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ASPECTOS QUE NO TIENE PRECIO EN PLANO LABORAL

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Presentación del tema: "ASPECTOS QUE NO TIENE PRECIO EN PLANO LABORAL"— Transcripción de la presentación:

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2 ASPECTOS QUE NO TIENE PRECIO EN PLANO LABORAL
Reconocimiento. Estabilidad. Capacitación. Alternativas de crecimiento. Buen ambiente laboral.

3 I. INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE EMPRESAS
Decisión de crear una empresa. Porque crear una empresa. Ventajas del empresario joven. Desventajas empresario joven.

4 I. INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE EMPRESAS (2)
Generación “x” combatir. Criar nueva generación empresarios. Inventario y recursos.

5 DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA
Proceso de un sueño. El desafío de crear empresa. Temores. Sin experiencia. Michael Dell dormitorio como deposito. Frank Carney Pizza Hot. Muchas empresas nacionales.

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7 DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA (2)
Sin dinero. Sensación de parecer loco. No esperar a obtener experiencia y quedarse. Asumir riesgos. Revista Dinero Costa.

8 DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA (3)
Más edad, más temor a asumir riesgos. Mikaila Ulmer, la niña de 11 años que ya tiene su propia empresa Fundar la empresa lo más pronto posible. Si existe fracaso existe tiempo de recuperarse.

9 DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA (4)
Cuando se es empresario nunca se quiere cambiar por nada. Contrario al empleado. Hoy no existe “estabilidad laboral”. La da una empresa exitosa propia. Libertad y poder ejercer “realmente” el control.

10 POR QUE CREAR UNA EMPRESA
Figuras en el cine, como aparecen. (George Lucas) Estar en la cima de una empresa. ¿Cuánto tiempo requiere llegar a un alto cargo?, ¿cuánto dura? Newton. Todo lo que sube tiene que bajar.

11 PORQUE CREAR UNA EMPRESA(2)
Si hoy tiene lo que aspiraba, siempre habrá muchas personas tal vez mejor preparadas y por menos dinero. Muchas empresas arrancaron en garaje. Empresario sueños grandes. Sueños por encima de las necesidades primarias.

12 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO
Estabilidad laboral: Sujeta al éxito de la empresa el dpto. y los superiores. Cuando se trata de reducir la planta de personal es irrelevante la lealtad y el éxito. Directamente ligada al éxito de la compañía. El éxito individual es muy importante pues las pequeñas dependen de menos empleados.

13 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(2)
Ascensos: Determinados por la jerarquía. Con frecuencia el cargo debe ser liberado primero. Fuerte competencia por altos cargos. Usted es el jefe.

14 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(3)
Las jornadas son largas e imprevisibles Uno mismo determina los horarios. Horario laboral: Intenso, pero previsible determinado por los superiores. (directa o indirectamente).

15 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(4)
Salario: Fijado dentro un rango previamente determinado según el dpto. y/o el cargo. Los aumentos por lo general se hacen después de cierto tiempo. (Predeterminado) DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(4) Al comienzo suele ser menor que el promedio. Muchas veces los dueños se asignan apenas para sobrevivir, hasta que la compañía puede darse el lujo de pagarles.

16 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(5)
Bonificaciones : Si las hay se reparten en determinados periodos en base al desempeño ya sea individual o del dpto. Aunque en algunas se dan a todos los empleados. La principal recompensa es el éxito continuado del propio negocio.

17 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(6)
Prestaciones: Servicios médicos. Vacaciones pagadas, días de licencias por enfermedad. Fomenta planes de inversión en fondos comunes. DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(6) Debe proveerse a si mismo. Puede resultar costoso para los dueños de nuevas empresas. Pocas vacaciones. Los días de licencias se toman a discreción en casos indispensables.

18 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(7)
Se pagan a riesgo del dueño. Gastos: Algunos se les asignan cuentas con gastos sustanciales sufragados por la compañía (viajes, transporte, alimentación)

19 DIFERENCIAS EMPLEADO EMPRESARIO(8)
Responsabilidad: Definidos claramente. La responsabilidad suele aumentar a medida que despiden a otros empleados, reduce el tamaño del dpto y recorta los presupuestos de operación. Bastante. Los dueños siempre tienen que estar preparados para realizar todo tipo de actividades, entre ellas barrer los pisos, escribir cartas y meterlas en sobres.

20 VENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN
INVULNERABILIDAD: Significa poca exposición al fracaso o sea mínima y por lo tanto se sienten invencibles y dispuestos a asumir riesgos. Asumimos riesgos hasta que suceden cosas que nos vuelven prevenidos.

