La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.ispef.org www.eceducation.org. 2 El Modelo ISPEF de Máster Universitario ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Todos los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.ispef.org www.eceducation.org. 2 El Modelo ISPEF de Máster Universitario ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Todos los."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 El Modelo ISPEF de Máster Universitario ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Todos los Másteres ISPEF : -están basados en la adquisición y en la certificación de las competencias profesionales; - siguen una precisa estructura formativa y organizativa de enseñanza-aprendizaje.

3 LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados A.EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

4 4 LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados El Modelo ISPEF está determinado por un ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN para la EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE COMPETENCIAS adquirida por cada estudiante en las Disciplinas del Máster, que representa la brújula para identificar en el estudiante: - la implicación en los trayectos formativos de enseñanza / aprendizaje y en la relación con los Docentes universitarios y los Tutores profesionales ; - la completitud y la eficacia de las intervenciones profesionales ; - la capacidad de conformarse con las exigencias del contexto, de solucionar problemáticas, de tomar decisiones también originales y de conseguir resultados significativos y comparables. A.EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /1

5 5 LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados El estándar de Certificación del ISPEF es una referencia fundamental para los Docentes universitarios y para los estudiantes, en cuánto determina el CONTRATO FORMATIVO por la adquisición de las Competencias del Máster y cada Disciplina. El estándar de Certificación del ISPEF está definido por indicadores y criterios mensurables y verificables. El estándar de Certificación del ISPEF se utiliza para: - asignar una Certificación internacional sobre las Competencias adquiridas y, consecuentemente, sobre los CFU - Créditos Formativos Universitarios; - permitir la comparación entre trayectos formativos del mismo Máster, desarrollados en diferentes Universidades, en el mismo País y/o Países diferentes. A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /2

6 6 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Cada Docente universitario evalua los estudiantes en la propia Disciplina, asignándo una puntuación con base en el sistema de evaluación de la propia Universidad. LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /3 LA EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ES DIFERENTE DE LA CERTIFICACIÓN ISPEF por METODOLOGÍA, por SISTEMA DE MEDIDA y por la CONSECUCIÓN DE LA CONSTANCIA.

7 7 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Los Docentes universitarios del Máster realizan una EVALUACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO de los estudiantes, caracterizada por la RELACIÓN DE ENSENANZA/APRENDIZAJE sobre los contenidos disciplinales y sobre su participación a las actividades formativas. LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /4 El Evaluador I.S.P.E.F. actua, en cambio, una EVALUACIÓN DE PRODUCTO para cada estudiante, EXTERNA AL CONTEXTO FORMATIVO, determinada exclusivamente por los documentos realizados, que permiten de CERTIFICAR EL NIVEL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES adquirido por cada estudiante durante el Máster.

8 8 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /5 La Evaluación para la Certificación ISPEF està determinada EXCLUSIVAMENTE por la DOCUMENTACIÓN DE CADA DISCIPLINA y por la DOCUMENTACIÓN DE LA RELACIÓN FINAL producida por el estudiante, encuadernadas en una única entrega, llamada PORTFOLIO. El Evaluador I.S.P.E.F. no puede tener ningún contacto con los Docentes Universitarios del Máster, de modo que su evaluación sea determinada EXCLUSIVAMENTE POR LA DOCUMENTACIÓN del trayecto formativo y de los resultados hechos por cada estudiante.

9 9 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /6 el Evaluador I.S.P.E.F. puede identificar el NIVEL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES adquirido por el estudiante en cada disciplinas y en las intervenciones profesionales del Máster, con base en la DOCUMENTACIÓN sobre: -las reflexiones, las modificaciones, las ampliaciones y las mejoras desarrolladas durante el trayecto formativo (EVALUACIÓN DE TRAYECTO); -las actividades. las intervenciones, los efectos y los resultados conseguidos (EVALUACIÓN DE RESULTADO).

10 10 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /7 está correcto afirmar que, con la Certificación ISPEF: -no se evalúa la personalidad o las capacidades profesionales generales o potenciales del estudiante; -sólo se evalúan las competencias que llegan de las actividades y de los resultados documentados en el Portfolio de cada estudiante. Teniendo en cuenta que, en la Certificación ISPEF, el estudiante está evaluado con base en los documentos que ha hecho, sobre el trayecto formativo y los resultados alcanzados en cada Disciplina y en la Relación final del Máster,

11 11 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /8 Para realizar la Evaluación con base en el estándar ISPEF la DOCUMENTACIÓN DE CADA DISCIPLINA debe contener documentos: * personales del estudiante, sobre la actividad del curso, de los seminarios, del e-learning, de estudio de libros e investigaciones, de talleres en ámbito formativo, generalmente formada por un portfolio que encuaderna todo el material, producido durante el semestre, sobre la disciplina adquirida; * del trabajo desarrollado en la disciplina de estudio, del estudiante con el grupo de colegas de la propia universidad (documentable con las actas de los encuentros de los equipos de trabajo) y de la red de Comunidad de Aprendizaje.

