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COORDINACIÓN GENERAL DE VENTAS.. INTRODUCCIÓN A partir del mes de febrero de 2012 se constituye la Coordinación General de Ventas. Se integró con las.

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1 COORDINACIÓN GENERAL DE VENTAS.

2 INTRODUCCIÓN A partir del mes de febrero de 2012 se constituye la Coordinación General de Ventas. Se integró con las Coordinaciones de Ventas de los planteles, el Contact Center y la Coordinación de Redes Sociales. En el mes de mayo se separa la Coordinación de Redes Sociales.

3 RESPONSABILIDADES La Coordinación General de Ventas tiene como responsabilidades: Que las Coordinaciones de Ventas de los Planteles, trabajen de manera estandarizada en la función de administración de las ventas. Desarrollar un sistema de medición de la productividad de los equipos de las diversas Coordinaciones de Ventas de los Planteles, Semáforo.

4 RESPONSABILIDADES La Coordinación General de Ventas tiene como responsabilidades: El uso del CRM-Sugar desde la carga de registros, pasando por el seguimiento a las interacciones, hasta la inscripción. Verificar la carga oportuna y con calidad de los registros. Atención vía CC a los registros de los planteles.

5 RESPONSABILIDADES La Coordinación General de Ventas tiene como responsabilidades: El punto anterior se canceló por sugerencia de Edgar Pontex y con la autorización del Lic. Carlos Cendejas. Crear un Radar para identificar escuela de procedencia de la población inscrita en la UIN, como de matrícula potencial para los planteles.

6 RESPONSABILIDADES La Coordinación General de Ventas tiene como responsabilidades: Estandarización de la información que utiliza las áreas de ventas de la UIN. Redactar procedimientos para un trabajo institucional de los diversos equipos de ventas de los planteles. Seguimiento al proceso de ventas para lograr el objetivo de 21 002 para el 13-1.

7 AREAS DE OPORTUNIDAD Bajo porcentaje de personal, con aptitud para las ventas (Cruce de información de prueba de IPV con las que aplicó ODP) Baja calidad en la captura de registros en los planteles, se capturan mal intencionalmente: Para cumplir con el compromiso para el reporte diario. Para no compartir su registro.

8 AREAS DE OPORTUNIDAD El punto anterior nos lleva a un grave problema de calidad de los registros en la base de datos de la UIN y por ende, bajísima confianza en cualquier información que se extraiga de ahí para toma de decisiones. La información del CC es fiable a partir de abril de 2011 que ODP tomó la responsabilidad de esta función. Poco conocimiento del universo de escuelas potencialmente proveedoras.

9 AREAS DE OPORTUNIDAD Poco conocimiento de las Universidades que son competencia en la zona de influencia del plantel (Apoyo de Mercadotecnia-Publicidad). Definir un esquema de bono equitativo para los equipos de promoción de los Planteles, incluyendo a personas de otras áreas que hacen esta función. Capacitación en Operación de la Universidad. Informarme de cualquier cuestión nueva para mantener actualizado al personal en la Intranet.

10 AREAS DE OPORTUNIDAD Por problemas de la UNAM, se recibió con 2 meses de desfase la base de datos, que ya higienizada es de 35 000 registros en números redondos. No se cuenta con la tecnología de comunicación para transferir el 100% de las llamadas del CC a los planteles, como lo solicitó el Lic. Carlos Cendejas.

11 ALGUNOS RESULTADOS PERSONAL DE VENTAS QUE SÍ CUMPLEN EL PERFIL PARA ESTA FUNCIÓN COORDINADORAS%PROMOTORAS% ESTADO NORMAL31ESTADO NORMAL60 ESTADO BAJO PRESIÓN69ESTADO BAJO PRESIÓN40 TOTAL100

12 Proceso de recopilación de datos de forma más eficiente. Coordinación General de Ventas Lic. Miguel Ángel Camarena

13 Proceso Actual Visita a Escue la Ferias Educativ as Stand en Empresa Registros en Papeleta Sugar CRM Base de Datos Seguimien to a Prospecto s Medios de captación de registros Promoción recolecta los registros en papeleta Plantel se encarga de subir los registros a Sugar Sistema genera su propia base de datos por plantel Se procede a dar seguimiento a la base de datos Plantel Plantel Plantel Plantel Plantel Plantel

14 Proceso Ideal Visita a Escue la Ferias Educativ as Stand en Empresa Captura Corporativ a Y Sugar CRM Direcció n del Contact Center Base de Datos Depurada Seguimien to a Prospecto s de acuerdo a la interacció n del Sistema Promoción sale a conseguir los registros en papeleta según la Zona del Asignada Coordinación de Ventas se encarga de recolectar las papeletas de acuerdo a las Zonas del RADAR La captura se entrega en Excel y Coordinació n de Ventas se encarga de subir los registros al Sistema Los registros son tocados por el Contact Center y direccionados por sistema al plantel de interés Se crea una base validada y confiable para el seguimiento del prospecto ya que paso por 2 filtros el de captura y el de contactación por medio del CC ZonaC ZonaNO ZonaNEZonaSO ZonaSE

15 Detección y medición de distancias por radio Coordinación General de Ventas Lic. Miguel Ángel Camarena

16 Zona Centro ZonaC Planteles Asignados : Centro, Álamos, Tlalpan, Xola, Viaducto, Coruña_Viaducto, Coruña_Álamos. Delegaciones Cuauhtémoc Venustiano Carranza Iztacalco Benito Juárez

17 Zona Noroeste Planteles Asignados : Toreo, Tlalnepantla y Cuautitlán. ZonaNO DelegacionesMunicipios Miguel HidalgoNaucalpan AzcapotzalcoHuixquilucan Tlalnepantla Atizapán de Zaragoza Coacalco Cuautitlán

18 Zona Noreste Planteles Asignados : Norte, Vía Morelos y Ciudad Azteca. ZonaNE DelegacionesMunicipios Gustavo A. Madero Tlalnepantla Ecatepec Nezahualcóyotl Tecámac Texcoco Tultitlan

19 Zona Suroeste Planteles Asignados : Sur I, Sur II, San Ángel. ZonaSO Delegaciones Álvaro Obregón Coyoacán Tlalpan Magdalena Contreras Cuajimalpa

20 Zona Sureste Planteles Asignados : Ermita, Tláhuac, Iztapalapa y Chalco. ZonaSE DelegacionesMunicipios IztapalapaMilpa Alta TláhuacChalco XochimilcoLos Reyes la Paz Ixtapaluca

21 GRACIAS


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