La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terrores Nocturnos Ps Jaime E Vargas M A515TE. Definición El desorden denominado como “terrores nocturnos” es una condición que ocurre durante las etapas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terrores Nocturnos Ps Jaime E Vargas M A515TE. Definición El desorden denominado como “terrores nocturnos” es una condición que ocurre durante las etapas."— Transcripción de la presentación:

1 Terrores Nocturnos Ps Jaime E Vargas M A515TE

2 Definición El desorden denominado como “terrores nocturnos” es una condición que ocurre durante las etapas 3 y 4 del sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM). Se caracteriza por episodios repetidos de despertares abruptos, generalmente acompañados de un llanto miedoso y una intensa ansiedad, confusión, agitación y desorientación, el niño no responde al ambiente y muestra marcados movimientos y una amnesia total respecto a lo que le sucedió, una vez que despierta.

3 Descripción Los terrores nocturnos generalmente ocurren de ½ hora a 3 ½ horas después de haberse dormido. Durante estos episodios los pacientes se despiertan con una sudoración profusa, con el corazón latiendo fuertemente y lo ojos abiertos al máximo, llorando de miedo. No están conscientes de lo que les rodea y no responden a los intentos por confortarlos. No se calman hasta pasados 10 o 15 minutos, aunque rápidamente regresan a dormir de nuevo, una vez que pasa el episodio. Generalmente no se acuerdan qué los espantó y pocas veces alguno retiene una vaga idea sobre algo terrorífico. Algunos niños que experimentan estos terrores nocturnos también deambulan caminando durante el episodio.

4 Causas y Factores de Riesgo Generalmente los terrores nocturnos afectan a los niños en edades entre los 3 y los 8 años. Raramente se presentan en niños mayores, en adolescentes o en adultos. Los terrores nocturnos pueden estar causados por conflictos psicológicos no resueltos, experiencias traumáticas o fatiga. Pueden ser disparados a partir de haber perdido un juguete favorito, el haber escuchado una fuerte discusión entre sus padres, haber visto escenas de violencia en la televisión o haber oído historias de terror.

5 Tratamiento Médico En los niños, los terrores nocturnos generalmente desaparecen con la adolescencia, por lo que no es necesario un tratamiento médico estándar. El Doctor les diría que debe de implantarse unos buenos hábitos para dormir a la misma hora y por un tiempo suficiente, además de eliminar los estresores que pudiera haber en la vida del niño.

6 Tratamiento Conductual Los padres deben de determinar en que momento de la noche es que ocurren los terrores nocturnos y entonces, despertar completamente al niño unos 15 minutos antes de ese momento. Mantener despierto al niño, fuera de la cama, por 5 minutos. Luego de esto el niño puede volver a dormirse. Este procedimiento se descontinúa luego de que se detienen los terrores nocturnos, que en muchos casos toma solo una semana.

7 Advertencia Nunca levante bruscamente al niño o lo valla a estar sacudiendo para que se despierte, esto puede provocar lesiones serias en los niños pequeños y los pacientes solo se confunden más y se exaltan mayormente. Confórtelos con un abrazo o manténgalos gentilmente quietos en la cama.

8 REFERENCIA : Night Terrors Health Encyclopedia - Diseases and Conditions http://www.healthscout.com/ency/68/341/main.html


Descargar ppt "Terrores Nocturnos Ps Jaime E Vargas M A515TE. Definición El desorden denominado como “terrores nocturnos” es una condición que ocurre durante las etapas."

Presentaciones similares


Anuncios Google