12 12 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /9 Además, para realizar la Evaluación con base en el estándar ISPEF la DOCUMENTACIÓN DE LA RELACIÓN FINAL debe contener los siguientes documentos: -el trayecto formativo del estudiante sobre todas las Disciplinas del Máster; -un tratado sobre una temática especifica, estructurado con las siguientes partes: introducción, mapa conceptual, disertación de la temática, conclusión, bibliografía y índice. La Relación final del estudiante del Máster debe ser caracterizada por la exposición de: - modelos, actividades, metodologías e instrumentos utilizados, - todos los materiales que documentan los resultados, las producciones y las intervenciones realizadas durante el trayecto del Máster.

13 13 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES A. EL ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES /10 La Evaluación de la Documentación del estudiante està estructurada con base en los siguientes criterios: - la exposición de los modelos y los conceptos elaborados; - la claridad, la coherencia, la completitud y la eficacia de la documentación producida; - la importancia y la originalidad con que el estudiante ha tratado las temáticas de la Relación y las Disciplinas y las ha desarrollado en la redacción de la documentación. El TÍTULO DEL PORTFOLIO determinado por la Relación final y de los documentos que exponen las actividades de las Disciplinas del Máster, debe ser coherente y pertinente con los contenidos expresados, manteniendo una connotación de personalización y originalidad.

14 14 LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados La CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES adquirida por cada estudiante está determinada por la EVALUACIÓN DEL PORTFOLIO hecho en el Máster. Con base en el Estándar de Certificación ISPEF, las competencias adquiridas por los estudiantes en el Máster son identificables y valorables en SEIS NIVELES de 0 a 5, dónde el nivel: - 0 significa que no hay ninguna adquisición; - 5 significa que ha sido alcanzado lo máximo de competencia. B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES/1

15 15 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Para comprender la definición, la descripción y la progresión de las habilidades/competencias de evaluar con base en el Estándar de Certificación ISPEF, es útil ver la Unidad Didáctica: UNIDAD1: OBSERVACION/ESCHUCHA DE LAS EXPERIENCIAS ESCOLARES expuesta la parte LA DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES. La puntuación del Nivel de Competencia identifica el grado de competencias profesionales que el estudiante ha adquirido, necesarias para desarrollar el rol, las tareas y lo s deberes previstas en el Máster. LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /2

16 16 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EVALUACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ISPEF CON PUNTUACIONES DE 0 A 5 EL EVALUADOR I.S.P.E.F. asignará una puntuación de 0 a 5 para las competencias adquiridas por cada estudiante en cada Disciplina, con base en los criterios y en los indicadores explicados anteriormente. Puesto que LAS PUNTUACIONES ASIGNADAS están DETERMINADAS POR LA EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CADA ESTUDIANTE, PODRÁN SER VERIFICABLES EN CUALQUIER MOMENTO POR CUALQUIER EVALUADOR I.S.P.E.F., YA QUE CARACTERIZADOS POR EVIDENCIAS OBJETIVAS. La Puntuación asignada por el Evaluador I.S.P.E.F corresponde al Nivel de Competencia que cada estudiante consigue en la realización de las actividades del trayecto formativo y de las pruebas de examen de cada Disciplina. B LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /3

17 17 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados La Puntuación asignada por el Evaluador I.S.P.E.F corresponde al Nivel de Competencia adquirido por cada estudiante, con base en el siguiente esquema: NIVEL DE COMPETENCIA PUNTUACIÓN 0inferiore a 2,5 1tra 2,5 e 3,0 2tra 3,0 e 3,5 3tra 3,5 e 4,0 4tra 4,0 e 4,5 5tra 4,5 e 5,0 LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES B LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /4 EL ESTUDIANTE DEBECONSEGUIR UNA EVALUACIÓN I.S.P.E.F. CON PUNTUACIÓN DE AL MENOS 3,5 EN TODAS LAS DISCIPLINAS Y EN LA RELACIÓN FINAL DEL MÁSTER, PARA PODER CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN I.S.P.E.F.

