DE RÁPIDA LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO!, ¿Y QUÉ QUEDA?, ¡SÓLO POLVO Y CENIZA!, ¡VANITAS VANITATIS ET OMNIA VANITAS! (Vanidad de vanidades y todo vanidad) ¡ALMA DEVOTA QUE LEES ESTO!, ahora oye aquella hermosa frase atribuida a la Excelsa Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Ávila, que nos dice: MIRA, QUE TE MIRA DIOS; MIRA, QUE TE ESTÁ MIRANDO; MIRA, QUE TE HAS DE MORIR; ¡MIRA, QUE NO SABES CUANDO! Una sola Alma del Purgatorio, puede obtenernos de Dios, más gracias, que el mayor Santo del cielo. (Vble. José Boneta S. J.)


Descargar ppt "¡Sic transit gloria mundi!"

Presentaciones similares


Anuncios Google