La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2011

2 Cámara de Infocomunicación y Tecnología2 SITUACION ACTUAL DEL MERCADO El mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica está estimado en Millones para el 2010 (sin apertura real) El mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica está estimado en Millones para el 2010 (sin apertura real) En los próximos 4 años se estima una inversión privada en la industria de telecomunicaciones por USD$1,500 Millones En los próximos 4 años se estima una inversión privada en la industria de telecomunicaciones por USD$1,500 Millones Se requieren iniciativas de simplificación de trámites a nivel del Gobierno para facilitar la inversión y la generación de nuevos negocios Se requieren iniciativas de simplificación de trámites a nivel del Gobierno para facilitar la inversión y la generación de nuevos negocios Se deben fortalecer los órganos regulador y de rectoría con independencia, autonomía y recursos Se deben fortalecer los órganos regulador y de rectoría con independencia, autonomía y recursos La normativa actual del sector no cumple con las condiciones requeridas para facilitar la apertura competitiva del sector de las telecomunicaciones. La normativa actual del sector no cumple con las condiciones requeridas para facilitar la apertura competitiva del sector de las telecomunicaciones.

3 Cámara de Infocomunicación y Tecnología3 ENFOQUE GENERAL La Cámara de Infocomunicación y Tecnología representa un actor protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y la apertura del sector La Cámara de Infocomunicación y Tecnología representa un actor protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y la apertura del sector La Cámara agrupa en su seno a empresas de infocomunicación y sectores conexos del mercado La Cámara agrupa en su seno a empresas de infocomunicación y sectores conexos del mercado La Cámara promueve la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación. La Cámara promueve la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación.

4 Cámara de Infocomunicación y Tecnología4 VISION Llegar a ser una institución de vanguardia e impacto empresarial que agrupe a la mayoría de las empresas, tanto del sector privado como público, de las diferentes ramas del sector de las telecomunicaciones con el fin de velar por sus intereses y fomentar los más altos principios de competitividad, transparencia, apertura, convergencia y crecimiento del mercado de las telecomunicaciones. MISION Promover la apertura del sector de las telecomunicaciones, su competitividad, transparencia y crecimiento bajo los mejores intereses de las empresas afiliadas, estimulando y divulgando las mejores prácticas de actuación para bien y beneficio de los diferentes protagonistas del mercado y de la sociedad.

5 Cámara de Infocomunicación y Tecnología5 OBJETIVOS Jugar un papel protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y el sector de alta tecnología Jugar un papel protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y el sector de alta tecnología Promover la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación Promover la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación Participar activamente en la discusión y aprobación de normativa y reglamentación del sector de las telecomunicaciones Participar activamente en la discusión y aprobación de normativa y reglamentación del sector de las telecomunicaciones Actuar como árbitro a solicitud de sus afiliados Actuar como árbitro a solicitud de sus afiliados

6 Cámara de Infocomunicación y Tecnología6 OBJETIVOS Procurar el pleno ejercicio y superación de las actividades e industria de la infocomunicación dentro del respeto a las leyes Procurar el pleno ejercicio y superación de las actividades e industria de la infocomunicación dentro del respeto a las leyes Participar en la defensa de los intereses de la actividad de la infocomunicación ante los organismos nacionales e internacionales, públicos o privados Participar en la defensa de los intereses de la actividad de la infocomunicación ante los organismos nacionales e internacionales, públicos o privados Proteger y velar por las libertades y derechos de sus miembros en cuanto participen en la actividad de la infocomunicación u otras actividades conexas Proteger y velar por las libertades y derechos de sus miembros en cuanto participen en la actividad de la infocomunicación u otras actividades conexas Servir de órgano de consulta cuando se considere conveniente, en todo lo referente a la actividad de la infocomunicación, sea a solicitud de sus afiliados, organismos estatales u otra clase de entes Servir de órgano de consulta cuando se considere conveniente, en todo lo referente a la actividad de la infocomunicación, sea a solicitud de sus afiliados, organismos estatales u otra clase de entes

7 Cámara de Infocomunicación y Tecnología7 PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Derecho a comunicar (derecho humano fundamental) Derecho a comunicar (derecho humano fundamental) Libertad y Regulación de la Competencia Libertad y Regulación de la Competencia Régimen Competitivo incluyente Régimen Competitivo incluyente Neutralidad Tecnológica (Convergencia Digital) Neutralidad Tecnológica (Convergencia Digital) Regulación de prácticas desleales y monopolísticas Regulación de prácticas desleales y monopolísticas Servicio Universal y Seguridad jurídica Servicio Universal y Seguridad jurídica Cánones de carácter no fiscal que permitan la autosuficiencia presupuestaria del ente regulador Cánones de carácter no fiscal que permitan la autosuficiencia presupuestaria del ente regulador Obligatoriedad de interconexión entre redes de diferentes operadores Obligatoriedad de interconexión entre redes de diferentes operadores

