La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERES EMPRENDEDORES. I. La Importancia de impulsar nuevos negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERES EMPRENDEDORES. I. La Importancia de impulsar nuevos negocios."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERES EMPRENDEDORES

2 I. La Importancia de impulsar nuevos negocios

3 El entorno económico actual, con mercados globalizados, exige a las empresas ecuatorianas ser cada día más competitivas, en búsqueda permenente de reducir sus costos. El entorno económico actual, con mercados globalizados, exige a las empresas ecuatorianas ser cada día más competitivas, en búsqueda permenente de reducir sus costos.

4 Lamentablemente la falta de especialización empresarial origina que el primer rubro que erróneamente es afectado es la MANO DE OBRA, ocasionando niveles de ingresos muy bajos y desempleo. Lamentablemente la falta de especialización empresarial origina que el primer rubro que erróneamente es afectado es la MANO DE OBRA, ocasionando niveles de ingresos muy bajos y desempleo.

5 ¿Por qué desea tener su propio negocio? Falta de oportunidades de trabajoFalta de oportunidades de trabajo Obtener mayores ingresosObtener mayores ingresos Disponer de su tiempoDisponer de su tiempo Tomar sus propias decisionesTomar sus propias decisiones Hacer lo que realmente le gustaHacer lo que realmente le gusta

6 CUESTIONAMIENTOS A JOVENES EMPRENDEDORES Eres demasiado jovenEres demasiado joven Espera hasta que te gradúesEspera hasta que te gradúes Disfruta de tu juventudDisfruta de tu juventud Trabaja primero en una gran empresa.Trabaja primero en una gran empresa. Qué sabes tú de dirigir una empresa?Qué sabes tú de dirigir una empresa? Quién va a invertir en tu empresa?Quién va a invertir en tu empresa?

7 Y sobre todo:Y sobre todo: NO TIENES EXPERIENCIA!!

8 Mientras mayor sea una persona, más le teme a los riesgos. Iniciar un negocio propio cuando se es joven es en realidad más fácil: Mientras mayor sea una persona, más le teme a los riesgos. Iniciar un negocio propio cuando se es joven es en realidad más fácil: Uno es más flexibleUno es más flexible Tiene mayor capacidad de recuperaciónTiene mayor capacidad de recuperación Tiene menos que perderTiene menos que perder

9 LA GRAN DISYUNTIVA LABORAL: LA GRAN DISYUNTIVA LABORAL: Es mejor trabajar en una gran empresa? Aunque hoy sea muy valioso como empleado, siempre habrá muchas personas detrás de usted, igual de ansiosas de graduarse en una buena universidad y conseguir un buen trabajo como el suyo....quizás por menos dinero y con mejores habilidades. DE SU PROPIA EMPRESA NADIE LO PUEDE BOTAR.

10 VENTAJAS DEL JOVEN EMPRESARIO: VENTAJAS DEL JOVEN EMPRESARIO: Invulnerabilidad (ha tenido pocas ocasiones de fracasar) Responsabilidad limitada (soltero-a, sin hijos, vive con la familia) Fortaleza física y mental (x la juventud). Apariencia inofensiva (las grandes cías. no lo consideran competencia)

11 DESVENTAJAS : DESVENTAJAS : Falta de credibilidad (proveedores, clientes, bancos) Inmadurez (pensar como empresario) Exceso de entusiasmo (tome las cosas con calma) Falta de autodisciplina

12 La UESS viene cumpliendo con su responsabilidad de formar, bajo un alto rigor académico, profesionales de primer nivel, quienes serán los que dirijan los destinos empresariales en corto plazo. La UESS viene cumpliendo con su responsabilidad de formar, bajo un alto rigor académico, profesionales de primer nivel, quienes serán los que dirijan los destinos empresariales en corto plazo.

13 Pero sobretodo está forjando una CULTURA DE EMPRENDEDORES, que no busquen sino que Pero sobretodo está forjando una CULTURA DE EMPRENDEDORES, que no busquen sino que GENEREN EMPLEO GENEREN EMPLEO

14 II. Asesoría que brinda la UEES para fomentar la creación de Microempresas

15 Hoy en día es prácticamente imposible llevar a cabo un negocio -por pequeño que éste sea- sin un Proyecto de Inversión que lo sustente, ya que el mismo describe las estrategias necesarias para llegar al objetivo planificado. Hoy en día es prácticamente imposible llevar a cabo un negocio -por pequeño que éste sea- sin un Proyecto de Inversión que lo sustente, ya que el mismo describe las estrategias necesarias para llegar al objetivo planificado.

16 Existen dos justificaciones para el desarrollo de un Proyecto : Se está en búsqueda de CAPITAL (bancario o de inversionistas) para comenzar un negocio nuevo. Cuando se necesita implementar ESTRATEGIAS tendientes a alcanzar una mayor competitividad.

17 Pasos principales que ha desarrollado la Facultad de Economía de la UEES: Laboratorio Empresarial.Laboratorio Empresarial. Evaluación de Proyectos como materia obligatoria.Evaluación de Proyectos como materia obligatoria. Feria Anual de Emprendedores.Feria Anual de Emprendedores. Taller de Fomento y creación de microempresasTaller de Fomento y creación de microempresas

18 III. Proyecto de Microempresas

19 FRESHMAN SEMINAR FRESHMAN SEMINAR 1.Nombre del Proyecto 2.Nómina de integrantes 3.Descripción del producto o servicio a brindarse. 4.Ubicación probable. 5.Ventaja competitiva (en relación a negocios ya existentes)


Descargar ppt "LIDERES EMPRENDEDORES. I. La Importancia de impulsar nuevos negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google