La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si Tú me dices « ¡Ven! » Amado Nervo Español 319 Chris Killion y Claire Rowat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si Tú me dices « ¡Ven! » Amado Nervo Español 319 Chris Killion y Claire Rowat."— Transcripción de la presentación:

1 Si Tú me dices « ¡Ven! » Amado Nervo Español 319 Chris Killion y Claire Rowat

2 Si Tú me dices « ¡Ven! » Si Tú me dices « ¡Ven! », lo dejo todo No volveré siquiera la mirada Para mirar a la mujer amada… Pero dímelo fuerte, de tal modo Que tu voz, como toque de llamada, Vibre hasta en el más íntimo recodo Del ser, levante el alma de su lodo Y hiera el corazón como una espada. Si Tú me dices « ¡Ven! », todo lo dejo. Llegaré a tu santuario casi viejo, Y al fulgor de la luz crepuscular Mas he de compensarte mi retardo, Difundiéndome, ¡oh Cristo!, como un nardo De perfume sutil, ante tu altar.

3 Contexto y Estructura Estudió la literatura clásica y española Poesía que trata del amor y del misticismo y que glorifica la naturaleza 14 versos endecasílabos Versos llanos 2 estrofas de cuatro versos y dos de tres versos Primera estrofa forma un cuarteto Rima consonante De arte mayor Poesía poética

4 Resumen-un amor atrasado Estrofa 1- El poeta dejaré todo por la mujer amada (él quiere ser querido). Estrofa 2-La voz de la mujer amada podría levantar el alma pero a la vez podría ser como una arma Estrofa 3-Él tiene un comprometido a ella; le amará hasta su muerte Estrofa 4-El poeta es demasiado atrasado. El único símbolo de su amor es un nardo.

5 Figuras retóricas La anáfora- Si Tú me dices: > (v. 1, 1. 9). Énfasis en su comprometido El símil o comparación- y hiera el corazón como una espada (v. 8). El hipérbaton- todo lo dejo (v. 9). El símbolo- nardo (v. 13). Es un símbolo del amor porque el amor es un sensación hermosas y peligroso Asíndeton del ser, levante (v. 8).

6 Comentarios Personales Es una poesía mística Esta poema es un buena representación del modernismo porque es un realidad universal. El amor nunca será justo, hay una desequilibro. La capitalización de Tu da énfasis a la persona (la mujer amada). ¿Qué es tu reacción al poema y piensas que es una buena representación del amor?

7


Descargar ppt "Si Tú me dices « ¡Ven! » Amado Nervo Español 319 Chris Killion y Claire Rowat."

Presentaciones similares


Anuncios Google