18 18 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Además, se debe tenerse cuenta del hecho que, con base en la Puntuación asignada por el Evaluador I.S.P.E.F., el estudiante conseguirá la siguiente Evaluación: PUNTUACIÓN VALORACIÓN menor de 2,5 INSUFICIENTE entre 2,5 e 3,0 LEVEMENTE INSUFICIENTE entre 3,0 e 3,5 SUFICIENTE entre 3,5 e 4,0 BUENO entre 4,0 e 4,5 OPTIMO entre 4,5 e 5,0 EXCELENTE. LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /5 EL ESTUDIANTE DEBE CONSEGUIR AL MENOS LA EVALUACIÓN "BUENO" PARA PODER CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN I.S.P.E.F. La Puntuación y la Evaluación del Evaluador I.S.P.E.F. pueden no corresponder a la Votación expresada por los Docentes del Máster y por la universidad.

19 19 LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados CORRESPONDENCIA ENTRE LOS NIVELES DE COMPETENCIA, LA PUNTUACIÓN Y EVALUACIÓN NIVELPUNTUACIÓN EVALUACIÓN 0 tra 0 a 2,5 INSUFICIENTE 1 tra 2,5 e 3,0 LEVEMENTE INSUFICIENTE 2tra 3,0 e 3,5SUFICIENTE 3tra 3,5 e 4,0 BUENO 4 tra 4,0 e 4,5OPTIMO 5 tra 4,5 e 5,0EXCELENTE B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /6

20 20 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /7 CORRESPONDENCIA ENTRE VOTACIÓN UNIVERSITARIA Y PUNTUACIÓN DEL EVALUADOR I.S.P.E.F. Para conseguir una comparación entre la Evaluación del Estándar de Certificación ISPEF y la Votación de los Docentes universitarios se tendrán que comparar y equiparar los dos sistemas numéricos utilizados. Por ejemplo, si en la Universidad se utiliza el sistema numérico: - 30 será divida por 6 la puntuación conseguida -10 será divida por 2 la puntuación conseguida será divida por 20 la puntuación conseguida

21 21 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados CORRESPONDENCIA ENTRE VOTACIÓN UNIVERSITARIA Y NIVELES DE COMPETENCIA LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES B. LOS NIVELES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES /8 VOTACIÓN UNIVERSITARIA con sistema de 1 a 10 PUNTUACIÓN SOBRE COMPETENCIA NIVEL DE COMPETENCIA EVALUACIÓN DEL TRAYECTO FORMATIVO entre 1 e 3entre 0 e 1,50 GRAVEMENTE INSUFFICIENTE 4entre 1,5 e 2,5 0INSUFICIENTE 5entre 2,5 e 3,01 LEVEMENTE SUFICIENTE 6entre 3,0 e 3,52SUFICIENTE 7entre 3,5 e 4,03BUENO 8 e 9entre 4,0 e 4,54OPTIMO 10entre 4,5 e 55EXCELLENTE

22 del Máster universitario PSIHOPEDAGOGIA EDUCAIEI TIMPURII i a COLARITĂII MICI PROIECT PERFORMER POSDRU/86/1.2/S/62508 Istituto di Scienze Psicologiche della Educazione e della Formazione di Roma (Italia)

23 Proiect cofinantat din Fondul Social European prin Programul Operational Sectorial Dezvoltarea Resurselor Umane Perspective ale formării prin masterat a specialiştilor în domeniul educaţiei timpurii şi a şcolarităţii mici la un nivel calitativ superior (PERFORMER) nr. Contract: POSDRU/86/1.2/S/62508

24 IN ROMANIA NEL PROIECT PERFORMER POSDRU/86/1.2/S/62508 EL MÁSTER UNIVERSITARIO PSIHOPEDAGOGIA EDUCAIEI TIMPURII i a COLARITĂII MICI Se realiza por las siguientes universidades rumanas: Universitatea Aurel Vlaicu Arad Universitatea 1 Decembrie 1918 Alba-Iulia, Universitatea Transilvania din Braşov

25 25 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Los estudiantes del Máster del Proyecto PERFORMER tendrán dos tipos de evaluación: EVALUACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO que permite el Título de la Universidad EVALUACIÓN DEL RESULTADO FORMATIVO que permite la Certificación de las Competencias del l.S.P.E.F. COSTANCIAS DEL PROYECTO PERFORMER

26 26 DESEO A LOS ESTUDIANTES Y A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS QUE EL MÁSTER PERMITA DE REALIZAR LO QUE DESEAN ¡ BUEN MÁSTER! ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados

27 27 ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados CONTACTOS Para tener más informaciones sobre el Máster y las Certificaciones de las Competencias contactar el I.S.P.E.F. y/o el E.C.E. utilizando las siguientes referencias: Tel Tel Fax eu


Descargar ppt "Www.ispef.org www.eceducation.org. 2 El Modelo ISPEF de Máster Universitario ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Todos los."

Presentaciones similares


Anuncios Google