La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SE DIJO QUE… Los primeros estudiosos que se plantearon este tema fueron LOS FILÓSOFOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SE DIJO QUE… Los primeros estudiosos que se plantearon este tema fueron LOS FILÓSOFOS."— Transcripción de la presentación:

1 SE DIJO QUE… Los primeros estudiosos que se plantearon este tema fueron LOS FILÓSOFOS

2 ARISTÓTELES ( a. de C) La risa es un ejercicio corporal valioso para la salud. Obra: La Poética. Tratado sobre el humor (desaparecida). Umberto Eco utilizó esa obra en El nombre de la Rosa.

3 EPICURO ( a. de C) Come, bebe y sé feliz pues mañana morirás. Fundó El jardín, una de las primeras comunas.

4 CICERÓN (106 – 43 aC) Obra: De Oratore Distingue entre la gracia provocada por comentarios irónicos o las trampas del lenguaje y la sana risa provocada por el relato de una anécdota o un suceso gracioso. Advierte que los nobles no deben abusar de los gestos y la mímica cuando quieran hacer reír a sus invitados, ya que esas maneras son más propias de la clase social baja.

5 LUIS VIVES ( ) Señala la buena incidencia de la risa en la salud. Las impresiones inesperadas y repentinas nos afectan más y nos hacen reír más pronto y mayor tiempo.

6 FRANCIS BACON (1561 – 1626) La deformidad es una de las causas principales de la risa.

7 THOMAS HOBBES (1588 – 1679) La pasión de reír no es otra cosa que la súbita gloria que llega tras la concepción repentina de una superioridad nuestra en comparación de la flaqueza de los otros.

8 BARUCH SPINOZA ( ) Obra: Ética Diferencia entre tres pasiones fundamentales: deseo, alegría y tristeza. Establece como formas especiales de la alegría: el amor, el cariño, la veneración, la esperanza, la seguridad y la satisfacción.

9 IMMANUEL KANT ( ) La risa está provocada por la súbita transformación de una tensa expectación en nada.

10 HENRI LOUIS BERGSON ( ) Obra: La risa. La risa es el correctivo que inflinge la sociedad a los individuos asociales. En la risa encontramos siempre una intención de humillar y, consecuentemente, corregir a nuestro vecino. Los chistes son un impulso de vida. Para saber más sobre Bergson haz click sobre la imagen…

11 HERBER SPENCER ( ) La risa es una descarga de la excitación nerviosa excesiva

12 WILLIAM JAMES ( ) No lloramos porque estamos tristes; estamos tristes porque lloramos. Para saber más sobre William James haz click sobre la imagen…

13 SIGMUND FREUD El chiste y el psicoanálisis. Para saber más sobre Freud haz click sobre la imagen…

14 Los filósofos también tienen su guasa Se cuenta que a Sócrates le preguntaron si era mejor casarse o no, a lo cual contestó: - Da igual; en ambos casos acabas por arrepentirte.

15 Los filósofos también tienen su guasa Platón definía humorísticamente al hombre como un animal bípedo sin plumas. Un día se avergonzó cuando Diógenes apareció con un pollo pelado al que llamaba hombre platónico

16 Si te gusta la Psicología y la Filosofía quizás te guste leer: Más Platón y menos Prozac de Lou Marinoff. Se inspira en los más grandes filósofos para enseñar a abordar problemas habituales de la vida.


Descargar ppt "SE DIJO QUE… Los primeros estudiosos que se plantearon este tema fueron LOS FILÓSOFOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google