La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA: CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO AUTOR (a): EVELYN MOSQUERA TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO FECHA: 23-MAYO- 2013

2 EMPRESA - EMPRESA ( BUSINESS TO BUSINESS, B2B) Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. Se realiza únicamente entre empresas Ejemplo: spaincenter.org EMPRESA - CLIENTE (BUSINESS TO CONSUMER, B2C) Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor, con el fin de adquirir un producto o servicio. Ejemplo: www.venca.eswww.venca.es CLASIFICACIÓN QUE SE DA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE LOS SUJETOS O AGENTES ECONÓMICO.

3 EMPRESA-ADMINISTRACION (BUSINESS TO ADMINISTRATION, B2A) Que viene a darse cuando las empresas, realizan transacciones comerciales actuando como proveedores de la administración Ejemplo: trámites administrativos a través de Internet. COMERCIO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y CONSUMIDO Se trata de una nueva incursión, de parte de algunas instituciones de la administración, aún poco usada, pero con muy buenos resultados. Ejemplo: pago de impuestos vía electrónica

4 Busca una optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. Ejemplo: subasta inversa. CLIENTE- CLIENTE (CONSUMER TO CONSUMER, C2C) Consiste en un sitio web que se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. Ejemplo: subastas en línea. EMPRESA-ESTADO(BUSINESS TO GOVERNMENT, B2G)

5 CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, ESTA EN FUNCIÓN AL MEDIO UTILIZADO. COMERCIO ELECTRÓNICO DIRECTOO COMERCIO ELECTRÓNICO ON- LINE: es el que tiene por objeto la transacción de bienes intangibles, pago y envío se producen online. COMERCIO ELECTRÓNICO INDIRECTO O COMERCIO ELECTRÓNICO OFF-LINE : Es aquel utilizado para la adquisición de bienes tangibles, es decir aquellos contenidos en un soporte material. CLASIFICACIÓN ATENDIENDO AL ENTORNO TECNOLÓGICO Comercio electrónico abierto: Cuando los contratos se perfeccionan y eventualmente se ejecutan en redes abiertas de telecomunicación (Internet). Comercio electrónico cerrado: Cuando la contratación tiene lugar en redes cerradas, en las que sólo pueden operar quienes cuentan con la pertinente habilitación contractual.

6 COMENTARIO: http://emprendedorudeg.blogspot.com/2007/11/clasificacin-del- comercio-electrnico.htmlhttp://emprendedorudeg.blogspot.com/2007/11/clasificacin-del- comercio-electrnico.html http://carmelodesande.com/wp-content/uploads/2012/11/Tipos-de- comercio-electronico.pdfhttp://carmelodesande.com/wp-content/uploads/2012/11/Tipos-de- comercio-electronico.pdf Esta clasificación ayuda mucho al momento de definir de una forma exacta a que tipo de mercado electrónico nos estamos enfocando, también es importante porque podemos tener una idea clara de que podemos hacer en este nuevo mercado electrónico que es el internet. NETGRAFIA:


Descargar ppt "UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google