La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIEMBRO AT LARGE DE ICANN. Promover el tratamiento de la información en los distintos países de Iberoamérica, relacionada con la Sociedad de la Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIEMBRO AT LARGE DE ICANN. Promover el tratamiento de la información en los distintos países de Iberoamérica, relacionada con la Sociedad de la Información."— Transcripción de la presentación:

1 MIEMBRO AT LARGE DE ICANN

2 Promover el tratamiento de la información en los distintos países de Iberoamérica, relacionada con la Sociedad de la Información en su amplio espectro, interactuando con el sector público y el sector privado, con el fin de dotar a la comunidad iberoamericana de elementos que tiendan a logros concretos, y a la unificación de criterios que posibiliten la generación de una legislación eficiente.

3 Organización No Gubernamental Iberoamericana que debe ser el referente en la temática de la Sociedad de la Información, para otras ONGs, para el Sector Público y para el Sector Privado.

4 Incrementar la participación ciudadana como herramienta básica para el tratamiento de la denominada brecha digital, y en el resto de la temática que se considere conveniente. Desarrollar, organizar y/o dictar congresos, seminarios, cursos, programas y planes de capacitación o cualquier otra actividad académica afín, con miras a cumplimentar los objetivos de la entidad, con utilización de todos los medios disponibles, presenciales o a distancia.

5 La temática a encarar, siendo esta una descripción indicativa pero no exhaustiva, abarca como mínimo: brecha digital, gobierno electrónico, voto electrónico, comercio electrónico, protección de datos personales, defensa del consumidor, teletrabajo, retención de datos de tráfico en Internet, correo electrónico, correo electrónico no deseado, regulación de actividad de los proveedores de servicios de Internet, servicios de telecomunicaciones básicos y de valor agregado, contratos informáticos, contratos de servicios informáticos, propiedad intelectual, software libre, software propietario, licenciamiento de software, patentamiento de software, seguridad de la información, conformación de estándares internacionales, análisis de la normativa vigente en cada país, proposición de proyectos de convenios internacionales y leyes nacionales, o modificación de los existentes.

6 Conformar equipos de trabajo multidisciplinarios, a fin de cubrir todos los aspectos que deban ser considerados en estudios de la envergadura y complejidad que serán motivo permanente de estudio del Instituto, con el fin de obtener resultados concretos y satisfactorios para la comunidad, promoviendo el bien común.

7 Generar acuerdos con instituciones u organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional, entidades del sector privado de carácter nacional e internacional y organismos del sector público también de carácter nacional e internacional, a fin de contribuir a establecer el intercambio y transferencia de conocimientos obtenidos. Se priorizará el convenio con Universidades.

8 Incrementar la participación ciudadana como herramienta básica para el tratamiento de la denominada brecha digital, y en el resto de la temática que se considere conveniente. Desarrollar, organizar y/o dictar congresos, seminarios, cursos, programas y planes de capacitación o cualquier otra actividad académica afín, con miras a cumplimentar los objetivos de la entidad, con utilización de todos los medios disponibles, presenciales o a distancia.

9

10

11

12

13 ALBERTO SOTO Director Abogado Experto Universitario en Sistemas


Descargar ppt "MIEMBRO AT LARGE DE ICANN. Promover el tratamiento de la información en los distintos países de Iberoamérica, relacionada con la Sociedad de la Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google