21 VENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN(2)
RESPONSABILIDAD LIMITADA: Nivel y grado de responsabilidad en esa edad es mínimo. Generalmente no se han casado. Si para iniciar un negocio invierte “todo” generalmente no pierde mucho. Padres dejan puerta abierta a sus hijos. La capacidad de persistir a pesar de dificultades ha convertido a un sinnumero d empresarios jovenes en millonarios.

22 VENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN(3)
FORTALEZA FISICA Y EMOCIONAL: La alimentación hoy y mañana es diferente. La capacidad física es diferente. Las responsabilidades familiares diferentes. Emoción de ser el dueño de su negocio, posiblemente después el negocio sea su dueño. Necesita juventud, habilidades de supervivencia y fuerza emocional y física para resistir.

23 RELACION SERIA (noviazgo)
Tantear el terreno. Cortejo: Primeras salidas: Investigar opciones empresariales y la competencia. Investigación dirigida y diligencia debida. Entusiasmo por la nueva empresa incansable.

24 RELACION SERIA (noviazgo)(2)
Primer escollo, quizás la investigación de mercado no fue muy acertada. Reajustar las metas. Estrecheces económicas y otras fuentes de estrés. Primera pelea: Hacer las paces: Tiempos difíciles:

25 RELACION SERIA (noviazgo)(3)
Compromiso: Propuesta de matrimonio: Elaborar un plan empresarial. Renunciar a su trabajo regular diurno.

26 VENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN
RECURSOS: Disponibilidad de ayuda es mayor que las expectativas que tenia. Organizaciones locales, revistas empresariales, eventos especialmente planeados, amigos, familia, ex-alumnos universidad, apariencia inofensiva ante competidores a fin de conocer secretos, contactos.

27 DESVENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN
Falta de credibilidad: Dificultad de convencer a un banquero, cliente, proveedor. Rodearse de mentores. Cumpla, cumpla lo prometido: Tenga cuidado al hablar y cumpla una vez se comprometió. Inmadurez: Admita sus errores, ¿Pelea con personas que le dan consejos?. “Es preciso dejar de pensar en uno mismo y comenzar a pensar como empresario.

28 DESVENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN(2)
Falta de experiencia: Demuestre que no tienen razón. Infórmese. Forme parte de asociaciones. Suscríbase a revistas especializadas. Acompañe a personas de gran experiencia. Exceso de entusiasmo: Tómelo con calma. Si el exceso de entusiasmo lo lleva a aprender más, siga adelante.

29 DESVENTAJAS DEL EMPRESARIO JOVEN(3)
Aislamiento y soledad: Al dejar lo convencional y tener que generar sus propias reglas. Mantenga la comunicación. “Ser empresario es el trabajo más solitario del mundo”. Falta de habilidad de liderazgo: Aprenda a ser líder. Dificultad para motivarse a si mismo: Cree su rutina, llene su agenda de citas. Invente su propio sistema de recompensas.

30 COMBATIR GENERACION “X”
“La generación a la que nada le importa”. The Wall Street Journal, Forbes, etc. Gran porcentaje de empresarios actuales son menores de 35 años.

31 CRIAR UNA NUEVA GENERACION DE EMPRESARIOS
Seguridad financiera: No carga financiera de la independencia. Tecnología: La gente joven ha creado una ansiedad generacional por explorar acerca de la tecnología. Contactos personales: Hay millones de personas que encuentran contactos empresariales, mentores e incluso inversionistas a través de computadoras.

32 CRIAR UNA NUEVA GENERACION DE EMPRESARIOS(2)
Compañías virtuales: Concepto de activos corrientes y manejo de inventarios. Educación: Gran porcentaje estudiantes aseguran que ser empresario es la mejor opción. Las Mipymes son las fuentes de generación de empleos y generación de riqueza en el mundo.

33 INVENTARIO Y EVALUACION DE RECURSOS
Descrip. Poseo Puedo Quizás No pos Conocimiento Contactos Equipo Financiamiento

34 SER BUEN EMPRESARIO Emprendedor. Motivación. Amplitud de visión.
Creatividad. Apertura mental. Disciplina constancia. Honradez. Amor al trabajo.

35 Respeto por la ecología. Prudencia.
SER BUEN EMPRESARIO(2) Liderazgo. Trabajo en equipo. Cultura humanista. Incorporar cualidades e integrar elementos internos y externos a la empresa. Respeto por la ecología. Prudencia.

