La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #16 SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #16 SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #16 SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

2 TUTORIA PARA ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ejercita la mente SE ELIGEN A LOS REPRESENTANTES DEL PROYECTO, QUE CONSTA DE 5 ALUMNOS DE TERCER GRADO, GRUPO A Y C. DONDE SELES INFORMA LAS GENERALIDADES DEL PROYECTO INTEGRANTES ARIAS VAZQUEZ ESTEFANI MENDOZA VAQUERA ILEANA LIZATEH ORTEGA AGUILERA ODALIS ABIGAIL VALENCIA MARTINEZ ROBERTO CARLOS VARGAS CASTRO ANAHI GUADALUPE

3 SE REUNIO AL COLECTIVO PARA DICTAMINAR LAS PROBLEMATICAS DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. CONSIDERANDOSE CONJUNTAMENTE LOS SIGUIENTES TEMAS: LIMPIEZA ESCOLAR O COMUNITARIA (AREAS COMUNES O PARQUES) ACTIVIDAES FISICAS ACTIVIDADES RECRATIVAS BUENOS MODALES ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO TUTORIA DE LOS ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR HABITOS DE ESTUDIO SE SELECCIONO: LIMPIEZA ESCOLAR O COMUNITARIA (AREAS COMUNES O PARQUES) ACTIVIDAD FISICA ACTIVIDAES RECREATIVAS BUENOS MODALES ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO TUTORIA DE LOS ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR HABITOS DE ESTUDIO

4 SE ELIGIO POR DECISION UNANIME LA PROBLEMATICA DE TUTORIAS EN LOS ALUMNOS DE BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR. LA FUNDAMENTACION PARA LA SOLUCION DE ESA PROBLEMATICA FUE LA SIGUIENTE: ES IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS DESARROLLEN LA CRATIVIDAD, POTENCIALIDADES Y CAPACIDADES YA QUE SON INTELIGENTES Y ES MUY BUENO TENER UN EJEMPLO A SEGUIR, ALGUIEN QUE LOS AYUDE A COMPRENDER EN NUESTRO NIVEL LAS MATERIAS EN LAS QUE TIENEN DIFICULTADES. ADEMAS ES MAS FACIL RESOLVER CUANDO ALGUIEN TE ASESORA O TE TUTORIA, PORQUE TE SIENTES MAS SEGURO.

5 PREGUNTAS QUE SE REALIZARON CON LOS ALUMNOS: A) ¿QUE TE MOLESTA O TE GUASTARIA CAMBIAR EN TU ESCUELA Y/O COMUNIDAD? - ME MOLESTA QUE LOS PROFESORES NO EXPLIQUEN LO QUE TIENES QUE HACER,ME GUSTARIA QUE NOS DIERAN UNA HORA MAS DE MATEMATICAS Y ESPAÑOL. - ME MOLESTA QUE INTERRUMPEN LAS CLASES, ME GUSTARIA QUE LAS CLASES DE TUTORIA ACLARARAN TODAS LAS DUDAS Y REAFIRMARAN TODOS LOS CONOCIMIENTOS. - QUE SE MEJORARAN EL BAJO APROVECHAMIENTO DE MIS COMPAÑEROS. - ME MOLESTA QUE LOS ALUMNOS NO SE PREPAREN PARA LOS PROBLEMAS QUE VIENEN. B) ¿QUE EXPERIENCIAS HAZ VIVIDO QUE NO HAN SIDO AGRADABLES Y QUISIERAS CAMBIAR? - CUANDO ME PIDEN LA TAREA PORQUE NO LA HAN HECHO Y NO LA ENTIENDEN, SOLO LA COPIAN. - QUE NO SIEMPRE TENEMOS LOS RECURSOS PARA TRABAJAR. - QUE SE APROVECHEN DE MI, LOS COMPAÑEROS QUE NO HACEN LA TAREA. - QUE TE ESFUERCES EN HACER TAREAS Y TRABAJOS, Y NO LA RECIBAN Y VALOREN EL ESFUERZO QUE HICISTE PARA REALIZARLA. C) ¿SI TU ESTUVIERAS A CARGO, QUE HARIAS DIFERENTE? - QUE EXISTAN LAS TUTORIAS Y REFUERZEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. - ENSEÑANDOLES COMO HACER LAS COSAS, NO RESOLVIENDOSELAS. - HARIA COSAS DIFERENTES PARA QUE PONGAN ATENCION.

6 APOYO EN LA FALTA DE CONOCIMIENTO CREAR UN HABITO DE ESTUDIO EN EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS O TRABAJOS. REFORZAMIENTO DE CONOCIMIENTO. PARA TODOS LOS QUE CONFORMAN LA TUTORIA. REPASO PARA LOS EXAMENES TANTO BIMESTRALES COMO DE ADMISION PARA LA PREPARATORIA (EN CASO DE LOS TERCEROS GRADOS).

