La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE WANDA MERCADO ARROYO PROF. KEILA LÓPEZ ENF. 3006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE WANDA MERCADO ARROYO PROF. KEILA LÓPEZ ENF. 3006."— Transcripción de la presentación:

1 NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE WANDA MERCADO ARROYO PROF. KEILA LÓPEZ ENF. 3006

2 Florence Nightingale (1820-1910) Es conocida como la dama de la lámpara. Fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Influyó en el desarrollo de la formación teórica, en las práctica y la administración de la enfermería. Estudió diversas lenguas antiguas y modernas, literatura, filosofía, historia, ciencias, matemáticas, religión, arte y música. Ella creía que un ambiente limpio, bien ventilado y tranquilo era esencial para la recuperación del paciente. (Se refería al concepto de asepsia).

3  El término profesionalismo se utiliza para describir a todas aquellas prácticas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe. El profesionalismo es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmente establecidas para la misma. Las pautas de profesionalismo pueden llegar a ser muy variadas e ir desde aspectos físicos y de apariencia (tales como vestimenta) hasta actitudes morales y éticas (tales como el cumplimiento del deber en cualquier situación y realidad).cumplimiento

4  La profesión es un tipo de oficio adquirido de manera legítima por una persona luego de realizar una carrera de estudio o trabajo que otorgue las capacidades, conocimientos y habilidades específicas para la actividad elegida. La actitud de profesionalismo, de actuar como un profesional significa que a la hora de ejercer esa tarea o actividad, la persona se desempeña de acuerdo a los parámetros específicamente establecidos para la misma como también de acuerdo a parámetros generales de conducta y moral.

5  CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO  AUTONOMÍA INTELECTUAL  QUE TENGA ÉTICA PERSONAL Y PROFESIONAL  QUE SEA ORGANIZADO (A)  QUE SEA RESPONSABLE

6 www.youtube.com/watch?v=z-1xdYjduuA

7 Responsabilidad: La enfermera responde a sus propias acciones que realiza para prevenir del daño al paciente.  Formalidad: La enfermera puede distinguir lo correcto de lo incorrecto, realizando buenas acciones con seguridad.  Veracidad: La enfermera practica la verdad ante cualquier circunstancia.  Confidencialidad: Deben asegurar que los diagnósticos o pronósticos no se informen a los demás si el paciente no lo desea.  Confianza: La enfermera esta segura de la capacidad propia para lograr realizar una tarea o alcanzar un objetivo.  Imparcial: La enfermera debe enfrentarse a situaciones sin preferencia y sin perjuicios.

8 Fiable: Es responsable de las acciones que hace con el paciente. Una enfermera responsable es fiable en la toma de decisiones. Perseverante: La enfermera halla soluciones eficaces para los problemas de cuidado al paciente. Creativa: Porque hace que los procedimientos mas complicados se vuelvan simples. Curiosa: Ante cualquier situación clínica aprende mucho de la información del paciente. Humilde: Es capaz de admitir su falta de habilidad para enfrentarse a un problema de la practica. Posee una integridad personal: Es honesta, confiable por parte de sus compañeros y subordinados, y esta dispuesta a admitir sus equivocaciones o contradicciones.

9  Berman, A., Snyder, S.J., Kozier, B., & Erb, › (2008). Fundamentos de Enfermería: Conceptos, procesos y práctica. Madrid (España): Pearson Education, Inc. Enfermería (2012) upa. Blogs.pot.com/2012/061. La enfermera_es.html Anónimo (2012). Protegemos la salud de las personas con una práctica, profesional y competente.


Descargar ppt "NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE WANDA MERCADO ARROYO PROF. KEILA LÓPEZ ENF. 3006."

Presentaciones similares


Anuncios Google