8 Cámara de Infocomunicación y Tecnología8 PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Sociedad de la información como resultado de la convergencia tecnológica de diversos sectores y la difusión del conocimiento Sociedad de la información como resultado de la convergencia tecnológica de diversos sectores y la difusión del conocimiento Ente regulador racional, eficiente, con independencia política y eminentemente técnico Ente regulador racional, eficiente, con independencia política y eminentemente técnico Administración eficiente, equitativa y sin discriminación del Espectro Radioeléctrico Administración eficiente, equitativa y sin discriminación del Espectro Radioeléctrico Uso equitativo, económico y transparente de Bienes Públicos, Servidumbres y Explotaciones Uso equitativo, económico y transparente de Bienes Públicos, Servidumbres y Explotaciones Garantía del secreto de las comunicaciones y protección de los datos personales Garantía del secreto de las comunicaciones y protección de los datos personales Normas de Adecuación y legitimación de los derechos adquiridos Normas de Adecuación y legitimación de los derechos adquiridos

9 Cámara de Infocomunicación y Tecnología9 BENEFICIOS Brindar presencia a sus asociados en forma institucional a través de la Cámara Brindar presencia a sus asociados en forma institucional a través de la Cámara Promover e impulsar la consolidación y el crecimiento equilibrado del sector de las telecomunicaciones Promover e impulsar la consolidación y el crecimiento equilibrado del sector de las telecomunicaciones Coordinar actividades que fortalezcan el desarrollo de la industria bajo un enfoque gremial, de forma que la influencia de la Cámara permee en los diferentes ámbitos del sector de las telecomunicaciones Coordinar actividades que fortalezcan el desarrollo de la industria bajo un enfoque gremial, de forma que la influencia de la Cámara permee en los diferentes ámbitos del sector de las telecomunicaciones Representar y defender los intereses de las empresas afiliadas bajo un frente común. Representar y defender los intereses de las empresas afiliadas bajo un frente común.

10 Cámara de Infocomunicación y Tecnología10 BENEFICIOS Participar activamente en la discusión y modificación de las normativas del sector, sobre todo en la discusión actual de los diferentes reglamentos de la Sutel, el Minaet y las Municipalidades Participar activamente en la discusión y modificación de las normativas del sector, sobre todo en la discusión actual de los diferentes reglamentos de la Sutel, el Minaet y las Municipalidades Brindar y facilitar acceso a información actualizada del sector Brindar y facilitar acceso a información actualizada del sector Interactuar con instituciones nacionales e internacionales en la promoción de la transparencia y competitividad de las telecomunicaciones Interactuar con instituciones nacionales e internacionales en la promoción de la transparencia y competitividad de las telecomunicaciones Promover relaciones interinstitucionales con otras organizaciones gremiales y cámaras a fin de establecer puntos comunes de interés y acelerar esfuerzos conjuntos. Promover relaciones interinstitucionales con otras organizaciones gremiales y cámaras a fin de establecer puntos comunes de interés y acelerar esfuerzos conjuntos.

11 Cámara de Infocomunicación y Tecnología11 AREAS DE ENFOQUE Y EJECUCION

12 Cámara de Infocomunicación y Tecnología12 REVISTA FRECUENCIA La Cámara de Infocomunicación produce y publica la revista Frecuencia, la cual cubre tópicos relativos al sector de las telecomunicaciones y sectores conexos, así como temas de actualidad tecnológica La Cámara de Infocomunicación produce y publica la revista Frecuencia, la cual cubre tópicos relativos al sector de las telecomunicaciones y sectores conexos, así como temas de actualidad tecnológica La revista ha alcanzado un nivel importante de presencia en la industria de las telecomunicaciones y sectores conexos como un medio de difusión de temas de actualidad en el mercado de las infocomunicaciones La revista ha alcanzado un nivel importante de presencia en la industria de las telecomunicaciones y sectores conexos como un medio de difusión de temas de actualidad en el mercado de las infocomunicaciones El contenido especializado de la revista El contenido especializado de la revista refuerza su imagen como un medio refuerza su imagen como un medio orientado hacia los negocios en temas orientado hacia los negocios en temas claves de las telecomunicaciones claves de las telecomunicaciones La revista se publica trimestralmente. La revista se publica trimestralmente.

