La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes La gestión de los Centros Docentes no universitarios en CANARIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes La gestión de los Centros Docentes no universitarios en CANARIAS."— Transcripción de la presentación:

1 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes La gestión de los Centros Docentes no universitarios en CANARIAS

2 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro. Contenido de la comunicación

3 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 1. SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD (I) Sigma7 es un marco de actuación para que centros directivos, órganos de gestión y centros educativos implementen sus actuaciones en TIC de forma integrada y coordinada. Homogeneización los recursos tecnológicos. Infraestructura centralizada para hospedaje de bases de datos. Servicio centralizado e integrado de aplicaciones corporativas. Entorno protegido y seguro. Validación única de usuarios. Servicios y aplicaciones web integradas. Catálogo de servicios normalizada y con control de calidad. Servicios de administración electrónica y recursos educativos. Formación no presencial y entornos de trabajo colaborativo. …. Promueve:

4 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 1. SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD (II)

5 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Bases de datos de la CEUCD Base A Base BBase C Base D 2. La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares Directorio de Centros Directorio de Alumnado Directorio de Personal Autorizaciones Planes de Estudio PINCEL: Gestión de Centros Gestiones en Serv. Centrales Información para la toma de decisiones 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro.

6 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 3. PINCEL: Nuestra experiencia (I) Características del actual PINCEL: Aplicación autónoma que se distribuye a todos los Centros. Garantiza la gestión homogénea y unificada de todos los centros educativos. Aplicación histórica de más de 12 años de antigüedad, con versiones y mejoras sucesivas. Cubre prácticamente todas las gestiones administrativas y académicas del Centro Educativo: Matrícula, Notas, Faltas, Títulos, Expedientes Académicos, … Alto nivel de utilización, ya que es de uso obligado en todos los centros de la comunidad. Dispone de módulo, Calidad de Datos, para el envío de datos a los Servicios Centrales. Existe una base de datos centralizada que integra los datos de, prácticamente, todos los centros educativos. 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro.

7 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 3. PINCEL: Nuestra experiencia (II) Algunos datos que ilustran su uso: Curso Escolar Centros con datos centralizados Categoría Indicador volumen de datos (Nº de registros) Matrículas Faltas del alumnado Notas del alumnado Número de centros en el curso : aprox. 1200

8 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 3. PINCEL: Nuestra experiencia (III) Arquitectura del sistema actual

9 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 4. Nuevas necesidades: la revolución (I) Necesidad de un nuevo desarrollo que supere las limitaciones actuales: Deberá basarse en los directorios de datos existentes. Deberá proveer una mayor centralización en el tratamiento de la información. Deberá integrar la información disponible en la Consejería. Deberá haber un mecanismo automático de actualización y centralización de datos. Autonomía vs. Centralización 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro.

10 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 4. Nuevas necesidades: la revolución (II) Autonomía Necesidades de los Centros (Autonomía): No dependencia de conectividad a Internet. Integración del uso de dispositivos externos (escáner, PDA, cámaras web, lectores ópticos, etc.). Fuente de datos para aplicaciones ofimáticas. Etc. Centralización Necesidades de S. Centrales (Centralización): Disponer de información actualizada de los Centros en tiempos razonablemente cortos. Trasladar información que se genera en Servicios Centrales a los Centros. Etc. Aplicación de Escritorio Aplicación de Escritorio Aplicación WEB Aplicación WEB

11 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 4. Nuevas necesidades: la revolución (II) Nuestras redes de comunicaciones

12 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 5. Pincel eKade: la respuesta (I) Descripción del Proyecto: Nombre en clave: Pincel eKade Será herramienta moderna que supere las deficiencias de la actual. El sistema se reescribirá desde cero (no es una revisión más, es un nuevo desarrollo). Características principales a desarrollar : Permitirá una máxima centralización de la información. Será fácil de usar. Dispondrá de alto grado de seguridad. Mejorará la funcionalidad que proporcionaba Pincel. Soportará nuevas gestiones. Estará adaptada a las últimas tecnologías. Estará acorde con nuestras redes de comunicación. Integrará la información disponible en la Consejería. 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro.

13 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Autonomía en los Centros Centralización Apl. escritorio Apl. web Solución adoptada Aplicación híbrida que toma lo mejor de los dos mundos, aplicación de escritorio (smart-client) y aplicación Web. Diseño de un módulo especial de sincronización. Uso extensivo de web- services. Módulo de Sincronización Se caracteriza por: Ser transparente a los usuarios. Actuar en doble sentido, desde los centros a los servicios centrales y viceversa. Si hay conectividad mantiene la sincronización de datos. Si no hay conectividad almacena cambios y sincroniza en cuanto se detecte nuevamente la conectividad. 5. Pincel eKade: la respuesta (II)

14 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 5. Pincel eKade: la respuesta (III) Arquitectura del sistema

15 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 5. Pincel eKade: la respuesta (IV) Características principales : Mayor centralización. Muy fácil de usar. Seguridad. Funcionalidad mejorada. Soporte de nuevas gestiones. Adaptada a las nuevas tecnologías. Adaptada a nuestras redes de comunicación. Integra la información disponible en la Consejería. Una aplicación más eficaz.

16 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 6. Pincel eKade: Algunos subsistemas de interés (I) 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro.

17 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 7. Conclusiones y propuestas de futuro (I) Pincel eKade: Es el conjunto de aplicaciones de la Comunidad Autónoma Canaria para la gestión administrativa y académica de los centros educativos. Está adaptada a Sigma7 y se caracteriza por: Ser más segura. Ser más eficaz. Ser más fiable. Ser más fácil de usar. Estar mejor conectada. Integrar datos de muchas gestiones. Modernizar la gestión de los centros educativos. 1.SIGMA7: El Sistema de Información en la CEUCD. 2.La INTEGRACIÓN basada en cinco pilares. 3.PINCEL: Nuestra experiencia. 4.Nuevas necesidades: la revolución (reingeniería). 5.Pincel-Ekade: la respuesta. 6.Algunos subsistemas de interés. 7.Conclusiones y propuestas de futuro.

18 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE 7. Conclusiones y propuestas de futuro (II) Tareas de futuro: Impartir la formación adecuada que permita conocer la nueva aplicación. Despliegue de Pincel-eKade a los centros docentes a lo largo del curso Diseño, desarrollo e implantación de módulos complementarios que faciliten el despliegue de servicios de administración electrónica.

19 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE Gracias por su atención Juan Pedro Gómez Marrero Stand nº 78 (Planta baja) Para más información:


Descargar ppt "Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes La gestión de los Centros Docentes no universitarios en CANARIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google