La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Lic. Enfermería Semiescolarizada Materia: Atención a la Salud Fecha: 9 de Diciembre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Lic. Enfermería Semiescolarizada Materia: Atención a la Salud Fecha: 9 de Diciembre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Lic. Enfermería Semiescolarizada Materia: Atención a la Salud Fecha: 9 de Diciembre 2015

2  El medio ambiente es el entorno que nos rodea, que nos envuelve y en el que vivimos tanto los seres humanos como el resto de los seres vivos del planeta. De él se obtienen todos los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida; alimento, oxígeno, agua, refugio, etc. Ahí radica su importancia y la necesidad de que nuestra especie, la que un mayor impacto ejerce sobre él, modere esa influencia nociva, intente impedir su deterioro y hago todos los esfuerzos para reparar los daños ya causados.

3  CAMBIO CLIMATICO  DEBILITAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO.  LA DEFORESTACION.  AGUAS RESIDUALES.  TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS.

4  El cambio climático es uno de los problemas ecológicos mundiales, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como el resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos.

5  La influencia más directa del hombre sobre los ecosistemas es su destrucción o transformación. La tala (el corte de todos los árboles de una extensión de bosque) destruye, como es lógico, el ecosistema forestal. También la explotación selectiva de madera altera el ecosistema.

6  El ozono, una molécula con tres átomos de oxígeno, está en el centro de dos problemas muy diferentes: el agotamiento del ozono estratosférico (agotamiento de la capa de ozono)y la formación del ozono en la superficie de la tierra

7  las vías de exposición del percloroetileno son por inhalación, ingestión o a través de la piel. Una vez penetrado el PERC, éste se acumula en el cuerpo, encontrándose concentraciones significativas en la sangre, los tejidos grasos, el aliento.  Los efectos de exposición de corta duración son irritación de los ojos; afectación del sistema nervioso central, con delirios, mareos y fatiga. La ingestión puede causar aspiración en los pulmones con riesgo de neumonitis química, y la exposición muy por encima de los límites podría causar disminución de consciencia e incluso provocar la muerte. A leche materna (según muestreos realizados en EE UU y Canadá).

8  La contaminación del medio ambiente por herbicidas, plaguicidas, fertilizantes, vertidos industriales y residuos de la actividad humana es uno de los fenómenos más perniciosos para el medio ambiente. Los contaminantes son en muchos casos invisibles, y los efectos de la contaminación atmosférica y del agua pueden no ser inmediatamente evidentes, aunque resultan devastadores a largo plazo.

9  El desarrollo de programas para la prevención de enfermedades.  El que la industrias tiren sus desechos de manera que no afecten una comunidad.  Que los individuos asistan a revisiones periódicamente.

10  Salud ambiental también se refiere al quehacer profesional en la evaluación, prevención, corrección o el control de riesgos ambientales y la promoción de beneficios a favor de las comunidades y las personas.  Informar correctamente a las personas acerca de los problemas de salud como consecuencia de los problemas ambientales.  Realizar campañas para la prevención de enfermedades.  Lograr que la comunidad cuide el medio ambiente.  Conservar por tiempo indefinido los cambios logrados en la población.

11  Una de las soluciones a los problemas ambientales es la educación ambiental en todo.  La información es esencial para crear conciencia en los individuos, mediante pláticas informativas dentro y fuera de los hospitales.  En mi área laboral que es dentro de un hospital yo coopero con la vigilancia de las personas que tengo a mi alrededor, cuando veo que alguien va a tirar la basura en el lugar incorrecto le señalo cual es el bote o bolsa correcta. Esto contribuye con el medio ambiente porque se realiza una separación adecuada, por lo tanto la basura se degrada de forma correcta.

12  En mi comunidad apoyo la separación de basura, y cuando hay algún incendio pequeño provocado trato de apagarlo o bien llamar al personal capacitado para que lo haga.  En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno.  Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

13  Los medios de comunicación juegan un papel muy importante, si ellos cooperan para concientizar todo sería más fácil, porque todo los individuos tienen contacto con la televisión, los periódicos, revistas, y hoy en día con el internet.  Si por medio de internet se creara una página de educación ambiental sería muy útil.

14  Para verificar que las acciones van por buen camino tenemos que evaluar constantemente si están funcionando o si las personas están participando, si no han cambiado nada debemos modificar las acciones, y volver a empezar.

15  el ser humano en el transcurso de los años cada vez más, ha ido contaminando todo el ecosistema en el cual convive. Hasta ahora nuestras generaciones viven bajo un mundo tan lleno de contaminantes por todos los alrededores, desde las grandes industrias hasta nuestros coches o simplemente de tirar un pequeño papel a la calle ya estamos contaminando, hemos arrasado con toda la vegetación, ya no contamos con buena oxigenación por falta de árboles y la tala de los mismos, la flora y la fauna se va acabando, el ser humano ha arre basado el límite de la interacción entre los seres vivos, ha dado mal uso de la misma naturaleza y no ha sabido aprovechar los recursos de la misma y al contrario los destruye y poco a poco nos vamos quedando sin nada para poder sobrevivir.

16 ACCIONES / TIEMPO (SEMANA)OCTUBRE NOVIEMBR EDICIEMBREENERO 1 Realizar una observación medioambientalXXX 2 Encuestar a la población la manera que se deshacen de los desechosXXX 3 Reunir a la comunidad para hablar del problema XXX 4 Capacitar a los habitantes sobre en medio ambiente XXX 5 Resolver las causas de los problemas XXX 6 Motivar a la comunidad a continuar con el proyecto XXX 7 Encuestar sobre el cambio de conciencia de los habitantes. XXX 8 Tomar registros fotográficos, video gráficos y o escritos. XXX GRAFICA SUJETA A CAMBIOS

17  educación-for-sustainable-http://www.unesco.org/es/education-for- sustainable-development/programme/educational-dimensions/c16496  http ://www.unesco.org/esdevelopment/decade-of-esd/  http://www.semarnat.gob.mx/educacionambiental/paginas/temaspriorit arios.aspx.  ambiente y Recursos Naturales CIGA ANALITICA Disponible1 ejemplar(es) 4 2009 DO 2487  Norma Oficial Mexicana NOM-014-CONAGUA-2003, Requisitos para la recarga artificial de acuíferos con agua residual tratada [recurso electrónico]  México. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  NOM-087-ECOL-SSA1-2002 sobre el manejo de RPBI, para  Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal. [recurso electrónico]

18


Descargar ppt "Curso: Lic. Enfermería Semiescolarizada Materia: Atención a la Salud Fecha: 9 de Diciembre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google