13 Cámara de Infocomunicación y Tecnología13 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

14 Cámara de Infocomunicación y Tecnología14 CATEGORIAS DE EMPRESAS AFILIADAS Servicio de cable Servicio de cable Call center Call center Televisión abierta Televisión abierta Servicios públicos Servicios públicos Redes inalámbricas de datos Redes inalámbricas de datos Servicios telemáticos Servicios telemáticos Servicio de mensajería Servicio de mensajería Localización de vehículos Localización de vehículos Televisión satelital Televisión satelital Sistemas de trunking Sistemas de trunking Proveedores de infraestructura (hardware y software) Proveedores de infraestructura (hardware y software) Distribución y operación logística Distribución y operación logística Servicios de telefonía celular y fija. Servicios de telefonía celular y fija.

15 Cámara de Infocomunicación y Tecnología15 COMISIONES COMISION DE CANONES – se enfoca en los cánones que se han emitido y los reglamentos respectivos (de regulación, del espectro y de solidaridad – Fonatel) COMISION DE CANONES – se enfoca en los cánones que se han emitido y los reglamentos respectivos (de regulación, del espectro y de solidaridad – Fonatel) COMISION DE INFRAESTRUCTURA – abarca aspectos de implementación de infraestructura, la tramitología ante diferentes instancias y condiciones necesarias para desplegar redes de telecomunicación COMISION DE INFRAESTRUCTURA – abarca aspectos de implementación de infraestructura, la tramitología ante diferentes instancias y condiciones necesarias para desplegar redes de telecomunicación COMISION DE MOVILES – persigue analizar el proceso de apertura móvil desde una perspectiva multidisciplinaria a fin de promover un liberalización efectiva de ese sector COMISION DE MOVILES – persigue analizar el proceso de apertura móvil desde una perspectiva multidisciplinaria a fin de promover un liberalización efectiva de ese sector COMISION DE RADIO Y TELEVISION – aborda temas relacionados con la normativa que rige el sector de radiodifusión y televisión. Es miembro activo de la Comisión Mixta para evaluar y adoptar el nuevo estándar de TV digital. COMISION DE RADIO Y TELEVISION – aborda temas relacionados con la normativa que rige el sector de radiodifusión y televisión. Es miembro activo de la Comisión Mixta para evaluar y adoptar el nuevo estándar de TV digital.

16 Cámara de Infocomunicación y Tecnología16 JUNTA DIRECTIVA Román Fallas – Presidente (Televisora de Costa Rica SA) Román Fallas – Presidente (Televisora de Costa Rica SA) Juan Manuel Campos – Vicepresidente (Ciber Regulación Consultores SRL) Juan Manuel Campos – Vicepresidente (Ciber Regulación Consultores SRL) Antonio Alexandre García – Secretario (Crítica y Autocrítica Teleplus SA) Antonio Alexandre García – Secretario (Crítica y Autocrítica Teleplus SA) Oscar Emilio Barahona – Tesorero (Afiliado Fundador) Oscar Emilio Barahona – Tesorero (Afiliado Fundador) Jorge Morales – Fiscal (TFO Tecnología en Fibra Óptica SA) Jorge Morales – Fiscal (TFO Tecnología en Fibra Óptica SA) Raúl Ibáñez – Primer Vocal (Amnet Cable Costa Rica SA) Raúl Ibáñez – Primer Vocal (Amnet Cable Costa Rica SA) Gabriel Chernacov – Segundo Vocal (Costa Pacifico Operaciones Ltda) Gabriel Chernacov – Segundo Vocal (Costa Pacifico Operaciones Ltda) Vanessa Castro – Tercer Vocal (Representaciones Televisivas Repretel SA) Vanessa Castro – Tercer Vocal (Representaciones Televisivas Repretel SA) Mario Montero – Cuarto Vocal (RSL Telecom Panamá SA) Mario Montero – Cuarto Vocal (RSL Telecom Panamá SA) Moisés Núñez – Quinto Vocal (Comunica M&T SA) Moisés Núñez – Quinto Vocal (Comunica M&T SA)

17 Cámara de Infocomunicación y Tecnología17 COMITE EJECUTIVO Jaime Goldenberg – Coordinador (RSL Telecom Panamá SA) Jaime Goldenberg – Coordinador (RSL Telecom Panamá SA) Gabriel Chernacov - Miembro (Costa Pacifico Operaciones Ltda) Gabriel Chernacov - Miembro (Costa Pacifico Operaciones Ltda) Mario Montero – Miembro (RSL Telecom Panamá SA) Mario Montero – Miembro (RSL Telecom Panamá SA) Jorge Morales – Miembro (Tecnología en Fibra Óptica SA) Jorge Morales – Miembro (Tecnología en Fibra Óptica SA)

18 Cámara de Infocomunicación y Tecnología18 INFORMACION DE CONTACTO Fabio Masís – Director Ejecutivo Miguel González – Director Asociado Cámara de Infocomunicación y Tecnología Tels: / Fax: Correo: / Web: Dirección: San José, Sabana Sur, Oficentro Ejecutivo La Sabana Anexo Torre 6, Planta Baja, Oficina # 29


Descargar ppt "CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google