La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La única hora lectiva en la que todos los alumnos estamos en el colegio es de 8:00 a 9:00 am en Zaragoza y de 14:00 a 15:00 horas en Pekín; debido a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La única hora lectiva en la que todos los alumnos estamos en el colegio es de 8:00 a 9:00 am en Zaragoza y de 14:00 a 15:00 horas en Pekín; debido a."— Transcripción de la presentación:

1

2  La única hora lectiva en la que todos los alumnos estamos en el colegio es de 8:00 a 9:00 am en Zaragoza y de 14:00 a 15:00 horas en Pekín; debido a la diferencia horaria de seis horas se propone este horario para realizar la actividad conjunta de ambos colegios.

3  Esto se debe al movimiento de rotación de la tierra sobre si misma ya que mientras un lado de la tierra está recibiendo la luz del sol, el otro lado está a la sombra y por eso hay diferentes horarios.

4  Un meridiano es cada círculo máximo de la esfera celeste que pasa por los polos. Los mismos son utilizados para determinar los usos horarios de cada región del planeta tierra, ya que variarán en cada meridiano o como consecuencia de la rotación de la tierra.  Todos los usos horarios tienen relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC), huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich. Como la Tierra gira de oeste a este al pasar por el huso horario a otro en dirección este hay que sumar una hora. Y al pasar de este a oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180º, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.  No todos los países tienen la hora que les corresponde según en el meridiano en el que se encuentran. Por ejemplo, para que España coincidiera con el meridiano tendría que tener una hora más.

5  Hemos pensado que estas horas son idóneas para poder realizar la videoconferencia entre los dos países ya que ambos estamos en horario lectivo y tenemos una clase después por si acaso la conferencia se alarga y necesitamos hacer uso de ella.


Descargar ppt " La única hora lectiva en la que todos los alumnos estamos en el colegio es de 8:00 a 9:00 am en Zaragoza y de 14:00 a 15:00 horas en Pekín; debido a."

Presentaciones similares


Anuncios Google