36 Pasión por la excelencia del producto.
SER BUEN EMPRESARIO(3) Fortaleza. Paciencia. Perseverancia. Cooperación. Pasión por la excelencia del producto. Disposición de servicio-sentido- responsabilidad social

37 INTELIGENCIA EMOCIONAL
Una persona puede tener un cociente intelectual elevado y una formación técnica impecable, pero ser incapaz de dirigir un equipo hacia el éxito.

38 INTELIGENCIA EMOCIONAL(2)
CAPACIDAD PARA CAPTAR LAS EMOCIONES DEL GRUPO Y CONDUCIRLAS HACIA UN RESULTADO POSITIVO. El éxito depende de cómo reacciona antes las oportunidades inesperadas, no de los planes estratégicos.

39 INTELIGENCIA EMOCIONAL(3)
AUTOCONCIENCIA: Profundo entendimiento de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. AUTOCONTROL: Nos libera de ser prisioneros de nuestros sentimientos. (mal humor, impulsos emocionales). MOTIVACION AL LOGRO: Les encanta aprender y se enorgullecen del trabajo bien hecho. (no recompensas externas).

40 INTELIGENCIA EMOCIONAL(4)
EMPATIA: Significa considerar los sentimientos de los empleados, junto con otros factores, en el proceso de tomar decisiones. (creciente uso de equipos de trabajo; velocidad de la globalización; necesidad de retener talento). HABILIDADES SOCIALES: Capacidad para manejar las relaciones con los demás. Conducir las personas hacia la dirección que usted desee Expertos en persuasión. Ningún líder es una isla

41 "Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va".
Séneca

42 II. PLANEACION LLAVE EXITO
Su gran idea. Separar ideas buenas de malas. Negocios más populares de E.J. Escoger la idea apropiada. Matriz de segmentación de mercados.

43 II. PLANEACION LLAVE ÉXITO (2)
Compatibilidad entre usted y empresario. Fijación de metas y planeación estratégica. Investigación de mercados. Búsqueda de información. Plan de negocios.

44 SU GRAN IDEA Empresario tiene una idea y la convierte en empresa, o una idea empresarial que convierte a alguien en empresario. ¿Cuál? La obsesión puede ser muy valiosa.

45 Nuestra idea empresarial nos debe despertar entusiasmo infatigable.
SU GRAN IDEA(2) Subconsciente incontrolable que nos lleva a analizar, investigar, reestructurar y mejorar cualquier oportunidad que nos llame la atención. Nuestra idea empresarial nos debe despertar entusiasmo infatigable.

46 SU GRAN IDEA(2) Antes de ser empresario es preciso encontrar el negocio apropiado y despegar. Investigue todas las ideas y seriamente comprométase con una. En dónde está la demanda? Cuánto será la inversión? Cuenta con esos recursos?. Es suficiente?

47 SU GRAN IDEA(3) Probablemente no existan ideas geniales pero con entusiasmo, esfuerzo, dedicación, trabajo, persistencia se logra. Uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración. Einstein

48 10 Preguntas para evaluar tu idea de negocios:
¿Cuál es el perfil de tu consumidor? Quizá tu idea de producto o servicio parezca la solución perfecta para ti, ¿pero puedes identificar a una base de consumidores más allá de ti? Pregúntate cuáles son los problemas de tu consumidor y cómo tu producto o servicio puede ayudarle a resolverlo ¿Qué estoy reemplazando? Cualquiera que sea tu idea, alguien allá afuera está comprando algo en lugar de eso.  Pregúntate qué hace a tu producto lo suficientemente atractivo como para reemplazar aquello que ya está en el mercado.

49 3. ¿Cómo puedo demostrar esta idea a otros
3. ¿Cómo puedo demostrar esta idea a otros? Hacer tu idea tangible es posible! Eso puede significar crear bocetos o trabajar en un prototipo. Al pensar cómo puedes representar fácilmente tu idea a los demás empezarás a ver qué tan sólida es. 4. ¿A quién necesitaré en mi equipo? En las primeras etapas, necesitarás identificar a quiénes puedes dirigirte para recibir consejos honestos e informados sobre tu idea. Y pronto, también deberás pensar en aquellos cuya inteligencia y habilidades te gustaría tener contigo, ya sea para el desarrollo del producto, marketing o cualquier otra área. Busca la manera en que esas personas puedan interesarse en involucrarse contigo.

