La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los médicos ginecólogos, no realizan las buenas prácticas de esterilización y/o desinfección, debido a que no cuentan con un área específica para llevar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los médicos ginecólogos, no realizan las buenas prácticas de esterilización y/o desinfección, debido a que no cuentan con un área específica para llevar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los médicos ginecólogos, no realizan las buenas prácticas de esterilización y/o desinfección, debido a que no cuentan con un área específica para llevar a cabo dicha tarea.

3 OBJETIVOS Principal Verificar los métodos de desinfección empleados por los profesionales. Secundario Por medio de un cuestionario, valorar si los ginecólogos consideran la necesidad de la presencia de un técnico de esterilización en consultorios privados de ginecología.

4 Justificación

5

6

7 PASOS PRIMORDIALES INSPECCIÓN FINAL MÉTODO (ESTERILIZACIÓN) Desinfección Alto Nivel (DAN) Desinfección Nivel Intermedio (DNI) Desinfección Bajo Nivel (DBN) Eliminan a todos los microorganismos. Ej.: orthophthaldehido, glutaraldehido, ácido peracetico, peroxido de hidrogeno y formaldehído etc. Eliminan bacterias vegetativas y algunas esporas bacterianas. Ej.: fenoles, hipoclorito de sodio, etc. Eliminan bacterias vegetativas, hongos y algunos virus. Ej.: grupo de amonio cuaternarios, etc.

8

9

10 PLAN METODOLOGICO

11 TÉCNICA DE MUESTREO NO PROBABILISTICO A CONVENIENCIA CRITERIOS DE SELECCION

12 RESULTADOS Cuestionario N° Prelavado Lavado Enjuague Secado Desinfección Enjuague Secado 1NOSI 2 3 NO 4SI NO

13 CONCLUSIÓN En cuanto a los logros obtenidos durante el transcurso de la investigación hemos comprobado que si se cumplen con los pasos de desinfección pero esto pierde validez al no contar con un espacio especifico para la limpieza del material y tampoco poseen un lugar físico para su almacenamiento, la inexistencia de dichas áreas hacen cruzadas y a su vez ponen susceptibles a los materiales a contraer contaminaciones en riesgo la salud de los pacientes. Son por estas causas por las que comprobamos la hipótesis de que no se realizan las buenas prácticas de desinfección y esterilización de los materiales ginecológicos.

14 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Los médicos ginecólogos, no realizan las buenas prácticas de esterilización y/o desinfección, debido a que no cuentan con un área específica para llevar."

Presentaciones similares


Anuncios Google