La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús Alberto fuquene Ruth Teresa Bernal Cátedra ecci Los valores humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús Alberto fuquene Ruth Teresa Bernal Cátedra ecci Los valores humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús Alberto fuquene Ruth Teresa Bernal Cátedra ecci Los valores humanos

2 Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona, El valor moral conduce al bien moral.

3 Los valores infrahumanos son justamente toda acción que es impropia de seres humanos por ser cruel, despiadado, injusto entre otros.

4 Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos. Valores Instrumentales Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

5 Las virtudes humanas fundamentales son, desde Aristóteles, las siguientes: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

6 Es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. Es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a cada uno lo que les es debido. La justicia

7 Es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien, Y poder superar los obstáculos de la vida moral. La templanza Es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos.

8 La honestidad Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.

9 La responsabilidad (o la irresponsabilidad) es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa: la vemos en el plomero que no hizo correctamente su trabajo. La sinceridad Es un valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

10 Se emplea en sociología para referirse a una desviación o ruptura de las normas a causa de la indisciplina social o la falta de normas. Es un colapso de gobernabilidad por no poder controlar esta emergente situación de alienación experimentada por un individuo o una subcultura, hecho que provoca una situación crítica en evolución constante y creciente hacia el caos

11 Responsabilidad Social Asume su responsabilidad social desde la relación que establece con cada uno de sus grupos de interés.

12 Se entiende como la formación y capacitación de técnicos y profesionales para poder ejercer su disciplina y mejorar la calidad de vida de la persona y de la sociedad. Investigación La ciencia y la tecnología no se dan sin investigación y por ello la Institución propende por la búsqueda de nuevas verdades.


Descargar ppt "Jesús Alberto fuquene Ruth Teresa Bernal Cátedra ecci Los valores humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google