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PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS

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Presentación del tema: "PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
EQUIPO 5: FABIAN HUMBERTO BARRERA PACHECO ALEJANDRO PECH CANCHE EDGAR ALAIN CERVERA CAMARGO

2 Crear y sacar adelante una empresa no es una tarea sencilla
Crear y sacar adelante una empresa no es una tarea sencilla. Se afirma que, en promedio, un 70% de éstas fracasan antes de cumplir los 3 años, y que sólo un 10% supera con éxito los 5 años. El 80% de las empresas en México mueren antes de cumplir su primer año de vida (Fuente Sistema de Administración Tributaria)

3 Falta de experiencia Crear y administrar una empresa no es algo sencillo, no es algo que se aprende de la noche a la mañana, sino que es algo que se aprende con el tiempo. Aprender a crear y gestionar una empresa requiere de teoría, pero sobre todo, de mucha práctica

4 La falta de experiencia muchas veces se traduce en demasiado optimismo, en proyecciones poco realistas, en decisiones apresuradas, en una gestión ineficiente, etc. La experiencia se adquiere con el tiempo, simplemente creando y administrando empresas. Si no contamos con mucha experiencia, lo recomendable es empezar de a poco, empezando con un pequeño negocio, asumiendo cierto riesgo, y tomando decisiones sin miedo a cometer errores o a fracasar; sabiendo que de los errores y del fracaso es de donde más se aprende.

5 Falta de capital Otra de las razones por las que fracasan las empresas es la falta de capital. Problema que surge cuando no se ha elaborado un buen presupuesto de egresos, no se obtienen las ventas esperadas, o la empresa crece demasiado pronto y no existe suficiente dinero como para hacerse abasto.

6 Para hacer frente a este problema, antes de poner en marcha una empresa, lo primero que debemos hacer es elaborar un buen plan de negocios que nos permita hacer una buena proyección tanto de los egresos como de los ingresos, lo que, a su vez, nos permita calcular cuál será el requerimiento de capital necesario para poner en marcha la empresa, y para poder operarla durante los primeros meses de vida.

7 Ventas bajas Una razón obvia y común por la cual suelen fracasar las empresas es el bajo nivel de ventas que llegan a obtener. Las razones por las que se obtienen ventas bajas pueden ser varias, tal vez se eligió una mala ubicación, no se segmentó debidamente el mercado, no se ofrece un producto de calidad, no se ofrece un buen servicio al cliente.

8 Las principales formas de combatir el problema de las ventas bajas consisten en ofrecer un producto de buena calidad, brindar un buen servicio al cliente, realizar promociones de ventas, y aumentar la publicidad.

9 MAL MARKETING Simple y llanamente, su empresa sin un buen Marketing nunca conseguirá los resultados que desea. Ya puede usted tener el mejor producto del mundo, que si nadie lo sabe, nadie lo comprará. Es obvio que para que la gente conozca su producto, su empresa y se plantee hacer negocios con usted, tiene que conocerle, tiene que saber dónde está, qué vende, qué le ofrece que otros no le ofrecen, qué motivos tiene para elegirle en vez de a otras posibles empresas. Y de eso se ocupa el Marketing.

10 Mala ubicación Una mala elección en la ubicación de una empresa es otro de los motivos comunes por los que suelen quebrar las empresas. La ubicación de una empresa es un aspecto importante que debemos tomar en cuenta si queremos evitar el fracaso prematuro y, por el contrario, alcanzar el éxito.

11 Excesiva competencia Muchas veces se crea una empresa que no cuenta inicialmente con mucha competencia; sin embargo, al poco tiempo, sobre todo si la empresa empieza a tener éxito, empiezan a surgir nuevos competidores que harán todo lo posible por arrebatarle su parte del mercado. Las principales formas de lidiar con la competencia consisten en ofrecer un producto de buena calidad, un producto único, original, novedoso y diferente; y en brindar un excelente servicio o atención al cliente

12 Desconocimiento del mercado
Por subestimación o sobreestimación del mercado, falta de segmentación de los clientes (les quieren vender a todos de todo), desconocimiento de su competencia directa e indirecta, y en pocas palabras intentan forzar al mercado a comprar lo que quieren vender y no lo que el mercado pide comprar.

13 Falta de apoyo gubernamental para la permanencia de los negocios
Son limitados los programas de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, no otorgan financiamientos adecuados (tienen que demostrar las empresas no necesitar los recursos para ser sujetas de crédito), baja simplificación administrativa, capacitación nula o muy básica, deficientes programas de impulso empresarial, entre otras.

14 Manejo inadecuado del recurso humano
Es necesario identificar dos elementos primordiales en este punto: la parte legal y la parte motivacional. Hablando de la parte legal, recuerde que la Ley Federal del Trabajo está orientada a la defensa del trabajador, siendo la defensa del empresario solo con pruebas contundentes en la mano. No ignore este punto ya que de hacerlo estará poniendo en alto riesgo la subsistencia de su empresa.


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