La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escucha Hija, inclina el oído Vosotros mandasteis enviados a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero digo esto para que vosotros seáis salvos. Él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escucha Hija, inclina el oído Vosotros mandasteis enviados a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero digo esto para que vosotros seáis salvos. Él."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escucha Hija, inclina el oído

3 Vosotros mandasteis enviados a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero digo esto para que vosotros seáis salvos. Él era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz. Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan, porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a acabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. (Jn 5,33-36)

4 Lo que tus ojos acaban de ver y tus oídos escuchar, es la buena noticia que el Señor te regala en el día de hoy. A mi particularmente me gustó cuando Jesús dijo: Él era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz

5 Entonces mi cerebro comenzó a trabajar e investigué, quería saber qué era… Lámpara aparato que sirve de soporte y conexión a la red eléctrica a los dispositivos generadores de luz (llamados a su vez lámparas, bombillas o focos)

6 Las lámparas eran recipientes de líquido oleoso que se hacían arder por medio de una mecha. El descubrimiento de la mecha, fibra de material combustible sumergida en grasa, se pierde en la oscuridad de los tiempos (se usaba ya en el neolítico superior). Las lámparas simbolizan, en su lenta evolución, el desarrollo de la civilización y cultura humanas, ha sido algo más que un medio de alumbrado en la historia del mundo. Por causa quizá del simbolismo que supone la disipación de las tinieblas, las antorchas, velas y lámparas se han considerado elementos integrantes de las ceremonias religiosas en el mundo entero.

7 Las lámparas se conocen de todas las civilizaciones de la antigüedad, además de variadísimas formas, destacando por su número y perfección artística en su figura y relieve las griegas y las romanas. L LL Las de barro cocido tienen la forma redonda u oval, con elegante asa (siendo éstas generalmente fenicias)

8 Las árabes, pequeñas, de bronce o de barro cocido, se distinguen por su elevación y su pico muy prolongado y ofrecen escaso gusto mientras que las de forma de gran vaso de bronce, llevan múltiples adornos arabescos y rematan en cubiertas caladas que se suspenden de lo alto.

9 1. Antiguamente el medio ordinario para iluminar una casa era la lámpara de aceite, que ardía toda la noche. 2. Los beduinos creían que espantaban a los malos espíritus. 3. En la antigua Grecia ardía constantemente una lámpara de oro en la acrópolis. 4. En Argos se enterraban bajo tierra las lámparas encendidas durante las ceremonias paganas para que alumbrase el camino de Perséfone por la región obscura del infierno. 5. En la iglesia cristiana las velas dispuestas para el altar tienen significación litúrgica. 6. Con la lámpara sobre el candelabro, se ilumina mejor el local (Mt 5, 15)

10 La lámpara sirve para portar luz

11 Juan era la lámpara que ardía Una lámpara con sonido él era voz que clama en el desierto Dios es luz y no hay en el tiniebla alguna 1 Jn,1,5

12 Jesús les habló otra vez diciendo: yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida Jn 8, 12

13 Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Y por ser este un tema muy extenso, sólo me limitaré a explicar:

14 La luz presenta una naturaleza muy compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Hay muchos científicos que han estudiado el fenómeno de la luz, sin embargo todavía quedaban algunos puntos por explicar.

15 Una Curiosidad Según la cosmología Occidental supone que la luz proviene de la energía solar Y la cosmología oriental supone que la luz en sí es independiente del sol. Pero tanto la luz en sí misma como la luz de los cuerpos celestes, en contra de las concepciones occidentales u orientales, fueron creadas por Dios.

16 1.- Los rayos de luz que proceden del sol, provocan trasformaciones químicas que suministran al planeta tierra la energía necesaria para mantener a los seres vivos 2.- Trasmite luz y hace visible todas las cosas 2.- Trasmite calor, la sensación que se experimenta al recibir directa o indirectamente la radiación solar.

17 Actúa en el proceso de la fotosíntesis: es la combinación química producida en los vegetales y especialmente la formación de hidratos de carbono. Las plantas realizan esta transformación, mediante la clorofila, la energía necesaria que le suministra el sol en forma de luz. La fotosíntesis es el único proceso de formación de materia orgánica en la tierra y a ella se debe atribuir la existencia de oxigeno en la atmosfera que nos rodea

18 La luz En las Sagradas Escrituras Encontramos que en el AT se habla de la luz de la mañana, del cielo, de las estrellas, de la luna, de las nubes…

19 … La luz de los ojos indica la facultad de ver…

20 … En sentido figurado la luz tiene triple significado: felicidad, ciencia y vida. Luz como felicidad: hay que partir como expresiones luz del rosto de YWHW, la luz del rostro. Significan un rostro alegre, de satisfacción y placer. La luz significa felicidad y alegría, tanto en sentido natural como sobrenatural. Luz como ciencia: se comprende fácilmente, se habla de la luz de la sabiduría, de la ley, de la justicia, de la palabra de YWHW. Se llama directamente luz al conocimiento y a la enseñanza. La luz como vida: en oposición a las tinieblas del reino de la muerte. Luz es sinónimo de vida. En este sentido, YWHW, como dador de vida es luz.

21 En el NT el tema de la luz se desarrolla siguiendo tres líneas principales, más o menos distintas del AT: 1.-_ así como el sol ilumina el camino, así es luz el que ilumina el camino hacia Dios; antes iluminaba la nube del desierto, la ley, la sabiduría y la palabra de Dios. Ahora quien ilumina es Cristo, y finalmente todo cristiano que manifiesta a Dios a los ojos del mundo.

22 2._ la luz es símbolo de la vida, la felicidad y la alegría; las tinieblas, símbolo de la muerte, la desgracia y las lágrimas. a las tinieblas del cautiverio se contrapone, pues, la luz de la liberación y de la salvación mesiánica, que alcanza incluso a las naciones paganas por Cristo luz para consumarse en el reino de los cielos.

23 3._ El dualismo luz y tinieblas, viene a caracterizar los dos mundos opuestos del Bien y del mal (Qumrán). de este modo, en el NT aparecen dos imperios bajo la dominación respectiva de Cristo y de satán, tratando uno de vencer al otro. Los hombres se dividen en hijos de luz e hijos de las tinieblas, según que vivan bajo la influencia de la luz (Cristo) o de las tinieblas (satán) y se les reconocen por sus obras. (Rm 13, ). Esta separación (juicio) entre los hombres se ha manifestado con la venida de la Luz, que obliga a cada cual a pronunciarse en pro o en contra de ella. La perspectiva es optimista: un día las tinieblas deberán desaparecer ante la luz.

24 ¿Y te preguntarás; porqué digo todas estas cosas?

25 El mejor alfarero tomó del polvo más fino de la tierra (Gn 2, 7) Déjate formar por Él

26 Y de ti hizo una lámpara hermosa Déjate utilizar por Él

27 Déjate llenar por Él

28 La mecha que llevas fue confeccionada desde antes de todos los siglos (Jn 1,1- 3) Déjate consumir por Él Algunas tenemos mechas de… 88 años 40 años 60 años 27 años 58 años 37 años 71 años

29

30 A ser portadora de: VIDA SERENIDAD ESPERANZA BONDAD PAZ ALEGRÍA VERDAD LUZ AMOR GOZO FELICIDAD ESPÍRITU SANTO PALABRA DE DIOS

31

32


Descargar ppt "Escucha Hija, inclina el oído Vosotros mandasteis enviados a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero digo esto para que vosotros seáis salvos. Él."

Presentaciones similares


Anuncios Google