50 5. ¿Qué recursos necesito
5. ¿Qué recursos necesito? Cómo puedes hacer que esta idea se haga realidad? Responder a esta pregunta requiere que pienses qué recursos necesitas, incluyendo desde materiales de producción hasta espacio de oficinas. Haz una lista de los recursos clave y piensa cómo podrías obtenerlos antes de invertir mucho dinero y tiempo en probar y desarrollar el producto. 6. ¿Qué tan largo será mi ciclo de compra? Debes saber cuál será el ciclo de compra de tu producto o servicio para que puedas estimar tus necesidades de flujo de efectivo. Conforme más largo sea el ciclo, más dinero necesitarás conservar antes de obtener ganancias. Por ejemplo, si vendes tecnología para un hospital tu proceso de compra será de alrededor de 18 meses, mientras que si vendes una aplicación móvil la compra será instantánea.

51 7. Cuál es un pronóstico de ventas razonable
7. Cuál es un pronóstico de ventas razonable? Debes analizar la operación del negocio lo suficiente como para tener un pronóstico de ventas sólido. Por ejemplo, si quieres abrir un restaurante, no sólo bases tu pronóstico en las ventas anuales del restaurante en tu ciudad. Para un estimado más específico, considera el tamaño y capacidad de tu restaurante, la cuenta promedio y las horas de operación. 8. ¿Qué tanto potencial de crecimiento ofrece mi idea? Piensa en qué tan grande quieres que sea tu negocio y analiza si tu idea empata con tus expectativas. Por ejemplo, si estás haciendo software, construyendo simuladores o haciendo algo a mano, debes estar consciente de que no puedes crecer igual que si produjeras en masa. “¿Estás vendiendo tu tiempo, que es finito, o vendes un producto del que pueden venderse millones?”. Muchas veces esto no es obvio para algunas personas.

52 9. ¿Tengo las habilidades necesarias
9. ¿Tengo las habilidades necesarias? Tener una idea y ejecutarla son dos cosas muy distintas. Sé honesto al evaluar si estás calificado para convertir tu idea en un negocio. Si una idea requiere habilidades muy técnicas o experiencia que careces, ¿podrías encontrar a alguien que se hiciera cargo de ello? 10. ¿Puedo verme a mí mismo haciendo esto los próximos dos años? Tener una idea puede ser emocionante, ¿pero estás dispuesto a dedicar tu vida o al menos los próximos dos años en ella? ¿Tienes el apoyo de tu familia, amigos y mentores, y estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios?

53 SEPARAR IDEAS BUENAS DE MALAS
Determine que aporta usted: Debe existir una razón muy convincente por la cual usted quiere ser empresario y tiene que haber una razón más imperiosa para que escoja un determinado negocio. Piense que hace usted bien, que conoce realmente y, sobre todo “que es lo de veras le gusta hacer”.

54 SEPARAR IDEAS BUENAS DE MALAS(2)
Elimine cualquier cosa que la gente inteligente haría gratuitamente: Piense en un trabajo que le guste no en una fantasía. Busque oportunidades de negocios “poco atractivas”. Existen muy atractivas pero muy competidas. El buen empresario es “original” no el aprovechamiento de otro.

55 SEPARAR IDEAS BUENAS DE MALAS(3)
Determine si lo que quiere hacer es factible: La visión es muy importante. Defina si es capaz de conseguir el capital que requiere la empresa y en el futuro. Los negocios más populares de los empresarios jóvenes: Investigue si la tasa de crecimiento es interesante. Podría lanzar una nueva tendencia.

56 NEGOCIOS MÁS POPULARES DE EMPRESARIOS JÓVENES
Qué es lo más popular: Alta tecnología. Entretenimiento. Confecciones. Comercio internacional. Marketing multinivel.

57 INTERROGANTES A FIN DE DECIDIR
Está dispuesto a trabajar muchas horas, asumir responsabilidades, riesgos enormes, inicialmente pocos ingresos y dedicación total a la nueva empresa. Se sentiría cómodo en entorno de pequeña empresa. Empleo seguro versus algo precario. Le gusta tanto que podría ser su vida.

58 ESCOGER LA IDEA APROPIADA
Averigüe si tiene espíritu empresarial: interactúe con empresarios y deguste su mundo. (rollos de responsabilidad) Defina que le gusta realmente: Estaría usted dispuesto a trabajar en esto sin “remuneración”. Realice su propia investigación sobre la industria. Conviértase en un experto en su negocio.

59 COMPATIBILIDAD ENTRE USTED Y EMPRESARIO
Su negocio mejorará o empeorará su estilo de vida. Le exigirá su empresa cosas que detesta hacer. Le exigirá su empresa ir a sitios que detesta.


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