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Publicada porAna Belén Espinoza Palma Modificado hace 8 años
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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Autor: Lcda. Yadira Nieves C.I. 9.636.254 Carora, Enero de 2015
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Talento Humano: se entiende como una combinación o mezcla de varios aspectos, características o cualidades de una persona; implica saber (conocimiento), querer (compromiso) y poder (autoridad). Estrategia: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Perfeccionamiento: proceso realizado para mejorar algo. Organización como entidad: es un sistema cuya estructura está diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines. Competencias: Capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
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Mapa de Talentos Es una herramienta de gestión y planificación estratégica de las necesidades de talento de una organización mediante la evaluación y los planes de desarrollo. En un mapa de talento, se identifican los roles críticos, se evalúa a las personas trabajadoras según sus habilidades, competencias y capacidades, y se ubican en una matriz en función del valor presente que ofrecen y su potencial futuro.
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Desarrollo de Competencias. Gestionar el talento humano. Cambio de mentalidad: (enfocarse en las fortalezas). Descubrir las fortalezas: (evaluación, autoevaluación, test). Potencializar las fortalezas: (explorar las actividades cotidianas y hacerlas utilizando las fortalezas, repetir día a día). Coaching, formación, autodesarrollo.
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Coaching, Mentoring Coaching: Consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Mentoring: Un proceso para la transmisión informal del conocimiento, el capital social y el apoyo psico-social, percibidos por el receptor como relevante para el trabajo, la carrera o el desarrollo profesional.
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CONCLUSIONES El capital humano es un elemento indispensable y de gran importancia en cualquier organización y su talento le dará ventaja sobre la competencia y le representa una mayor probabilidad de lograr sus objetivos operativos, estratégicos y financieros. Por consiguiente, la empresa debe implementar sistemas que promuevan la creatividad y la iniciativa; y debe asumir el reto de lograr que las competencias laborales estén en correlación con las competencias empresariales, de modo que el personal asuma la línea de la empresa y trabaje en coordinación con su pensamiento estratégico y la planificación estratégica, y así alcanzar la visión planteada, cumpliendo con la misión y respetando los valores asumidos por la organización. Las personas por su propia convicción y crecimiento deben procurar capacitarse y adecuarse a los cambios tecnológicos y estratégicos del mundo moderno, de igual modo las empresas deben destinar parte de sus recursos para invertirlos en las actualizaciones del personal, hacerlos participes de la empresa y destacar lo importantes que son para la organización.
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REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://www.promonegocios.net/empresa/definicion- organizacion.htmlhttp://procesoproduccionucv.blogspot.com/ Moreno, F. y Godoy, E. (2012). El talento humano: Un capital intangible que otorga valor en las organizaciones. Daena: International Journal of Good Conscience. 7(1) 57-67. Recuperado de: http://www.spentamexico.org/v7-n1/7%281%2957-67.pdf Edel, L. (2012). Unidad de Conocimiento: el mapa de talento. Fundació Factor Humà. Recuperado de: http://www.factorhuma.org/attachments_secure/article/9336/mapa_de_talent_cast.pdf Dolan, S. (2007). La gestión de los recursos humanos: cómo atraer, retener y desarrollar con éxito el capital humano en tiempos de transformación. Capítulo 1: La creciente importancia de la gestión de los recursos humanos. Editor: McGraw-Hill. Recuperado de: http://www.mcgraw- hill.es/bcv/guide/capitulo/8448139275.pdf Rodríguez, G. (2009). Diseño de planes de carrera basados en competencias para los departamentos de operaciones y ventas. Caso: Grupo SAVAKE – FERRETOTAL. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Recuperado de: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR7487.pdf Caicedo, L.; Herrera, J. y Quenguan, N. (2013). El coaching como herramienta para el desarrollo de los recursos humanos en la empresa.
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