La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las pantallas y el Juego (0-8 años)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las pantallas y el Juego (0-8 años)"— Transcripción de la presentación:

1 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
¿Qué es el juego? Es una actividad placentera, universal y necesaria Para el desarrollo Sensorial, Psicomotor, Cognitivo, Afectiu Social Que permite al niño madurar y adaptarse a la realidad

2 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
Virtualidad y percepción Realidad y percepción Confusión realidad-ficción Discriminación realidad-ficción Pasividad corporal Actividad viso-manual Actividad sensorial, motora, cognitiva Sobrestimulación, sobregratificación Estimulación equilibrada, equilibrio gratificación-esfuerzo Autodesconocimiento Autoconocimiento Aislamiento, retraimiento Relación, apertura

3 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
Desarrollo sensorial: Aprenden a percibir los datos más exteriores de la realidad: Olores, colores, formas, texturas (rugosidad, blandura, suavidad, dureza), sombras, luces, ciertas distancias, sabores, etc.

4 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
Desarrollo psicomotor: Aprenden a manipular y moverse en la realidad: 1.-La capacidad manipuladora y perceptiva de la mano como un encuentro sutil con la realidad (psicomotricidad fina), 2.-La capacidad de explorar y medir la realidad manejando todo el cuerpo caminando, corriendo, escalando, saltando (la psicomotricidad gruesa)

5 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
Desarrollo cognitivo: Aprenden a entender y manejarse en la realidad Lenguaje, Atención, Concentración, Memoria, Creatividad, Razonamiento lógico, Ejercicios de prueba-error, Resolución de problemas materiales.

6 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
Desarrollo afectivo: mi realidad interior y sus repercusiones Qué sucede en mi interior Cómo soy por dentro Expresión de deseos, Descarga de angustias, Superación de miedo Filias y fobias

7 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
Desarrollo social: mi realidad junto a la realidad de los demás Imitación de roles sociales, Cooperación con su iguales, Asimilación de normas, Solución de conflictos en sociabilidad

8 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
TIPO DE JUEGO ETAPA EVOLUTIVA ASPECTO QUE FAVORECE JUEGO SENSORIO-MOTOR Manipular Tocar Mover, empujar Mirar Subir, bajar Correr Andar a la pata coja Caball fort Clasificar Ordenar Contar Construir DE 0 A 2 AÑOS y más EL MOVIMIENTO Desarrollo de los sentidos a través de la manipulación. Control y coordinación de movimientos Descubrimiento de las cualidades de los objetos Descubrimiento de las posibilidades de su cuerpo

9 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
TIPO DE JUEGO ETAPA EVOLUTIVA ASPECTO QUE FAVORECE JUEGO SIMBÓLICO Cabañas Disfraces Cuentos representados Relatos con figuritas Gran pizarra Convertir las cosas y las personas en símbolos de lo que el juego exige DE 3 A 5 AÑOS y más EL LENGUAJE La comunicación Vocabulario La imitación del adulto y su identificación La curiosidad por el mundo que les rodea La representación de la realidad para su comprensión La expresión de sus miedos y angustias...

10 Las pantallas y el Juego (0-8 años)
TIPO DE JUEGO ETAPA EVOLUTIVA ASPECTO QUE FAVORECE JUEGO REGLADO Carreras de sacos Cuchara y patata Pisar globos Las sillas Un, dos, tres, pajarito inglés Parchís Damas Ajedrez Pictionari Monopoly Mémory DE 6 A 8 AÑOS y ya sin límite de edad CONSTRUCCIÓN DEL CARÁCTER Y LA SOCIABILIDAD La inteligencia lógica, y los primeros actos de razonamiento. El autoconocimiento Dominio de la impulsividad La cooperación con los demás La superación de las frustraciones Capacidad de diferir la satisfacción


Descargar ppt "Las pantallas y el Juego (0-8 años)"

Presentaciones similares


Anuncios Google