La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2012 - 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2012 - 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA

2 ENFOQUE GENERAL La Cámara de Infocomunicación y Tecnología representa un actor protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y la apertura del sector La Cámara agrupa en su seno a empresas de infocomunicación y sectores conexos del mercado La Cámara promueve la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación. 2

3 VISION Llegar a ser una institución de vanguardia e impacto empresarial que agrupe a la mayoría de las empresas, tanto del sector privado como público, de las diferentes ramas del sector de las telecomunicaciones con el fin de velar por sus intereses y fomentar los más altos principios de competitividad, transparencia, apertura, convergencia y crecimiento del mercado de las telecomunicaciones. 3 MISION Promover la apertura del sector de las telecomunicaciones, su competitividad, transparencia y crecimiento bajo los mejores intereses de las empresas afiliadas, estimulando y divulgando las mejores prácticas de actuación para bien y beneficio de los diferentes protagonistas del mercado y de la sociedad.

4 OBJETIVOS Jugar un papel protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y el sector de alta tecnología Promover la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación Participar activamente en la discusión y aprobación de normativa y reglamentación del sector de las telecomunicaciones Actuar como árbitro a solicitud de sus afiliados 4

5 OBJETIVOS Procurar el pleno ejercicio y superación de las actividades e industria de la infocomunicación dentro del respeto a las leyes Participar en la defensa de los intereses de la actividad de la infocomunicación ante los organismos nacionales e internacionales, públicos o privados Proteger y velar por las libertades y derechos de sus miembros en cuanto participen en la actividad de la infocomunicación u otras actividades conexas Servir de órgano de consulta cuando se considere conveniente, en todo lo referente a la actividad de la infocomunicación, sea a solicitud de sus afiliados, organismos estatales u otra clase de entes 5

6 PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Derecho a comunicar (derecho humano fundamental) Libertad y Regulación de la Competencia Régimen Competitivo incluyente Neutralidad Tecnológica (Convergencia Digital) Regulación de prácticas desleales y monopolísticas Servicio Universal y Seguridad jurídica Cánones de carácter no fiscal que permitan la autosuficiencia presupuestaria del ente regulador Obligatoriedad de interconexión entre redes de diferentes operadores 6

7 PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Sociedad de la información como resultado de la convergencia tecnológica de diversos sectores y la difusión del conocimiento Ente regulador racional, eficiente, con independencia política y eminentemente técnico Administración eficiente, equitativa y sin discriminación del Espectro Radioeléctrico Uso equitativo, económico y transparente de Bienes Públicos, Servidumbres y Explotaciones Garantía del secreto de las comunicaciones y protección de los datos personales Normas de Adecuación y legitimación de los derechos adquiridos Cámara de Infocomunicación y Tecnología 7

8 BENEFICIOS Brindar presencia a sus asociados en forma institucional a través de la Cámara Promover e impulsar la consolidación y el crecimiento equilibrado del sector de las telecomunicaciones Coordinar actividades que fortalezcan el desarrollo de la industria bajo un enfoque gremial, de forma que la influencia de la Cámara permee en los diferentes ámbitos del sector de las telecomunicaciones Representar y defender los intereses de las empresas afiliadas bajo un frente común. 8

9 BENEFICIOS Participar activamente en la discusión y modificación de las normativas del sector, sobre todo en la discusión actual de los diferentes reglamentos de la Sutel, el Minaet y las Municipalidades Brindar y facilitar acceso a información actualizada del sector Interactuar con instituciones nacionales e internacionales en la promoción de la transparencia y competitividad de las telecomunicaciones Promover relaciones interinstitucionales con otras organizaciones y cámaras a fin de establecer puntos comunes de interés y acelerar esfuerzos conjuntos. 9

10 AREAS DE ENFOQUE Y EJECUCION 10

11 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 11 Empresas afiliadas Junta Directiva Director Ejecutivo Comité Ejecutivo Comisiones

12 CATEGORIAS DE EMPRESAS AFILIADAS Servicio de cable Call center Televisión abierta Servicios públicos Redes inalámbricas de datos Servicios telemáticos Servicio de mensajería Localización de vehículos Televisión satelital Sistemas de trunking Proveedores de infraestructura (hardware y software) Distribución y operación logística Servicios de telefonía celular y fija. 12

13 COMISIONES COMISION DE CANONES – se enfoca en los cánones que se han emitido y los reglamentos respectivos (de regulación, del espectro y de solidaridad – Fonatel) COMISION DE INFRAESTRUCTURA Y NUMERACIÓN – abarca aspectos de implementación de infraestructura, la tramitología ante diferentes instancias y condiciones necesarias para desplegar redes de telecomunicación. COMISION DE MOVILES – analiza el proceso de apertura móvil y las diferentes implicaciones regulatorias en esta materia. COMISION DE RADIODIFUSIÓN – analiza lo concerniente al mercado de la Radio y Televisión. COMISIÓN DE COMERCIALIZADORES DE PREPAGO – analiza lo concerniente a este sector Además la Cámara participa como miembro activo de la Comisión Mixta de TV digital y tiene comisiones ad hoc para temas específicos. 13

14 JUNTA DIRECTIVA Oscar Emilio Barahona– Presidente (Miembro fundador) Juan Manuel Campos – Vicepresidente (Ciber Regulación Consultores SRL) Norman Chaves – Secretario (TIGO) Mario Montero – Tesorero (RSL Telecom Panamá) Victor García – Primer Vocal (Claro) Roy Salazar – Segundo Vocal (Cable Visión de Occidente) Vanessa Castro – Tercer Vocal (Representaciones Televisivas Repretel) Yaila Sánchez – Cuarta Vocal (Instituto Costarricense de Electricidad) Matías Señorán – Quinto Vocal (Telefónica) Antonio Alexandre García – Fiscal (Crítica y Autocrítica Teleplus) 14

15 COMITE EJECUTIVO Jaime Goldenberg – Coordinador (RSL Telecom Panamá SA) Hugo García- Miembro (PROMITEL) Mario Montero – Miembro (RSL Telecom Panamá SA) Norman Chaves – Miembro (TIGO) 15

16 INFORMACION DE CONTACTO Fabio Masís – Director Ejecutivo Kathya Solano – Asistente Cámara de Infocomunicación y Tecnología Tel: // Fax: Correo: / Web: Dirección: Oficentro Ejecutivo La Sabana, Anexo Torre 6 Planta Baja, oficina N° 29, San José, Costa Rica 16


Descargar ppt "CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2012 - 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google