La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F."— Transcripción de la presentación:

1 Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.

2 Avances a mayo del 2005

3 Avance acumulado a Mayo del 2005

4 No han presentado informe de Mayo: Benito Juárez, Coyoacán y GAM

5 Comparativo de avances y metas 2004-2005

6

7 Diagnostico sobre el manejo de residuos sólidos residuos sólidos

8 Álvaro Obregón Azcapotzalco Benito Juárez Coyoacán Cuajimalpa Cuauhtémoc Delegaciones que presentaron el Diagnóstico sobre el Manejo de Residuos Sólidos. Iztapalapa Magdalena Contreras Miguel Hidalgo Milpa Alta Tláhuac Xochimilco Delegaciones que no presentaron diagnóstico: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza

9 Problemática reportada por las delegaciones Población Existe desinterés de la población por no contar con vehículos con compartimento doble Incremento en el tamaño de tiraderos clandestinos existentes Incremento en número de tiraderos clandestinos Incremento en la entrega de residuos a barrido manual Personal de Limpia El personal de limpia no desea participar en el programa por que se piensa que se afectarán sus intereses. El sindicato se opone a que los trabajadores realicen la recolección separada

10 Problemática Operación e Infraestructura No se cuenta con la infraestructura necesaria para la aplicación de la Ley Vehículos obsoletos y falta de presupuesto destinado a la compra de nuevas unidades Los tiempos de vaciado en las estaciones de transferencia son muy largos Las rutas no son atendidas diariamente y en los horarios establecidos Coordinación Existe poca coordinación con DGSU Poca comunicación con otras áreas de la delegación: Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Jurídico y Gobierno, Medio Ambiente, entre otras.

11 Acciones propuestas Difusión y Educación Ambiental Impartición de conferencias a la ciudadanía Difusión masiva Proporcionar cursos al personal sobre autoestima, relaciones públicas, talleres de composta y Ley de residuos sólidos Impartición de cursos de capacitación a multiplicadores por parte de SMA Personal de Limpia Mayor gestión con el personal de base, (beneficios que conlleva la separación de residuos)

12 Acciones propuestas Operación e Infraestructura Contratación de una consultoría para el diseño e instrumentación de estrategias del Programa Delegacional Recursos para la adquisición de vehículos con doble compartimento Reestructuración de rutas Mayor flexibilidad y disponibilidad en las estaciones de transferencia Coordinación Llevar acabo mesas de trabajo entre la Delegación y la Representación Sindical Intervención de la SMA para incrementar la coordinación entre entidades delegacionales.

13 Propuesta: Llevar acabo reuniones de intercambio de experiencias entre delegaciones

14 Intercambio de experiencias Objeto: Que las propias delegaciones den a conocer sus acciones, logros y problemáticas Compartir experiencias en la solución de problemas presentados durante la aplicación de la ley Formar un puente de comunicación entre delegaciones y el personal sindicalizado

15 Resultados esperados 1.- Cambiar dinámica de reuniones. 2.- Dar certidumbre en los resultados obtenidos de aplicación de la Ley, a través de las presentaciones individuales. 3.- Involucrar al líder sindical en la aplicación de la Ley.

16 Metodología Presentación de 20 minutos por delegación durante las reuniones periodicas. Calendario

17 Revisión en campo de la calidad de separación de la Delegación Cuajimalpa

18 Foto 1: Vista de la plataforma de descarga en Estación de Transferencia de Álvaro Obregón destinada para el tiro de residuos orgánicos, se observa la rotulación en la parte superior. Foto 2: Residuos orgánicos dentro del vehículo recolector con núm. económico 455 con alta eficiencia de separación

19 Foto 3: Panorama del contenedor destinado para el tiro de orgánicos

20 Foto 4: Vista de la plataforma de descarga en Estación de Transferencia de Álvaro Obregón destinada para el tiro de residuos inorgánicos, se observa la rotulación en la parte superior.

21 Foto 5: Panorama del contenedor destinado para el tiro de inorgánicos


Descargar ppt "Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F."

Presentaciones similares


Anuncios Google