La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señor Ábreme los Ojos para Ver

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señor Ábreme los Ojos para Ver"— Transcripción de la presentación:

1 Señor Ábreme los Ojos para Ver
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

2 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios
8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento.     9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.

3 2 Reyes 6:11-14 11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

4 2 Reyes 6:15-17 15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío!! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

5 2 Reyes 6:18-20 18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. 20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.

6 2 Reyes 6:21-23 21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? 22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. 23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.

7 En la época de los Reyes y Eliseo, Siria,
al Norte de Israel atacaba constantemente al Pueblo de Dios. Como sabemos por las noticias, algo así ocurre el día de hoy entre los israelíes y palestinos. El rey de Israel no podía hacer frente al ejército Sirio, por lo que tenía que hacer constantes movimientos militares y evitar la batalla. Elías sabía por medio de Dios donde iba a desarrollarse el siguiente ataque, por lo que avisaba al Rey de Israel, quien a su vez movía a su ejército.

8 Como el rey de Siria no podía encontrar al ejército enemigo en batalla,
se enfureció y trato de matar a Eliseo. Mando un ejército en su contra. El siervo de Eliseo miró muchos soldados viniendo contra ellos, y tuvo miedo; pero Eliseo le dijo que Dios había puesto un ejército celestial que era aun mayor que el enemigo. El varón de Dios oró para que este joven “abriera sus ojos”. 

9 Fue entonces que además de ver a caballos y carros enemigos,
también vio fuerzas espirituales que rodearon al hombre de Dios, protegiéndole. Dios puso ejército alrededor de Eliseo. La pregunta para nosotros este día es ¿Qué vemos alrededor de nosotros?

10 I. ¿Estaremos ciegos a lo que Dios nos dijo, a Su Palabra, a nuestras Bendiciones?
El criado de Eliseo estaba tan preocupado sobre los jinetes y los soldados del rey Sirio, Ben-hadad que se olvidó del poder de Dios. Él estaba demasiado preocupado sobre su seguridad y la de Eliseo. En pocas palabras tuvo miedo. ¿Somos así nosotros? Cuando viene el momento difícil, ¿entramos en temor o sabemos a quien le hemos creido?

11 Cuantas veces nosotros nos enfrentamos a angustias problemas,
Por lo que estamos pasando. Y el Señor nos dice, “No temas, Yo estoy contigo”...  1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Cuando el nos abre los ojos, nos introduce en la realidad de un mundo invisible, y podemos tener una visión más clara.

12 Todavía a esta etapa de sus vidas, no han recibido la revelación de que somos seres espirituales…
Y que vivimos en un cuerpo. Tan real es lo espiritual, que lo natural. Lo que vivimos es temporero, pero lo espiritual es eterno. Lo que queremos es que nos resuelva ahora!! No podemos esperar, no podemos permitir que El bregue con mi yo, con mi incredulidad. Que difícil es esperar, que difícil es ver que no hay solución, que no hay cambios, que todo es lo mismo. Ahí es donde, debemos de creer con todo nuestro corazón. Digan todos: Señor abre mis ojos espirituales, quiero ver lo que Tu vez. !!!Aleluya!!!

13 Hay un paralelo en este incidente y el incidente de Lázaro Eliseo…
no lo hizo porque el tenía dudas sino para el beneficio de su criado. Jesús no resucitó a Lázaro por el, sino por la multitud para que creyera. Jesús, la resurrección y la vida… Resurrección de Lázaro…

14 Juan 11:38-40 38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

15 Juan 11:41-43 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!!

16 Juan 11:44-46 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. 45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. 46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho.

17 Muchos tenemos que ver para creer…
Estamos en unos tiempos que los Hijos de Dios no cree. Se limitan a creer a un reporte del Doctor. Los resultados de un estudio, y no le creen a El, al Todopoderoso. Tenemos que ser desatados, libres de las manos y pies atadas, a la enfermedad, a la escasez, a la depresión, sanados de nuestro pasado, de nuestra manera de ver las cosas, de nuestra manera vieja de vivir, libre del viejo hombre.

18 Se Abren Nuestros Ojos Espirituales
Yo declaro y decreto en el Nombre de Jesús, nuestras mentes, nuestros ojos, nuestros corazones sean abiertos. Que le permitamos al Espíritu de Dios ser sensibles a Su voz, a Su Presencia, a Su Gloria. Dejemos de ser incrédulos. El criado había visto muchos milagros que Eliseo había realizado, y poco antes había atestiguado el milagro del hacha flotando en el agua. Mas ahora tuvo miedo. Es más fácil para nosotros ser ingratos, quejarnos y ser incrédulos, en vez de creerle a Dios. Es tan fácil ser negativo con la gente y con nuestra vida.

19 Jesús abrió los ojos de los ciegos naturales,
pero luego de su resurrección exhortaba a los suyos a abrir los ojos espirituales. Lucas 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

20 Lucas 24:45-49 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

21 y a Pablo le fue dicho en:
Hechos 26:15-16 15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

22 Hechos 25:17-18 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

23 En esta mañana, nuestros ojos
Serán abiertos, y no mas manos y pies atados, libres para que se manifieste lo que El Espíritu de Dios tiene para nosotros. No sigamos permitiendo que se atrase el llamado que Dios tiene para cada uno de nosotros, no permitamos que Sus bendiciones se detengan, no mas enfermedad, no mas tristeza, en el nombre de Jesús. !!!Amen!!!


Descargar ppt "Señor Ábreme los Ojos para Ver"

Presentaciones similares


Anuncios Google