La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

National University Collage Liset Plasencia Profesor: Keyla Lopez Guzman.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "National University Collage Liset Plasencia Profesor: Keyla Lopez Guzman."— Transcripción de la presentación:

1 National University Collage Liset Plasencia Profesor: Keyla Lopez Guzman

2 La Profesión Stewart en 1925: “corazón, manos y cabeza - alma, habilidad y ciencia - se fueron uniendo firmemente para asentar los poderosos cimientos de la enfermería moderna” orígenes que hoy la profesión concibe como aspectos ético - legales, científico- técnicos y prácticos. “Todas las profesiones tienen muchas cosas en común, sirven para ‘algo', pero no todas sirven a ‘alguien',” entendiendo siempre que ese alguien se refiere al ser como individuo”, con sus componentes biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales

3 El Profesionalismo ¿Qué es el profesionalismo en enfermería? Los términos “profesión” y “profesionalismo” se refieren a un grupo ca­racterizado por una moral interna, constituido por las pro­fesiones de la salud, principalmente la medicina y la enfermería, que, en un contexto de moralidad fiduciaria, tienen como primer objetivo el servicio a la sociedad. En efecto, la enfermería, como la medicina, significa una vocación, una empresa moral, intensamente moral, por cuanto su único propósito es el bien del paciente y de la sociedad. Esto significa que la ética y el profesionalismo constituyen el fun­damento de su actividad, y que estas profesiones actúan en la sociedad como una comunidad moral.

4 Barreras del Profesionalismo La enfermería se encuentra en una lucha constante con el profesionalismo por la evolución de la carrera. Cuando Florence Nightingale revoluciono la enfermería era una ocupación, que con los anos y los avances se a convertido en una carrera de mucho prestigio y valor. Los enfermeros dependen de la percepción de los pacientes, médicos y otros profesionales de la salud que les de su lugar en el mundo de profesionales.

5 Promoción de Profesionalismo Hacer universal el estudio de la enfermería. Por ejemplo, hacer la carrera de cuatro anos a nivel universitario para todos Eliminar los LPN (Liscensed Practical Nurse) para hacer un currículo universal para todos Lograr que los exámenes de licenciatura sean igualmente universal Incorporar horas clínicas a la hora de hacer la revalida de la licenciatura y no solo usar horas de lectura para la revalida Lograr que todos los que completen la carrera sean miembros del American Nurse Asociación y que tengan voz y voto. Es muy importante que los enfermeros se unan y participen en las decisiones gubernamentales que afectan directamente la profesión. Eso va ser un gran impacto en la promoción y el aumento de profesionalismo

6 Roles en Enfermería Cuidador Colega Gerente Mentor Investigador Defensor Todos estos papeles aunque diferentes se unen para formar el enfermero ideal. Lo que tenia Florence Nightingale en su visión.

7 Referencias Restrepo de A. CM. Simbolismo de la profesión. En: Historia de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Medellín; 1997. p. 162-98. Ballesteros MM, Jiménez L. La enfermería, una profesión de servicio a las personas. Metas de enfermería 2003; 6(59):65-7. Compromiso de servicio a la sociedad, en el con­texto ético, moral y deontológico de la profesión, que, en el caso de la enfermería, fueron definidos en forma perdurable por Florence Nightingale (1820-1910).


Descargar ppt "National University Collage Liset Plasencia Profesor: Keyla Lopez Guzman."

Presentaciones similares


Anuncios Google