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Construcción del diseño de un ova haciendo uso de herramientas virtuales de aprendizaje Jesús Armando Ortiz Romero.

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Presentación del tema: "Construcción del diseño de un ova haciendo uso de herramientas virtuales de aprendizaje Jesús Armando Ortiz Romero."— Transcripción de la presentación:

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2 Construcción del diseño de un ova haciendo uso de herramientas virtuales de aprendizaje Jesús Armando Ortiz Romero

3 ESTRUCTURA DE LA OVA Objetivo Desarrollar habilidades cognitivas en el estudiante mediante la navegabilidad en un OA; por medio de un entorno de fácil acceso, el estudiante accederá de una forma amigable la búsqueda de actividades de material didáctico en la solución de un problema aplicando los métodos de igualación o de sustitución un sistema de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas.

4 ¿ PORQUE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES? Es imposible expresar la relación entre datos conocidos y desconocidos a través de una ecuación lineal de primer grado y encontrar su solución. Sin embargo, existen problemas que no pueden expresarsen mediante ecuaciones de primer grado, sino a través de ecuaciones con dos o más incógnitas.

5 EJERCICIOS DE APLICACION Método de Igualación El método de igualación consiste en despejar en ambas ecuaciones la misma variable e igualar sus valores, con el fin de obtener una ecuación en una sola variable. Proceso 1. Despejamos en las dos ecuaciones la misma variable 2. Aplicamos la propiedad transitiva de la igualdad: si x =a y x = b entonces a=b 3. Obtenemos una ecuación en una sola incógnita y La resolvemos.

6 4. Hallamos el valor de la otra incógnita, remplazando el valor conocido de la incógnita en cualquiera de las dos ecuaciones originales. 5. Expresamos la solución y comprobamos su validez remplazando los valores de las incógnitas en las ecuaciones originales. Ejemplo: Resolver por el sistema de igualación: 2x – 3y = 17 5x + 3y = 11

7 Solución: 1. Despejamos x en las dos ecuaciones: x = (17 +3y)/2 y x = (11 – 3y)/5 2. Igualamos por transitividad: (17 +3y)/2 = (11 – 3y)/5 3. Resolvemos la ecuación para “ y” 5(17 + 3y) = 2 ( 11 – 3y) 15y + 6y = 22 – 85 21y = -63 entonces y = -3 4. Remplazamos el valor de “y” en una de las dos ecuaciones originales para hallar el valor de x. 2x – 3(-3)= 17 entonces 2 x = 17-9 x = 8/2 por tanto x = 4, solución S: ( 4 -3)

8 ACTIVIDADES NUMEROPROPOSITO DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD TIPO DE ARCHIVO 1.ReconocimientoExploración Se revisara los conceptos de ecuación y los métodos de igualación y de sustitución con dos incógnitas teniendo como base el modulo de algebra y trigonometría. Sigue este enlace 2. Profundización Generalidades y conceptos básicos Realizar ejercicios de sistemas de ecuaciones lineales para reforzar, adquirir habilidades y destrezas con respecto al tema tratado. Ejercicios sigue este enlace 3. Revisar contenidos en internet que utilicen y manejen las ovas, en el sistema de ecuaciones con dos incógnitas. Profundización el buen uso del internet y la ampliación del contenido Se evidenciara que hay buen material didáctico en la internet para el desarrollo del contenido temático profundizando la unidad del modulo.

9 EVALUACION DE APRENDIZAJE EVALUACIONNº DE PREGUNTASTIPO DE PREGUNTAS 1.Lección5Selección múltiple con única respuesta 2. Elaboración : Pasos para resolver un problema de sistemas de ecuaciones lineales 1Contenido Temático


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