La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro para la Investigación e Innovación en Educación (CERI) Movilización de la Investigación y el Conocimiento en Educación Tracey Burns Seminario UNESCO-MINEDUC-OCDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro para la Investigación e Innovación en Educación (CERI) Movilización de la Investigación y el Conocimiento en Educación Tracey Burns Seminario UNESCO-MINEDUC-OCDE."— Transcripción de la presentación:

1 Centro para la Investigación e Innovación en Educación (CERI) Movilización de la Investigación y el Conocimiento en Educación Tracey Burns Seminario UNESCO-MINEDUC-OCDE 23 enero 2010 Santiago

2 Antecedentes I&D en Educación : Tendencias, Problemas y Progresos (1995) : Revisiones nacionales de I&D en educación NZ, Inglaterra, Méjico, Dinamarca, Suiza Evidencia en Educación: Conectando la Investigación con las Políticas (2007)

3 Puntos generales -Bajo nivel de inversión en I&D en educación -Vínculos deficientes entre investigación y políticas -Baja capacidad del sistema -Metodología -Redes de conocimiento e intermediación -Escalabilidad y sustentabilidad

4 Gastos gubernamentales en I&D en educación como porcentaje del total de gastos en educación (público y privado, todos los niveles) Fuente: OCDE, Los datos de I&D en educación son del Los datos de gastos en educación son del 2006.

5 Gastos gubernamentales en I&D en educación como porcentaje del gasto público en I&D Source : OECD, 2009.

6 Alto nivel de I&D en educación por parte del gobierno como % de iinversión en I&D, pero bajo en inversión en EDU Alto nivel de I&D en educación por parte del gobierno como % de la inversión en EDU y en I&D

7 Alto nivel de I&D en educación por parte del gobierno como % del gasto en EDU y por alumno Alto nivel de I&D en educación por parte del gobierno como % en EDU, pero gasto por alumno inferior al promedio

8 Gasto total en I&D en educación como porcentaje del total de gasto en I&D Último año disponible comparado con los valores de 1995 Fuente: OCDE, Los datos de Islandia son del 2007, de Suiza del 2004 y el resto de los países del El valor de Suiza incluye exclusivamente el gasto del gobierno federal en I&D en educación.

9 Puntos generales -Bajo nivel de inversión en I&D en educación -Vínculos deficientes entre investigación y políticas -Baja capacidad del sistema -Metodología -Redes de conocimiento e intermediación -Escalabilidad y sustentabilidad

10 Redes de Conocimiento ¿Fortalezas/debilidades de cada eslabón? ¿Rol de las agencias intermediarias? LegisladoresInvestigadore s Profesionales

11 Metodologías y epistemologías Debate metodológico: Ideales científicos vs. lo mejor disponible Guerra, invisibilidad o complementareidad mutua Creación de capacidades: – profundizar vs. ampliar – productores y consumidores ¿Qué formas de capacidades tienen mayor necesidad de fortalecimiento? ¿Cómo y quién debe realizarlo?

12 Agencias intermediarias Temas/funciones: Difusión: publicaciones, internet, presentaciones Fomentar la interactividad Legitimar rigurosidad/calidad Desarrollar cooperación/confianza Preguntas ¿ Cuáles son las funciones de las agencias intermediarias? ¿Qué logros registran a la fecha?

13 ¡Gracias! Para mayor información:


Descargar ppt "Centro para la Investigación e Innovación en Educación (CERI) Movilización de la Investigación y el Conocimiento en Educación Tracey Burns Seminario UNESCO-MINEDUC-OCDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google