7 SLOGANS - ORGANIZATE SENTIRAS EL CAMBIO. - AVANZA TE ESPERA BUEN EXITO. - ACLARA TUS IDEAS Y SE MEJOR - COMPROMETETE Y TRIUNFA - ESCUCHA, HAZ Y RESUELVE IDEAS PARA REALIZAR IMAGINES -SIGNO DE INTERROGACION -NIÑO GRADUADO -NUBE CON UN FOCO ENCENDIDO -UN DIPLOMA -UN NIÑO CON BAJA CALIFICACION (BAJA AUTOESTIMA) Y UN NIÑO CON BUENAS CALIFICACIONES (ALTA AUTOESTIMA)

8 PROBLEMAS: BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR. FALTA DE INTERES Y MOTIVACION. NO TIENEN HABITO DE ESTUDIO. AUSENTISMO EN CLASE: SIN RECUPERACION DE TRABAJOS Y TAREAS. FALTA DE CONTINUIDAD EN TRABAJOS: LO QUE EMPIEZAN NO LO TERMINAN. FALTA DE INISIATIVA PROPIA: NO PREGUNTAN. SOLUCIONES: MEJORAR LA CALIDAD DE TAREAS Y TRABAJOS. EJERCITAR LA MENTE. REFORZAMIENTO DE CONOCIMIENTOS. APOYO DE ASESORIAS POR BINAS, EXPLICAR COMO DEBEN HACER LAS COSAS,LLEVARLAS A CABO. MEJORAR LAS CALIFICACIONES. REAFIRMACION DE CONOCIMIENTOS. CREAR UN COMPROMISO PERSONAL. CREAR HABITOS: LUGAR ADECUADO, HORARIO FIJO, REVISION CONTINUA DE TRABAJOS Y TAREAS, REPASO DE LO VISTO EN CLASES.

9 ORGANIZACION Y PLANEACION DE DIFUSION REUNION PARA REALIZAR PLAN DE ACCION Y ACTIVIDADES A SEGUIR. PEDIR LISTAS DE LOS TERCEROS GRADOS DEL TURNO MATUTINO. DIVISION DEL TRABAJO POR EQUIPO. REALIZACION DE MATERIALES PARA SU DIFUSION. RALIZAR UN SONDEO DE INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA ACCION TUTORA. ENCUESTA A PROFESORES DE LAS MATERIAS QUE SE IMPARTEN PARA VER ALUMNOS FOCALIZADOS. (MATEMATICAS, ESPAÑOL E HISTORIA). ENCUASTA A ALUMNOS QUE PUDIERAN APOYAR A SUS COMPAÑEROS EN LA ACCION TUTORA.

10 HAZ TIJUANA B.C. 16 DE FEBERO DE 2013 DESARROLLO DEL DISEÑO DE LOS CARTELONES. SLOGAN, IMAGENES RESPECTOAL SLOGAN DE LA ACCION TUTORA TRABAJO COLAVORATIVO Y PARTICIPACION DEL EQUIPO INTEGRADO TIJUNA, B.C. 28 DE FEBRERO DE INVITACION CON CARTELONES PROPAGANDA -VOLANTEO -LISTA DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES TURNO MATUTINO - 9 Y 16 DE MARZO: REUNION DE EQUIPO INTEGRAL CALENDARIZACION - 13, 20 Y 27 DE ABRIL ACCION TUTORA DEL TRABAJO - 11,18 Y 25 DE MAYO ACCION TUTORA

11 TIJUANA, B.C. 7 DE MARZO DE 2013 DESLINDE DE PROMOCION Y DISTRIBUCION EN LA COORDINACION DE IDEAS DE CAMBIO. ROBERTO Y ESTEFANI 3/A ANAHI Y ADRIAN 3/B ILIANA, ODALIS Y VICTORIA 3/C CAPITULACION DE INFORMACION. SONDEO DE LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR. TIJUANA, B.C. 9 DE MARZO DE 2013 CORRECCION DEL PERMISO PARA SU IMPRESION Y MULTIPLICACION DEL MISMO. CLASIFICACION DE GRUPOS DE ACUERDO A LAS MATERIAS, ALUMNOS FOCALIZADOS Y ALUMNOS NO FOCALIZADOS. CONTEO DE ALUMNOS PARA FORMACION DE BINAS. CAPITULACION DE INFORMACION Y LA BITACORA PARA REGISTRO DE ALUMNOS INTERESADOS. CANTIDAD DE ASINTENCIA DE ALUMNOS Y CONFORMACION DE HORARIOS

