La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
CESTI Centro de Estudios de Sistemas y Tecnologías de Información

2 Egresan profesionales de las carreras de Actuario Contador Público
Cuenta con mas de alumnos activos Egresan profesionales de las carreras de Actuario Contador Público Licenciado en Administración Licenciado en Economía y Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones Doctorados, Maestrías y Posgrados acreditados.

3 Investigación y Doctorado
Secretaria de Investigación y Doctorado Institutos de Investigación y Centros de Estudio Contables Matemática Actuarial Historia Económica y Social Investigaciones Económicas Investigaciones Administrativas Función Social Empresa Secretaria Académica Departamentos Académicos y Direcciones de Carreras Sistemas Administración Contabilidad Derecho Economía Humanidades Matemática Tributación CESTI

4 Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones
Carrera creada en Cuenta con 600 egresados a la fecha. Única en su género en Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales en el país y Latinoamérica. Sus egresados se caracterizan por un perfil orientado a: la Administración de Recursos Informáticos, Gestión de Proyectos y Consultaría en TIC´s. Habilitados para actuar como usuarios capacitados para definir implementar y explotar sistemas con uso intensivo de TIC´s. Amplia receptividad en el mercado laboral tanto para graduados y estudiantes

5 Antecedentes en el campo de la Investigación
Trabajos presentados en Jornadas y Congresos Participación activa y continua como organizadores, autoridades, expositores y panelistas en Jornadas y Congresos Nacionales sobre Sistemas de Información desde 1979. Realización conjunta FCE-AGSI de las Primeras Jornadas sobre Sociedad de la Información 2004. Trabajos de investigación realizados en el Seminario obligatorio de la Licenciatura en Sistemas de Información.

6 Consecuencias de dichos antecedentes
Creación del Departamento de Académico de Sistemas en 1994 fundado en la importancia de la temática de Sistemas de Información y la creación de la Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones. Creación de la Asociación de Graduados de Sistemas de Información (AGSI) que promueve la participación de los profesionales en Jornadas y Congresos. Creación de las materias “Sociedad de la Información” y “Comercio Electrónico” dentro de la Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones. Creación de la Cátedra libre sobre Sociedad de la Información Creación del CESTI en inicios de 2007.

7 Qué se propone Contar con un ámbito de trabajo específico para promover y desarrollar el estudio e investigación en la temática en las Organizaciones y en la Sociedad dentro de las competencias de las Ciencias Económicas.

8 Objetivos Participar en Programas Impulsar proyectos
Vínculos con otros Centros Formar Investigadores Actividades de Interacción institucional

9 Áreas temáticas de investigación
Tecnologías de Información y Sociedad Políticas Públicas e Innovación Tecnológica Modernización de Sistemas y fortalecimiento de las administraciones públicas. Gestión del conocimiento. Tecnologías y Sistemas de información en las PYME. Negocios electrónicos. El documento electrónico en las organizaciones.

10 Áreas temáticas de investigación
Valores éticos en la gestión informática Riesgos y controles en los sistemas y tecnologías de Información. Metodologías estándares para sistemas y tecnologías de información. Gestión de Recursos Informáticos en la Organización. Capacitación de base y especializada en sistemas y tecnologías de información

11 Proyectos identificados
Generación de metodologías adaptadas al mercado local y potencial extensión al ámbito latinoamericano: Objetivo: Proveer modelos de referencia para la selección y evaluación de: Software aplicativo. Utilitarios y productos de explotación de datos e información. Hardware y software de base.

12 Proyectos identificados
Diagnóstico de situación sobre: Cómo administran las organizaciones sus Recursos Informáticos El grado de aplicación de políticas y buenas practicas de seguridad informática. La planificación y administración de proyectos informáticos. A partir de un análisis de campo en organizaciones de perfil representativo de la realidad local.

13 Proyectos identificados
El Software Libre y las organizaciones: estudio de sus implicancias estratégicas, económicas, legales, sociales, de seguridad, etc.

14 Proyectos identificados
Teletrabajo Efectos económicos, organizacionales y sociales de su implementación.

15 Proyectos identificados
Generación de Tableros de Comandos basados en modelo: Análisis multidimensional. Algoritmos descriptivos y proyectivos de minería de datos. Para promover y acelerar el cambio cultural facilitando la accesibilidad y divulgación, compatibles con plataformas múltiples.

16 Proyectos identificados
Efectos de la automatización de procesos en la administración y gestión sobre el factor humano: desmotivación, desjerarquización.

17 Disparador de proyectos específicos
Programa permanente Evaluación del potencial de innovaciones en TIC´s como factores de reducción de la brecha digital en las organizaciones. Disparador de proyectos específicos

18 Que esperamos Interactuar y profundizar los vínculos con centros Europeos y Latinoamericanos para proyectos comunes. Asistencia técnica para la formulación y presentación de proyectos. Asistencia económica y colaboración sobre posibles líneas de trabajo conjunto. Generar mecanismos conjuntos de intercambio de experiencias en la temática. Inclusión en foros de investigación sobre TIC´s en Europa y AL para la integración de proyectos.

19 Como contactarnos Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Córdoba 2122 – 2do. piso T.E int. 6535


Descargar ppt "Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google