La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mitos y Realidades de la Interconexión con la CFE Julio 2012 Ing. Luis R. Alonso Caballero INTELIMETER, S.A. DE C.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mitos y Realidades de la Interconexión con la CFE Julio 2012 Ing. Luis R. Alonso Caballero INTELIMETER, S.A. DE C.V."— Transcripción de la presentación:

1 Mitos y Realidades de la Interconexión con la CFE Julio 2012 Ing. Luis R. Alonso Caballero INTELIMETER, S.A. DE C.V.

2 ¿Qué es lo que por lo general busca un productor agropecuario que se involucra en un proyecto verde? Dejar de pagar electricidad Vendérsela a la CFE Si le sobra, quisiera enviarla a su casa Solo algunos cuantos ven en la generación de energía eléctrica una posibilidad de diversificar sus ingresos

3 Dejar de pagar Electricidad Para lograrlo tendrá no solo que lograr generar todo su consumo (Kwh) También necesita generar toda su demanda (Kw) Con todo y esto, normalmente tendrá que pagar el cargo fijo o mínimo dependiendo de la tarifa en la que esté contratado Es importante analizar si un cambio de tarifa le produce beneficios; por ejemplo pasar de OM a HM

4 Vendérsela a CFE Esto solo es posible si se tiene una capacidad instalada superior a 500 kw. Si no tiene una capacidad instalada mayor a 500 Kw solo podrá hacer MEDICION NETA: Pago = Recibí de CFE – Lo que le entregue a CFE Requiere de un Medidor Bidireccional y de un contrato de Interconexión Solo se interconectan tarifas Ordinarias y Horarias (Hasta hoy)

5 Enviar los sobrante a su casa A esto se le denomina PORTEAR En nuestro país es ILEGAL enajenar energía eléctrica en cualquiera de sus formas para los particulares Solo en esquemas de AUTOABASTECIMIENTO Si se quiere PORTEAR debe tener un permiso de la CRE, aunque tenga menos de 500 Kw instalados El permiso de la CRE si se obtiene, tomará entre 6 y 8 meses

6 Fuente de Ingresos Adicional Esto solo es posible si se tramita un permiso ante la CRE para Autoabastecimiento Quienes pudieran recibir la energía tienen que aparecer en el acta constitutiva de la SAE, al menos como candidatos para la expansión de ésta. La CFE no es cobrador de nadie A la CFE hay que decirle cuántos kwh quiere que se le entregue a cada socio y cuanta demanda (kw) La CFE medirá lo que recibió del Generador (Punto de Carga) y lo que le entregó a los socios de la SAE (Centros de Consumo)

7 Conclusiones Es importante tener claro que tratándose de generación de electricidad con fuentes limpias o renovables de energía todo se puede: INTERCONEXION CON CFE (Directo con CFE) MEDICION NETA (Directo con CFE) PORTEO: Requiere permiso CRE VENTA DE EXCEDENTES (Solo arriba de 500 kw)


Descargar ppt "Mitos y Realidades de la Interconexión con la CFE Julio 2012 Ing. Luis R. Alonso Caballero INTELIMETER, S.A. DE C.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google