12 SOLICITUD DE PERMISO A LA TUTORIA TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MARZO DE 2013 ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, POR ESTE CONDUCTO LES MANDAMOS UN CORDIAL SALUDO Y APROVECHAMOS PARA SOLICITARLE EL PERMISO PARA QUE SU HIJO (A) ASISTA A UNA ORIENTACION TUTORIAL A LAS MATERIAS DE: MATEMATICAS, HISTORIA Y ESPAÑOL, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA, QUE SERVIRÁN COMO REPASO PARA EL EXAMEN DE ADMISION A LA PREPARATORIA, LOS SABADOS 13, 20 Y 27 DE ABRIL Y DE IGUAL MANERA LOS SABADOS 11, 18 Y 25 DE MAYO, EN EL HORARIO DE 8:00 AM-12:00 PM. SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE USTEDES Y ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO. MUCHAS GRACIAS. MAESTRA. LOURDES MARIA RODRIGUEZ BLANCO. NOMBRE DEL PADRE O TUTOR:_____________________________________________________ FIRMA DEL PADRE:______________________________ CEL:____________________________ NOMBRE DEL ALUMNO:___________________________________________________________ GRADO:______ GRUPO:_______ MATERIAS:___________________________________________

13 LISTA DE ASISTENCIA NOMBRE COMPLETOFIRMA DE ASISTENCIA

14 LISTA DE ALUMNOS 3~A 3 MATERIAS FERNANDEZ ESPINOSA PAMELA DENISSE LIBONATTI GUTIERREZ ANEL MAYTE RIOS GARCIA HUMBERTO SAUCEDA LANDAVAZO ADRIAN AGURRE MUÑOZ MARIA DEL SAGRARIO TORRES VIDAL JOSE FERNANDO 1 MATERIA ARIAS VAZQUEZ ESTEFANI ARAUJO VICTORINO DALIA PATRICIA GARCIA LEYVA YARITHZA ITZEL RODRIGUEZ DURAN KENIA VARGAS CASTRO ANAHI GUADALUPE VALENCIA MARTINEZ ROBERTO CARLOS ARTES CALLEJAS BELTRAN MIREYA MORALES LIZARDY VERONICA

15 LISTA DE ALUMNOS 3~B 3 MATERIAS CRUZ DIAZ SEBASTIAN ESPARZA GUERRERO JUAN PABLO ESQUIVEL MORENO CARLOS DANIEL GARCIA ESPINOZA RICARDO CESAR GARCIA SARAI GAXIOLA ACOSTA JAN BLADIMIR GERRERA ARREOLA EDGAR RICARDO MUÑOZ GARCIA NELY ALEJANDRA NUÑEZ CASTILLO JOSE NOE ORDUÑA GONZALES JUDITH GEORGINA PEDRERO CRUZ ROBERTO MANUEL PORRAS FRANCO ABIGAIL XARENI VALENZUELA ANCANTAR MARIA FERNANDA VALLEJO ALVARADO ANDREA VARGAS SANDOVAL MARCO ANTONIO VELARDE NAOMI RAMIREZ CONTRERAS CARLOS ELADIO 1 MATERIA BARRERA GONZALES IRMA VIANNEY

16 LISTA DE ALUMNOS 3~C 3~E TODAS LAS MATERIAS: CASTEÑEDA PEGUEIRO JONATHAN CERVANTES SOLORZANO FRYDA GARCIA SALDAÑA ANGELES HERNANDEZ ALCARAS JESUS NAVARRO VILLANUEVA PRISIRA ORTEGA AGUILERA ODALIS PEREZ SISNEROS ELEXANDER PRESIADO GUDINO GUILLERMINA SALMERON CARRERA VICTORIA RIOS ARRIETA CHRISTIAN 2 MATERIAS CANALES SANJUAN MARTHA ESTRADA SANCHEZ MARIA GRIBALDI MEDINA ELSA RIVERA HERNANDEZ FRANCISCO RODRIGUEZ MORALES ADRIANA ROMERO AGUIRRE ISSIS 1 MATERIA DIAZ HERNANDEZ GUSTAVO VARGAS GONZALES DANIELA ACOSTA JOAQUIN KATIA ARCE MCKAY IVETTE CASTRO HERNANDEZ CHRISTIAN CERVANTES LUNA JONATHAN ELIZALDE PEREZ GISELLE FELIX MEZQUITIC BRENDA HURTADO GARCIA LILIANA MORENO CEDILLO KATERINE SAUCEDO CALZADA ZULEMA

17 NOS GUSTO MUCHO PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO YA QUE PODEMOS MEJORAR ALGO QUE NO NOS GUSTE O NOS AGRADE DE NUESTRO ENTORNO EDUCATIVO.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #16 SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google