Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Alarcón Godoy Modificado hace 8 años
1
LA ETAPA PREESCOLAR
2
Contenido Desarrollo físico de los sujetos en la etapa Desarrollo psíquico (lo afectivo, lo cognitivo, la memoria, imaginación, pensamiento, atención, relación afectivo - cognitiva…) Relación del sujeto con la sociedad
4
Desarrollo Físico en Etapa Preescolar El niño promedio de entre 3 y 6 años de edad: Aumenta aproximadamente de 4 a 5 libras (alrededor de 2 kg) por año. Crece de 2 a 3 (5 a 7.5 cm) pulgadas por año. Tiene todos los 20 dientes primarios a los tres años. Tiene visión de 20/20 a los cuatro años. Duerme de 11 a 13 horas al día, por lo general sin una siesta durante el día. Aumentar su habilidad para correr, saltar, hacer los primeros lanzamientos y patear. Atrapar una pelota que rebota.
5
Desarrollo Del Lenguaje El niño de tres años utiliza: Pronombres y preposiciones apropiadamente Oraciones de tres palabras Palabras en plural
8
El niño de cuatro años : -Entender las relaciones de tamaño -Seguir una orden de tres pasos -Contar hasta cuatro -Nombrar cuatro colores -Disfrutar rimas y juegos de palabras El niño de cinco años: -Muestra comprensión inicial de los conceptos de tiempo -Cuenta hasta 10 -Conoce el número del teléfono -Responde a preguntas de "por qué"
9
Juego de roles 1.Desarrolla la actividad cognitiva. 2.Desarrolla la actividad afectivo-volitiva propiciando la aparición de los sentimientos de orgullo y vergüenza y la posibilidad de subordinar sus motivaciones. 3.Posibilita la asimilación de normas morales a través de la actividad conjunta con otros niños, en las que reproducen la vida de los adultos.
12
Consejos -Los niños en edad preescolar son altamente inquietos y caen en situaciones peligrosas con rapidez. -Las caídas son la mayor causa de lesiones para los niños en edad preescolar. -Productos de limpieza y los medicamentos encerrados bajo llave y fuera del alcance de los niños en edad preescolar. CONSEJOS DE EDUCACIÓN -El tiempo de televisión o frente a la pantalla se debe limitar a dos horas al día de programación de calidad. -La disciplina debe darle al niño en edad preescolar la oportunidad para hacer elecciones y enfrentar nuevos retos, al tiempo que mantienen límites claros.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.