La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA ANIMAR UN GRUPO Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA ANIMAR UN GRUPO Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana."— Transcripción de la presentación:

1 PARA ANIMAR UN GRUPO Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana.

2 EL CURSO CONSTA DE NUEVE MÓDULOS. Modulo #1. Pedagogía del equipo cristiano. Modulo #2.Para organizar un grupo de monaguillos A la manera de Jesús. Modulo #3. El trabajo Apostólico. Modulo #4. El grupo. Modulo #5. La Sociometría. Modulo #6. Características psicosociales dela persona humana. Modulo #7. Técnicas de la acción del grupo. Modulo #8. La sesión de estudio. Modulo #9. El curso de formación litúrgica para monaguillos.

3 MÓDULO 1.- PEDAGOGÍA DEL EQUIPO CRISTIANO. OBJETIVO Conocer y entender el concepto de equipo cristiano y, a partir de la vida de Jesús, el método que sigue para atender a la persona, ya sea que las encuentre de manera personal o formando un grupo o una multitud y la manera en que forma el grupo de 12 apóstoles.

4 MÓDULO 2. PARA ORGANIZAR UN GRUPO A LA MANERA DE JESÚS. Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente el cuestionario final del Módulo 1. Objetivo: Conocer los requisitos, el funcionamiento y la metodología del grupo de Monaguillos, de tal manera que nos lleven a ser un grupo que trabaja a la manera de Jesús.

5 MÓDULO 3. EL TRABAJO APOSTÓLICO. Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente el cuestionario final del Módulo 2. OBJETIVO: Comprender y poner en practica el método que la Iglesia nos propone utilizar para la formación de apóstoles laicos y que se basa en la manera de actuar de Jesús.

6 MÓDULO 4. EL GRUPO. Para ingresar se te pedirá la contraseña, escribe la clave que obtuviste al contestar correctamente el cuestionario final del Módulo 3. Objetivo: Conocer las características del grupo, los principios de la acción del grupo; los procesos en la vida del grupo y el papel del Animador en el grupo.

7 MÓDULO 5. LA SOCIOMETRÍA. Objetivo: Conocer esta técnica y aprender a emplearla para descubrir y medir las redes de interacción y comunicación, que se dan en todo grupo humano.

8 MÓDULO 6. CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES DE LA PERSONA HUMANA. Objetivo: Conocer y apreciar las características psicosociales de la persona, según la fase de desarrollo por el que está pasando. Para estar en condiciones de poder ayudarle en su crecimiento y desarrollo.

9 MÓDULO 7. TÉCNICAS DE LA ACCIÓN DEL GRUPO. En el Séptimo Módulo nos ocuparemos en conocer las técnicas de la acción del grupo. Tanto las de planeación como las de exposición, así como las que fomentan la participación del grupo. Por último veremos los auxiliares audiovisuales con los que podemos contar de una manera muy fácil y atractiva. OBJETIVO:

10 MÓDULO 8. LA SESIÓN DE ESTUDIO. OBJETIVO: En el Octavo Módulo nos ocuparemos en conocer siete técnicas diferentes para llevar a cabo las reuniones destinadas a estudiar los temas de formación.

11 NOVENO MÓDULO DEL TALLER DE ANIMACIÓN GRUPAL En el Noveno Módulo nos ocuparemos en conocer la manera en que se puede llevar a cabo el proceso de formación litúrgica de los Monaguillos. Con base a los 3 libros de formación litúrgica y en los libros para su formación integral, que ha preparado la Comisión de Promoción Vocacional de la Arquidiócesis de México. OBJETIVO

12 CONCLUCION: QUIERES QUE TU GRUPO ESTE MEJOR PREPARADO?. TU QUIERES ESTAR UN POQUITO MAS PREPARADO?. TE GUSTARIA HACER EL CURSO DE PARA ANIMAR UN GRUPO ES MUY FACIL. TIENES 3 OPCIONES. 1. EN LINEA. 2. EL LIBRO. 3. CURSO DE VERANO. ATTE: MARTIN MENESES RODRIGUEZ.


Descargar ppt "PARA ANIMAR UN GRUPO Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana."

Presentaciones similares


Anuncios Google